Cuadro pinarello/Mendiz

Tema en 'Cuadros y Bicis completas' iniciado por ciclista de verano, 15 Feb 2009.

1. ciclista de verano

ciclista de verano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El cuadro de la mendiz cayman que he encargado he estado observando y si no me equivoco es el mismo que el de la pinarello f4:13, es que es clavao.

Ademas me parece haber leido que los hacen en la misma fabrica de asia.

Por lo que en pinarello pagas la pegatina a precio de oro.

Al final me he pillado la mendiz cayman con grupo campagnolo centaur y ruedas mavic aksium y viendo el precio de las pinarello, creo que he hecho una buena compra.

¿Alguien sabe si es cierto que son los mismos cuadros.?

2. Chusescu

Chusescu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, por fuera tambien el motor de un seat y el de un audi parecen iguales.........................pero¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Si tu crees que la gente paga las pegatas a precio de oro........

3. ciclista de verano

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que el motor de un seat León 1.9 tdi 140cv y el de un audi A-3 tdi 140 cv( por poner un ejemplo) es el mismo,son del mismo grupo de empresas, lo que pasa es que todo lo demas es diferente y la calidad de el resto es diferente.
    Asi que esta comparación no me vale.
    Yo solo digo que el cuadro es el mismo, monocasco de carbono de 3k, en el caso de la f4:13 y la mendiz cayman y para colmo diseño identico.
    No estoy entrando a valorar los demas componentes, simplemente digo que el cuadro sino es el mismo, se parece sospechosamente.
    Ademas creo haber leido que lo hacen en la misma fabrica de asia los dos.

Esto son apreciaciones mias, solo pregunto si alguien sabe si es cierto.

Y lo siento si alguien se siente ofendido por haber pagado la pegatina a precio de oro.

4. benitez

benitez Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    a ver, la mendiz cayman tiene un aire a la pinarello pero no tiene nada que ver un cuadro con otro, ni en el tipo de carbono ni en la geometria, coge dos fotos y ponlas juntas para ver las diferencias....es cierto que el f4-13 se hace en taiwan al igual que el mendiz pero no creo que en la misma fabrica

5. culomalasiento

culomalasiento Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pagas el nombre y la garantía, se supone que mendiz da buena garantía.
    las ditec y por un amigo la garantia NO es de por vida, ya que lleva un año y se le ha rajado el cuadro, y no se lo han cambiado. Le han hecho una chapuza de benito y compañia; es decir que se cambiara el cuadro x que eso no aguantará los estrujenos.
    Todas las casas trabajan con los mismos, SOLO PAGAS LA GARANTIA. pero es buena maquina, aunque solo ponga MENDIZ

6. dogma57

dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.225
    no compares seat con audi.......hazle 50000 km ..y luego te subes veras como suena el seat,,,lo dice la palabra siempre estaras apretando tornillos..s.e.a.t

7. fernandezgr

fernandezgr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    230.000 mi SEAT Toledo TDI 1.8 110 CV. y va como la seda. Encantado. Dame muchos así, respecto a los cuadros de la bici.... me creo todo.
    Un saludo

8. BARRANQUILLA

BARRANQUILLA Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Bienvenidos al tesoro de los Nibelungos, despertad a lo increible como el mismo busto de Carlo Magno!
    Claro que ambos cuadros son hechos en asia, Taiwan, China, da igual pero son los mismos moldes, y si es cierto que quien los fabrica es o son los mismos dueños de todas las fabricasa asiaticas, es como Yamaha, honda, Kawasaki, Zuzuki, son Japonesas diferentes fabricas pero mismos dueños.
    Han visto Adidas, Nike, bueno es lo mismo son los mismos dueños, pero fabricas repartidas en paises de mano de obra barata y la calidad es muy buena, tales como los cuadros hechos en estos paises Asiaticos, mano de obra barata, pero lo encarece son los aranceles, hay que comprar muchos para que se pueda ahorrar un poco en las aduanas....

9. JorgeAsturies

JorgeAsturies Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo creo que si veis los dos cuadros, veréis que estáis equivocados. Ahora como la gente se da cuenta de que las bicis las hacen en taiwan, ya está todo el mundo a la que salta a ver que cuadro se parece a cual otro.

(por cierto, esto es compra/venta...)

10. ciclista de verano

Me Gusta recibidos:
    0
    Los cuadros si los pones uno al lado del otro solo cambian pequeños detalles, pero por lo demas son dos gotas de agua.

Y me refiero a la f4:13 y la cayman.

Y respecto al carbono es el mismo monocaco de 3k, los dos.

Yo me he comprado la cayman, la estoy esperando, pero si hubiera tenido pasta para la pinarello, por supuesto que vacilaria de pegatina.

Y respecto a las garantias de por vida, olvidaros, no es mas que marketing.

En trek lei la letra pequeña y pone que en caso de accidente no se hacen cargo, si cambias algun componente de la bici y no es de trek y entienda autorizada, no se hacen cargo, si la vendes, el nuevo dueño pierde la garantia, porque pone que es para el coprador original y siempre que la haya comprado en tienda autorizada por trek.

O sea que me rio de las garantias de por vida.

Ah! y si alguien duda a estas alturas que los motores de seat no son de audi, mal vamos.Y que conste que nunca he tenido ni audi, ni seat, tengo Toyota.

Y para acabar dire que las pinarello me gustan mucho, por eso y con mi presuesto me he comprado una mendiz, por parecido estico y de calidad.

Viva la pinarello española (Mendiz).

