Hola a todos, Escribo este post para mostrar mi indignación con Masayo Bikes y os quería contar mi experiencia para que todos estéis informados. A mediados de Julio, llamé a Masayo para que me diera presupuesto y plazo de entrega del pintado de un cuadro Scott Addict. El precio más o menos lo sabéis todos y no es un dato importante y el plazo de entrega unas tres semanas, aunque me advirtió que con la entrada de agosto posiblemente se alargaría un poco más, algo que consideré normal por el periodo de vacaciones y que estimé en una, dos o como mucho tres semanas más. Le envié el cuadro el 3 de Agosto y me fuí con mi mujer de vacaciones al extranjero. Cuando regresé de vacaciones a finales de agosto, lo llamé para preguntarle y me dijo que no lo tenía preparado que lo llamara en una semana. A la semana lo volví a llamar y me comentó que por diversas razones no lo tenía y que lo llamara a la siguiente semana. Así pasaron las semanas y lo único que cambió fué "no te preocupes en cuanto lo tenga, te aviso, te mando unas fotos y te lo envio", justificándose en la dificultad de la pintura del cuadro y que como es un gran profesional le gusta dejar las cosas perfectas. Pues bien, a día de hoy, sólo he recibido una llamada el viernes pasado justificando que no me habái enviado las fotos como se comprometío por un problema personal. Siempre he sido yo el que he tenido que llamar para ver el estado de su trabajo. No dudo que sea un artista y que haga obras de arte pero para mí, un buen profesional es aquella persona que cumple tanto en su trabajo como en el plazo de entrega. Algunos dirán que les ha ido genial, que un trato maravilloso que blablabla y blablabla pero me gustaría que os pusiéseis en mi lugar, tres meses se dicen pronto pero se hacen larguísimos y me he perdido varias citas importantes gracias a la falta de compromiso de Masayo, por citar la 3ª Kedada zona centro, la cual tenía mucha ilusión porque fui uno de los que participé en la 1ª y la del año pasado me la perdí por una tendinitis. Hace un par de semanas, escribí un post preguntando por el plazo de entrega de Masayo para ver que experiencias habían tenido los foreros que le habían mandado sus cuadros. En ese momento, no quise exponer mi situación porque sinceramente me ha costado mucho escribir este post hablando mal de una empresa pero considero que después de tres meses tengo el derecho de contarlo y vosotros de que sepáis este tipo de situaciones. En fín, perdonad por el tocho pero lo más importante de todo es que aún sigo sin mi cuadro............
yo creo que no debes disculparte es tu experiencia, cada caso es diferente si a ti te a fallado, eso quizas le haya pasado a mas gente o no? eso no se sabe, ten paciencia y pronto te llegara la bici muy bien pintada a casa. un saludo
Hola, yo tb te entiendo tu malestar pq todos estariamos preocupados pero yo lo único que puedo hablar de Alberto (masayo), son cosas buenas. Yo tuve suerte y consiguio meterme en un hueco el lacado de mi Giant Sl. Me parecio serio en su trabajo, de los q se preocupa y conmigo de palabra. Mientras me hacia el trabajo, me llamo así como 4 o 5 veces para comentarme cosas y eso que solo era lijar y barnizar el cuadro + horquilla. Esto es como todo, no creo q exista ningun sitio en los que el 1'00% esten agusto con todo... Animo y seguro que el cuadro te llega de maravilla.
"un buen profesional es aquella persona que cumple tanto en su trabajo como en el plazo de entrega" Que gran verdad amigo mio, la verdad es que de vez en cuando nos llevamos decepciones como esta..., no te queda otra... reclamar y reclamar,... pero... siempre puedes pedir algo a cambio, como por ejemplo una rebaja en el precio, o algo por el estilo, ya que 3 meses sin bici se hacen muy largos, y es una grandisima putada. Creo que si se comprometió a entregartelo en 3 semanas, deberia haber cumplido, que es ve que no se cumple? que te llamara el a ti por lo menos, pero que tengas que ir detras de el, lo veo una gran falta de professionalidad, aunque sea un artista, una cosa no quita la otra. Esperemos que se resuelva rapido el problema! Surte Saludos
Hola Throter, aquí creo que tienes parte de la respuesta a tu cabreo, aunque no toda. Por desgracia estos temas de falta de seriedad entre los proveedores y sobre todo los que tratan directamente con particulares se repiten con demasiada frecuencia y se me ocurre que parte de la culpa la tenemos nosotros por no exigir un contrato previo al pago, ya que tras este hecho nuestra fuerza para presionar al vendedor disminuye notablemente. Quiza deberíamos aprovechar la fuerza colectiva de los Foros para aumentar nuestra capacidad de imponer normas comerciales y garantías previas, que son además muy habituales en la mayoría de los actos que realizamos a diario. Si el proveedor se arriesgase a indemnizaciones por incumplimiento, además de a la limitada mala prensa, que es a lo máximo que aspiramos con estas publicaciones, posiblemente se movería con mucha mas celeridad, para ofrecer explicaciones y contraprestaciones al cliente. De otro modo lo máximo que podemos conseguir es un reintegro, en el mejor de los casos. Digo esto a titulo general, sin conocer este caso concreto de Masayo.
