QUe tipo de cuadro rígido os comprariais ,dando siempre una explicación de porque. Yo después de probar los tres me quedo con el de carbono,muy muy rígido y una absorción que no tienen ninguno de los otros.
Yo particularmente aluminio,el motivo muy sencillo,si te salta un piedra en el carbono chasca y en el aluminio se abolla. Los que les dan el cuadro o tienes dinero lo veo bien veo mas funcional el aluminio´.
Te puedo asegurar que después de mucho trote con el y saltandole muchas piedras esta perfecto. No digo que si te caes y se golpee no pueda escachar pero saltandole piedras no le pasa nada.
En relación calidad precio prestaciones para mi lo mejor el aluminio por lo siguientes motivos: - El cabono es muy bonito pero por lo que se puede ver es más fragil a la hora de golpes con piedras, y demás, esto no lo cubre la gantía por lo que si partes has perdido un cuadro de unos 900 euros más o menos que es lo que valen de media. - En aluminio te gastas muchísimo menos y no cascan tanto como los de carbono, en contra tiene el peso que pesan algo más, pero para eso tienes los de scandium que puenden rondar los 1300g y con unas mu buenas prestaciones a buen precio. Si tienes mucho dinero y te puedes permitir el carbono con sus inconvenientes, pues muy bien, pero si no te sobra, yo por lo menos no me gasto 900 o 1000 euros para que se casque el cuadro con un pedrazo y tenga que tirarlo. Un saludo
Si tuviera tela esta claro que de titanio o de carbono por ese orden. Un buen seven o litespeed que me molan mucho, simplemente por tener una bici unica y diferente, a parte de que son cuadros con buena rigidez. Si no tuviera para el titanio entonces optaria por uno de carbono. Su rigidez y absorción es notable frente a los de aluminio y cuidandolos un poco no tienen porque durar poco. Con el presupuesto mas limitado ya miraria uno de aluminio scandium, que es el que tengo, pero esta ya viejillo y feo el pobre.
Estoy de acuerdo con tu apreciación. Yo tengo un MASSI Z9 Scandium, y va de cine. Puedo comparar el carbono, pero con la de carretera que lo es: mayor absorción, y da la sensación de que se "estira" cuando haces una arrancada, cosa que con el aluminio es mas seca, aunque comparo montaña con carretera, creo que las sensaciones deben de ser las mismas. Yo hago mucha trialera, y viendo los golpes que tiene mi cuadro, no me imagino eso en la de carbono. Si fueses un "purista" puro y duro de XC, sin duda carbono, pero si estas entre el XC y el enduro, mal con el carbono.
para uso xc o rally carbono sin duda, para enduro aluminio, eso está claro te recomiendo cuadro de carbono ktm, es superduro, todo el mundo q lo tiene habla maravillas de el, por eso a la hora de elegir mi nueva bici de carbono me decidí por la ktm race carbon, llevo 1 mes y pico con ella y le han saltado varias piedras y ningún problema de momento, otra cosa es q te caigas o se te caiga y se pueda partir
Eso si, si te compras un cuadro de titanio te dura para toda la vida, aunque se mas caro que la media
Yo tengo scott scale 10... va de vicio... mucho más racing que las aluminio que he tenido... rápida en subida y bajada... diferentes sensaciones... las piedras le saltan y sin problema... es un cuadro veterano y nunca he oido hablar nada mal de él...
acero no? mas durable que el carbono y el aluminio mas barato que el titanio.mirate la voodoo bizango la rocky mountain blizzard o la jamis dragon, son unos maquinones en reynolds 853 (acero alta gama,ligero) el acero es muy noble y sera dificil abollarlo ademas de ser muy comodo al absorver vibraciones.sin contar que con un minimo de manutencion tendras un cuadro toda la vida,el carbono y el aluminio tienen una vida limitada por sus propiedades.el titanio tiene todo lo bueno(comodidad,durabilidad y peso) pero cuesta...