Hola llevo ya así como un mes meditando mi futura compra de una rígida. Tengo pensado comprar la orbea master hidro o la orbea satellite, y no se por cual decidirme, la primera me la dejan a 750 euros y la segunda a 720(me hacen un 10%). El caso es que no me gustan los colores del cuadro de la satellite y la master hidro no me gusta los colores rositas que trae. Con lo cual he pensado, en comprar la Orbea Dakar pues me gusta el cuadro que monta. En cuanto a los componentes,si ya lo se.. son una MIER..pero he pensado cambiarlos todos y montar un cambio xt, bielas slx,y demás, el tema de la horquilla la mantendría pues en la bici actual no tengo y aunque esta no sea muy buena algo yo si que notaré( además no creo que sirva de mucho una horquilla, es solo publicidad que se le da). Quer opinais, ¿es viable? ¿merece la pena?. partiendo de la base que la Dakar vale 300 euros, yo creo que si tengo margen y hasta me saldría más barata que las otras que comenté antes. Espero opiniones, gracias.
a mi me paso lo mismo, y al final decidí que era más barato, vender la dakar por 200 € con 6 meses y comprarme una Lanza Enigma, aunque por circunstancias de la cadena de producción de Orbea me acabe comprando una Compair (cuadro sport hydro) que lleva muy buenos componentes por 765€. La master creo que es roja si mal no me acuerdo. La satellite está en 3 o 4 colores, yo me compre el color "Team" que está muy chula.
Aquí puedes ver los colores de la satellite. Sólo hay un par de ellos para este año: el negro/gris y el azul/blanco que puedes ver en la compair. Sobre lo que propones, recuerda que el cuadro de la orbea dakar no es el mismo que el de la orbea master hydro o la satellite. El de la dakar (cuadro mtb alu) es bastante más pesado y peor acabado en cuanto a soldaduras y demás, que el de de las otras (cuadro sport hydro). No te merecería la pena hacer lo que propones. Saludos.
Hola, mi opinión es que no te merece la pena en absoluto. El desembolso que tendrías que hacer en cambiar transmisión (cambio, desviador, mandos, bielas + platos, cadena) puede estar en torno a los 250/300€ aproximadamente. En cuanto al tema de la horquilla, para mí personalmente no es sólo a "efectos de publicidad", es más importante de lo que crees. Así que para dejar una bici medianamente decente tendrías que hacer también un desembolso de unos 90€ para comprar una horquilla aceptable como por ejemplo una Suntour XCR. En cuanto al tema de frenos, la Orbea Dakar monta v-brakes, y aquí tienes 3 opciones: 1. Seguir con los v-brakes que vienen en la bici (aquí no hay desembolso por supuesto); 2. Montar unos v-brakes decentes (60€ aproximadamente); o 3. Montar frenos hidraulicos, que podrían ser unos shimano 486 (de los más baratitos, unos 80/90€ + cambio de ruedas, ya que la rueda que trae la Dakar no es para disco (120€ unas ruedas muy normalitas). Con este pequeño croquís, haz tus cuentas y mira si realmente te merece la pena. Si te hace especial ilusión montar una bici comprate un cuadro Lanza que está en 350€ y montale todo, y tendrás una buena bici, pero si vas a comprar la Dakar y le vas a cambiar todos los componentes... en ese caso yo personalmente me miraría la Orbea Sherpa que está en torno a unos 550€ y va bastante bien montada, además de que monta cuadro Sport, que aunque no es comparable al Lanza, es muchísimo mejor que el Alu que monta la Dakar. Suerte!
No compres una bici para empezar a cambiarle cosas el primer dia, compra una que te guste con cuadro y componentes y que sea de tu presupuesto.
Te enseño la mia en color "Team" cuando la compré hace 5 meses. Note algo de diferencia en el cuadro al cambiarme de la dakar a la compair, para mi es más comoda, no se si será por sugestión o porque tiene otra geometría