Buenas!!! estaba buscando un cuadro para montarme una bici poco a poco, sin prisa, que ahora tengo una bici disponible. La ideas es gastarme unos 800-1000 en total. Para empezar por el cuadro he visto este Rcz cadre Scandium 09 en esta tienda Rcz cadre Scandium 09 16 - VTT - CADRES - Fizzbikes.com - Online Bike Shop por 260 Peso: 1369g alguien lo tiene? que os parece? tengo que buscar algo mejor para la bici que quiero montar? el uso es senderos, pistas, senderos de piedras, bajadas, subidas, etc y uso unos 300-400 kmtos al mes gracias
En la web de motordealer, tienes en el outlet los cuadros rookie, el montadero, pesa sobre 1600g (algo menos me dio a mí) y cuesta sobre 90. Más o menos es la idea que tenía yo. Te dejo un Excel con la rígida que me monté siguiendo la misma filosofía :
gracias por las respuestas, Mac, he mirado ese cuadro rookie que dices, no es demasiado pesado??? y un poco malo? hombre a ti te ha kedado una bici muy lijera segun el excel que adjuntas, justo 10kg y no has puesto piezas muy caras la verdad tengo una duda, en bicis de 1000€ que venden montadas cuanto puede vfaler el cuadro? cuanta pasta va destianda al cuadro?
Pasate por aqui http://www.foromtb.com/f11/censo-de-cuadros-rcz-315508.html Seguro que te podran ayudar
El cuadro no es gran cosa, pero la verdad, para 90€ que costó, no creo que haya nada mejor por ahí en cuadros nuevos. No es igero, pero tiene algo fundamental para mí, que son las roscas portabultos, para el caso de que me de por ahcer una ruta de alforjas. Fíjate además que ninguna pieza es un pufo, todo va en gama media-alta. Te aseguro que como 2ª bici, cumple su cometido más que de sobra, y ahora mismo, aligerar esa bici sale a € el gramo...
gracias Raistlin, mirare ese post Mac, lo que dices es cierto como segunda bici ese cuadro vale, sobre todo si lo quieres para ri con alforjas para hacer rutas largas y sencillas. Pero yo lo quiero para primera bici. Había visto cuadros Specialized Stumpjumper M4 de segunda mano sin uso por 100€ más, comparando un M4 con este cuadro de RCZ que opináis???