throter tio vaya putada, a ver si tienes suerte que anda que no has sudado por el addict que tanto te gustaba, como para estar asi. Un abrazo tio cuidate
Bueno, pues ahora solo falta que Masayo Bikes se pronuncie al respecto aqui digo yo no? sería lo mas justo y razonable..
por lo menos una esplicacion no contaría nada por parte de mayaso y que las cosas no salen siempre bien,tampoco se debe crucificar pero si es verdad que cada uno tiene el derecho de decir con repeto lo que quiera.pero yo creo que esto le llegara y dara una esplicación suele pasar si no se entera uno se entera otro y estaran atentos a tu cuadro un saludo.
Gracias a todos por las respuestas, Al menos no he pagado por adelantado ya que el pago se realiza contrareembolso o por transferencia una vez que se haya terminado el trabajo. Los que habéis comentado de que es justo que Masayo dé una explicación, claro que es justo y está en su derecho justificar y defenderse pero más justo es que en más de tres meses que le mandé el trabajo hubiese puesto un poco más de empeño en "cuidar" a su cliente. Se lo mandé a Masayo sin pensarmelo gracias a los comentarios positivos que leí en este foro, pero la sensación que tengo es que me ha estado tomando el pelo desde que se lo mandé y sinceramente, no sabéis lo que me he arrepentido.
Hola, yo lo que no entiendo es, ¿Que se le esta haciendo a ese cuadro durante este tiempo? ¿Lo tienen apartado por ahi mientras hacen otros que no llevan tanto tiempo esperando? Esto con una buena explicacion igual hasta es comprensible, pero asi... Un saludo.
No creo que Masayo tenga que explicar nada de nada aquí, convirtiendo el foro en el plató de "Sálvame". Seguro que tiene una justificación excelente y veraz para no haber entregado en cuadro en las tres semanas que se comprometió, pero el hecho objetivo de todo es que no ha cmplido con su parte del trato y encima no se ha dignado a decirle nada al cliente. Y son tres meses, no tres días más del tiempo que dijeron... Que sí, que problemas tenemos todos y a veces surgen imponderables que no se pueden preveer, pero una llamada de teléfono o mail cuesta dos minutos y salvas tu dignidad.
Yo me pongo en tu caso y prefiero que Masayo este pintado mi cuadro a que este entrando por aqui a dar explicaciones.
Hola, Pues a mi me van a disculpar pero aquellos que defienden a capa y espada esta actitud me produce una risa acojonante. Me van a contar ustedes que este señor lleva 3 meses sin entregar un solo cuadro? Verdad que no? Pues todo lo demas sobre, ni proovedores ni historias, hoy en dia un proovedor se queda sin algo y en unos dias tiene toneladas del producto desde el otro lado del mundo, coñe si un chino te manda un cuadro dando la vuelta al mundo en 9 dias. Es que se lo has mandado pintar a willy fox?...............con esto no quiero ofender para nada, es un chiste. Sus motivos tendra, yo no lo niego pero sus razones despues de ese tiempo pierden toda credibilidad. Un saludo.
Bueno, pues he hablado con Masayo y me ha justificado el gran retraso con mi cuadro y me ha pedido disculpas, algo que dice mucho de una persona. Las disculpas por supuesto se las he aceptado y se ha comprometido en que el cuadro esté en mi casa este próximo viernes con los portes gratis, así que ya os informaré. Gracias a todos los que habéis escrito en este post porque realmente es un apoyo bastante grande el que dáis dando ánimos y mostrando vuestra opinión.
Hola, Pues enhorabuena por la buena nueva, ya te queda nada, ahora igual que hemos hablado de que su tardanza es inexcusable en cuanto puedas muestra el trabajo que mejor desempeña y por la que se ha ganado tanta fama.........................asi que queremos ver el cuadro! Un saludo.