11. cosletti

cosletti Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Dos gotas de agua pero una destilada y la otra de una charca

Porque parecerse parecerse...

Sin ánimo de ofender a nadie

12. finisterre

finisterre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    hombre,yo creo que con la diferencia de precio algo tiene que tener,pero tampoco te puedes fiar un pelo,ya que tampoco me estrañaria que las fabricaran los mismos.
    Tu si estas contento con la mendiz que mas puedes pedir?,a mi me gusta la paris fp pero como es mi sueño imposible pues tengo una razesa.

En esta vida con perras chufletas.

Saludos

13. ciclista de verano

Me Gusta recibidos:
    0
    Simplemente sed objetivos y mirar las fotos de una f4:13 y de la mendiz cayman, solo hablo del cuadro, repito monocasco 3k, o sea agua del mismo sitio y tratada igual, sea de charca o destilada.

la foto de abajo no es , no se como quitarla.

Última edición: 16 Feb 2009
  14. ciclista de verano

Me Gusta recibidos:
    0
    Estas si son las fotos.

15. JorgeAsturies

JorgeAsturies Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    los tirantes, el tubo del sillín, el superior ya se nota algo distinto, si lo ves en la realidad ya se ve que es distinto...

a ver, yo no digo que una seamala y otra buena, las dos pueden ser igual de buenas. lo del carbono 3k o 12k o las kas que sean, es sólo el acabado de la última capa de carbono que se da para que quede bonito.

Ahora no recuerdo si era igual igual, pero la mendiz se parecia mucho (muchísimo más que a la pinarello) a una Intense que habia de carretera; un forero la tenía.

(yo espero estrenar esta semana o la que viene una Mendiz radius :D, mi 5ª mendiz, sin contar la de montaña jeje)

16. ciclista de verano

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razon los tirantes son distintos y lo del sillin tambien pero el resto es clavao.

He mirado lo de la intense que dices y esa si que es la misma, vaya que me he quedado de piedra, porque en la pinarello hay un parecido razonable, pero con la intense, son identicas.-

La verdad es que no tengo ni idea de bicis y no conocia la intense, ni se su precio, pero son la misma, por lo menos a simple vista.

Ya no se puede fiar uno en esto, las hacen en los mismos sitios y cada empresa les pone sus pegatinas y los acabados.

17. Chusescu

Chusescu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ****, no se parecen ni en el aire que llevan las ruedas macho.
    (La horquilla,la barra de pedalier a sillin, los tirantes del l eje trasero, etc)
    Y eso viendolas en foto..........:artista

18. ciclista de verano

Me Gusta recibidos:
    0
    Como dijo un escritor ya fallecido, creo que torrente ballester:"En España se discuten hasta los datos".

Mira bien las fotos de la intense y de la mendiz y no me digas que los cuadros no son el mismo, lo mires por donde lo mires, eso son datos, no apreciaciones subjetivas.

Con la pinarello reconozco que el parecido es razonable en ciertas partes del cuadro, pero con la intense, es el mismo cuadro en ambas, os pongais como os pongais.

Y repito que no estoy valorando cual de las bicis es mejor, yo no lo se, simplemente digo que en un caso el cuadro es similar en aspecto, y en el otro es identico.

Se que pinarello es como marca mejor que mendiz, tiene mas caché (merecido) y la intense desconozco si es mejor marca que la mendiz, pues como ya he dicho no tengo ni idea de bicis, pero lo que es gafas todavía no necesito.

Y no ovideis nunca que las empresas tienen que vender y para ello esta el marketing de cada una y lo que quiera gastarse en promocionarse.

Y todo eso hay que pagarlo y no son las empresas quien lo paga, es el cliente en el producto final.

19. Hahomaru

Hahomaru Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    HOla a todos,
    Yo soy poseedor de una Mendiz Cayman, he visto las dos bicis juntas, en la tienda, y la diferencia es que Pinarello utiliza las horquillas y tirantes onda, (que son exclusivas suyas). El molde del que salen se parece bastante, y a lo mejor el carbono que se utiliza está sujeto a especificaciones diferentes. Pero tampoco nos engañemos y únicamente veamos las pegatinas. La diferencia de precio que hay entre ambas no lo justifican las pegatinas y unas garantías relativamente dudosas en todos los casos. Ambas bicis juntas y no sabría decirte cual tiene mejores acabados.
    Si quieres una Pinarello que sea un maquinón, pues la Paris o la PRINCE, o ¿Dogma?., pero no busques más abajo (en gamas normales) o te encontrarás con Mendiz.

Un saludo,
    Hah

20. yuskoviack

yuskoviack Coleccionista de Puertos

Me Gusta recibidos:
    155
    Vamos a ver. El carbono empleado en la mendiz cayman y en la pinarello F4:13 es exactamente el mismo, Toray, y el trezado también, 3k!. Las dos las hacen los chinos evidentemente.

El acabado es impeacable en las 2, pero si me apuran es aun mejor en la cayman!.

Me apuesto la cabeza, si hicieramos un intercambio de letras en los cuadros, la mayoría diría q es mucho mejor el Pinarello (siendo en realidad el Cayman). Pero la marca es lo q tiene!.

DE q se iban a vender tantas otras marcas q no conocía nadie hace unos pocos años, como Cervélo. O otras antes "despreciadas" BH o Orbea. Claro en cuanto las lleva Sastre, Heras o Samu, ya son de lo mejorcito!!!.

Si Contador compitiera con Mendiz "los marquistas" ya drían otra cosa, verdad!!!. Eso sí, entonces habría q pagar estas maravillosas bicis un 40% más caras.

Compartir esta página