que opinan,cuando un cuadro peta sigue teniendo vida despues de soldar o una vez peta ya muere?he oido que si es una buena soldadura no hay problemas,que tiene las mismas posibilidades de petar por el sitio que partio la primera vez a petar por otro sitio nuevo.Gracias,espero sus respuestas a ver si me pueden ayudar.
Una soldadura reparada en condiciones por personal cualificado y utillaje adecuado es de total garantía, si me apuras de mejor calidad pq está más controlada. Si esto no fuera así ¿que pasaría con las miles de soldaduras "de campo" que se hacen en la industria? y son para reparar infinidad de depósitos, maquinaria, levas, etc.... Ahora si la soldadura te la repara el chapista de la esquina (ojo con todos los respetos para los chapistas de la esquina) pues seguramente no cuente con el utillaje adecuado ni tenga la formación y experencia para hacerlo y el resultado es imprevisible. Por otro lado cuenta que sea como sea estéticamente quedará fastidiada toda la pintura y decoración, luego habría que decapar y pintar de nuevo para dejarla O.K. Por eso si el cuadro no es de una cierta importancia y se tiene cerca quien lo pueda hacer a precio, no es rentable y más vale comprarte otro.
El problema de soldar el cuadro, es que donde se aplica la sodadura en su alrededor queda debilitado ya que sufre las altas temperaturas de la soldadura y es muy probable que vuelva a salir al poco tiempo una fisura en esa parte debilitada. Lo mejor es que te olvides y compres un cuadro nuevo.
Hombre una buena soldadura no tiene porque fallar.Eso si echa por un buen profesional que se dedique a ello.Yo que tu antes de cambiar de cuadro probaria a que me soldarian con TIG y no con electrodo.El TIG es mas penetrante y aguanta mas.Bueno pues a ver si tienes suerte.
La soldadura Tig seria una buena solucion porque tienes mucho control sobre la de fusion y la cantidad de material de aporte, y la reparacion seria excelente. Pero habra que ver por donde ha roto y por que. Es posible que haya sufrido un estiramiento el material antes de romper, o quizas no y sea una fractura limpia.
una vez partido el quadro ya te puedes despedir, pues al volver a soldar el quadro esta dividido en mas partes que tienen que hacer fuerza de presion. se a entendido? yo no lo entiendo mucho pero como que parece que entienda lo pongo xD. no no en serio creo que si es cierto lo que e dicho.
Si peta a la basura, el material sufre un estiramiento, que por mucho soldar, no vas a reparar. PD: Si el quadro vale tropocientos euros, y no te cubre la garantia, por probarlo que no quede. Saludos!
El mio tenía fisura, lo llevé a soldar "al chapista de la esquina", como dijo alguien, y lleva mas de un año. Hay que decir que mi bici es de acero y que no es la primera que soldaba.
Con mi experiencia (poca, pero conozco a buenos profesionales) con la soldadura; el mayor problema es por donde parte el cuadro, si peta por la soldadura, un buen soldador (es dificilisimo encontrar buenos soldadores de aluminio con el material adecuado) te dejara el cuadro mil veces mejor que nuevo,solo tendras que repintarlo y olvidarte; pero si parte en un tramo de cualquier tubo no me arriesgaria a usar ese cuadro mas que nada por tu propia integridad.