Hola! Lo dicho en el título. Se trata de una MBK de 26 años. Creéis que merece la pena arreglar? Tendrá suficiente rigidez si la llevo a soldar? Os dejo una foto. Gracias por vuestra opinión!
es una cosa que lo tienes que valorar tu,si no te cobran mucho y es un profesional te lo dejara mejor qe de serie incluso le puede poner un refuerzo al cuadro.
El 'problema' es que para soldar eso bien... hay que quitar la pintura y precalentar la parte a soldar. Un aviso: NADA de soldadura autógena (electrodo corrientalis) - Soldador TIG (y que el que lo use, sepa lo que se hace - ojo al amperaje y a la frecuencia o puedes terminar con un bonito boquete en el tubo) hay que soldar desde los dos lados poco a poco intentando no revirar el cuadro. Tiene que enfriarse poco a poco para evitar tensiones al tubo de CroMoly.
Puedes encontrar cuadros de segundamano a buen precio. Yo lo soldaría si es una cuadro especial por algún motivo: muy ligero, le tengo mucho cariño, me lo regaló la parienta, etc O bien si me lo suelda un amigo a coste cero Yo tengo en casa uno para arreglar desde hace dos años. Pesa 1200 gr y de momento no me animo.
Gracias por los comentarios! Buscaré algún sitio donde la puedan soldar y si no me cobran mucho la repararé, aunque sea por el valor sentimental que tiene.
Hola! Ya han pasado unos meses pero os cuento para completar el hilo. La llevé a una empresa que me soldó la rotura. Me clavaron 40€ pero bueno, la bici tiene mucho valor sentimental así que la tenía que reparar. La he seguido usando bastante para ir de un lado a otro y sin problemas. Un saludo!
En cuanto pueda le saco. Por a alguien le puede servir me la repararon en una empresa de nombre nikron. De momento le habré hecho unos 200-300km por ciudad y ningún problema. Feliz año nuevo!