Hola, necesito por favor que alguien me explique las diferencias entre la posición de los cables de freno en los cuadros de la bici, quiero decir entre estos dos tipos de cuadro : 1. Éste tendría el cable de freno sujeto a la barra superior: 2. Éste rojo lo llevaría en la barra inferior: De qué manera puede afectar a la conducción? Gracias por vuestra atención.
que yo sepa ninguna solo que.. depende del diseñador que os haya echo los pone arriba o abajo pero que yo sepa no oí que diese mejores o peores resultados una posición u otra solo que el cuadro que pusiste arriba es para freno v-break en ved de u break pero.. bueno los de bmx que se ponen arriba que yo sepa no mejora la frenada ni na por el estilo
los cuadro que se construyeron con pivot arriba fueron diseñados para llevar un plato mas pequeño ya que rosaba la cadena con el freno ahora el rendimiento del freno no tiene nada que ver con que valla arriba o abajo
en la bike de un colega con el plato de 25 wtp, le llevaba puesto un tapon de botella pa que no le diese xD
Si el freno esta en la parte inferior es mas complicado para poder tener un plato de 28T e inferiores...
si tienes plato pekeño los pivotes del freno k sea en los tirantes y si llevas plato grande y t gusta con el freno abajo pues pidete ese modelo de cuadro pero el rendimiento del freno no varia es solo por k la cadena da con el freno al llevar un plato pekeño