Hola a todos, soy nuevo en el foro y me gustaría cambiarme de cuadro, había pensado en el nuevo orbea lanza 09. Qué os parece? es un buen cuadro para salidas ruteras por montaña?, no me importa el peso pero sí que sea resistente, como componentes tengo: desviador deore, cambio lx, pulsadores lx, eje pedalier y bielas xt. tija y manillar ritchey, y ruedas rody con cubiertas maxxis larsen tt 1.9. Qué opinais? Gracias
yo lo he usado durando unos cuantos años 5 añitos y muy contento con el, puede ser una buena base para montarse una bici de rally o una rutera. tiene una buena geometría y un peso contenído, sobre los 1500gr, es un cuadro con el que acertar es facil
Es muy provable que sea mi proximo cuadro ahora tengo un scott scale de aluminio pero el peso en talla L se dispara.¿Haria buen cambio?¿o la geometria de la orbea es peor que la scott? El uso es para competir!
pues hablamos de muy buen cuadro y con garantia de por vida y ya te digo bastante resistente y una geometria muy muy racing buena eleccion calidad precio
la verdad k es un buen cuadro, yo lo he usado 4 años y no me a dado ningun problema y eso k e competido muxo con el. Ademas para competir tambien va muy bien, el precio es muy bueno y tampoco es exagerado su peso es una buena compra no te arrepentiras
Gracias por contestar, sois muy amables y da gusto leer este foro porque aprendes bastante, en cuanto al cuadro pues la verdad es que el cuadro (300 euros) me gusta bastante pero los colores no me terminan de convencer, en mate el blanco tiene una pinta de mancharse en dos días y el negro no sé... en cuanto a la pintura brillante está el blanco y el marrón, de los dos no sé cual me quedaría (quizás el marrón, pero no sé). He preguntado sí se puede pintar en otro color a tu gusto pero me han dicho que no. Lo que sí me importa es que sea resistente porque ya he tenido algún disgusto en mi antigua bici que se abollo ligeramente por un ligero golpe en el tubo horizontal. Por cierto si pongo al pedal automático 520 de shimano el acople de plataforma (para pillarla también por ciudad) se perderá cuando haga montaña? Un saludo y gracias foreros.
salvo algun golpe que se lleve el pedal ni puede saltar pero vamos para un uso en montaña te recomiendo quitar esas plataformas que un destornillaror salen rapido y ya que en montaña sacaras el pie en marcha unas cuantas veces asi tambien te evitas el tener que andar buscando la cara de enganche del pedal
Hola ... Esas plataformas de plástico sirven para poco más que nada de nada! No son tan útiles como parece ya que además de tener un agarre a la suela poco mejor que el pedal automático solo, para colocarlas se ha de aflojar casi al máximo la dureza de la cala o de lo contrario no duran 3 telediarios con lo que la operación ya no es tan viable a no ser que las dejes colocadas durante temporadas largas porque no es una solución usable a diario.
yo compre el lanza el año pasado y salvo la decoracion es el mismo, va de fabula y te puedes montar una bike muy ligera la mia esta en 8,849, ayer estube montando con otro forero al que le peto un lanza con cuatro años y le han dado el de decoracion 2009, para mi es precioso negro rojo y blanco, me recuerda al scale (en la decoracion) compratelo no te arrepentiras por ese precio en tienda no encuentras otra cosa de esta calidad.
Yo soy el otro forero q dice M800-Y11, mirando un poco por el foro por si veia algo del lanza he dado con esto. Puedo decir q el del 2005 de resistencia por lo menos a mi le pongo un 0 ,pues me han petao dos ( uno venia ya petao al comprarlo )y otro compi de lorankedadas otro. En mi caso empezaron a sonar como unos chasquidos q cada vez fueron a mas, eran insoportables, por lo visto en ese modelo las soldaduras interiores se van como churros. Lo bueno q ya tengo el del 2009 (gracias a la garantia de orbea) y como bien dice mi compi es muy guapo, en negro con rayas blancas y rojas, y lo mejor q han cambiado todas las partes q daban problemas del 2005.
http://www.foromtb.com/f11/de-las-primeras-lanzas-2009-a-378471.html yo he tenido un scape y muy contento con el, ahora me planeo un lanza o un LP-200PR