Cuadro Roto. Respuesta del Corte Ingles

Tema en 'General' iniciado por Falton, 18 Feb 2010.

1. Falton

Falton Molinillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes,

Siempre contamos cuando un fabricante o distribuido funciona mal y no nos soluciona el problema que tenemos en nuestra bici. Yo quiero contar aquí mi caso en el que según mi opinión El Corte Inglés ha respondido.

El caso es que tenía una B-PRO ZS8 del Corte Ingles comprada en julio del 2005, vamos con 4 años y medio y un día de buenas a primeras, sin previo aviso y en plena subida (no bajada) se me partió el cuadro. Anteriormente no había notado nada. No digo que no estuviese ya tocado pero yo no lo había notado. Sentí un ruido raro paré y ví que el cuadro estaba totalmente seccionado.

Como el cuadro tenía 5 años de garantía y todavía no se habían cumplido fui al Corte Ingles de Pozuelo en Madrid y le conté mi caso al vendedor. Me dijo que efectivamente esos cuadros tenían 5 años de garantía y que lo que se solía hacer es envía el cuadro. Que trajese el cuadro o desarmase lo que pudiera al tealler y ellos enviarían el cuadro.

El caso es que lleve el cuadro únicamente y allí lo dejé. Al día siguiente me llamaron y me dijeron qeu habían hablado con la fábrica y que debía llevar la bici completa. Así que me pasé a por e cuadro, monte la bici y volvía a llevar la bici entera.

En todo este proceso pasaron unas dos semanas puesto que solo tenía tiempo para armar y desarmar la bici durante el fin de semana.
    A la semana de llevarla me llamaron y me dijeron que me cambiaría el cuadro y que sería igual que el mío pero MEGAMO gris pero que era igual. Dos días después me llamaron para avisarme de que ya tenía la bici ajustada y podría pasar a recogerla. Cuando la vi me habían cambiado parte del cuadro. No el cuadro completo y tampoco el amortiguador que era el de mi bici.

Mi apreciación es que el cambio fue justo y razonable. Me cambiaron la parte del cuadro que se había roto. En ningún momento me dijeron que si había hecho tal o cual cosa con la bici y la garantía no cubría. Así que desde aquí doy las gracias a los vendedores del Corte inglés y a la gente del taller que me dejo la bici perfectamente ajustada y con cables y camisas nuevos.

Bueno pues esta es mi historia.

Saludos a todos

Y ahora las fotos

Adjuntos:

2. Bigalbert

Bigalbert Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Me alegro de que hayan respondido tan bien.
    Como tu dices ha sido un cambio justo.
    Ahora parece que tienes una bici nueva a simple vista, aunque los componentes sean los mismos

Y porcierto, el "corte" del cuadro es extrañísimo

Saludos

3. elnoderone

elnoderone Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    un punto a favor para el corte ingles se han portado si señor!

4. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    No si al final tendran mejor garantia El Corte ingles que muchas marcas que se las dan de ser lo mejorcito del mtb xd

PD; Toma nota CANYON jejejeje y je

5. peyoparticular

peyoparticular que duro es volver

Me Gusta recibidos:
    10
    Como el corte ingles no hay nada, no solo en tu caso, sino en cualquier objeto que compres, si hay algun problema, te lo cambian y punto.

6. donjavito

donjavito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el corte ingles nunca te dara problemas en nada."siempre"te daran la razon.me alegro q te halla kedado tan bien.

7. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    el corte ingles siempre responde a la perfeccion.
    lastima que no tengan cosa de mi agrado para la practica de este deporte.

8. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    933
    Hombre, al final te lo han cambiado, pero tanto mareo con monta, desmonta, trae, lleva, yo creo que desmontar y esas cosas las tendrían que hacer ellos y si hubiera sido así seguro que te habían dado la bici entera. De todas formas está muy bien la respuesta, El corte inglés ya no es lo que era, ahora si que dan problemas muchas veces con los cambios y esas cosas, pero contigo se han portado.

9. nando79

nando79 racer team

Me Gusta recibidos:
    1
    el cortes ingles es una ganga no da ni un fallo, nunca fallan, weno solo con lo ipod y iphone que no cambian nada

10. Elikco

Elikco Orbeatus Trekum

Me Gusta recibidos:
    251
    Pues desde aquí mi enhorabuena al Corte Inglés :aplauso2

Muchas marcas ponen la garantía sólo para rellenar papel, y a la hora de la verdad te las ves y te las deseas para reclamar lo que es tuyo.

11. Asapi

Asapi Cuesta abajo sin trabajo.

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no he comprado nada de bicicleta al Corte Ingles, pero si compro habitualmente algunas cosas alli (menos electrodomesticos, y televisiones y cosas asi). A mi siempre me ha respondido no solo bien, sino ampliamente en todo lo que les he sugerido o reclamado. En alguna ocasion, pensando yo que no tenia la razon, y dando ellos por valido lo de que el cliente SIEMPRE tiene la razon.

12. aulaga

aulaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso es cierto. Marcas que dicen garantía de por vida en el cuadro me gustaría verlas como responde con un cuadro de 10 ó 15 años de antigüedad que se rompe. En muchas de ellas me temo que es pura publicidad para vender más. Al final que 1 de 100 se le pone pesado y les da mala fama, les da igual porque ya han vendido todo lo que necesitaban. Prefiero que me digan 5 años y en esos 5 años no me pongan ni una pega a tenerlo de por vida y luego vermelas negras si surge algún problema.

Chapó por el trato que has recibido en el corte inglés.

13. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Otra cosa no tendrá pero a la hora de los cambios o las garantias cumplen.

14. coco_poko

coco_poko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    eso es lo mejor que tiene el corte ingles el tema de las garantias no ponen ninguna pega

15. algaral

algaral Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Son únicos y tienen bien aprendido que el cliente está por encima de todo.

16. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Si en algo destaca ECI es en eso. En precio, excepto en promociones muy concretas casi siempre es algo más caro, pero la tranqui¡lidad ante cualquier problema, la facilidad de pago, el compromiso que tienen, etc son fantásticas.

17. PATO76

PATO76 Senior CASTAÑA

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Un clarisimo caso de rotura por fatiga del cuadro! es de libo, estas roturas son como si les hubieses cortado con un cuchillo de perfecta la rotura.
    cuantos kms llevabas hechos con la bici?

18. Falton

Falton Molinillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto que la rotura es muy extraña. No se a que se puedo deber y desde la fábrica tampoco me dijeron nada. Lo peor fue lo del mareo de montar y desmontar. Lo cierto es queme dieron facilidades para llevarla allí y montarla pero claro no iba a llevar una caja con las piezas.

No se como se tratará la garantía en el caso de otras marcas porque es cierto que se ven cosas muy extrañas. La verdad es que yo estoy satisfecho. Podrían haberme cambiado el cuadro entero pero a mí la solución me parece razonable. Yo tengo mi bici lista para montar y espero que me dure por lo menos otros 4 años.

19. pemoe

pemoe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    dijiste que te cambiaron solo la parte rota, y veo que tu anterior bici era NEGRA, y ahora es GRIS,

o te han cambiado el cuadro entero o la has pintado entera.

de todas formas, lo importante es que el CLIENTE ha salido satisfecho.

20. GBMANIAC

GBMANIAC Barroboss

Me Gusta recibidos:
    8
    Ese cuadro que han dado parace un poco furry ¿no?. Ehh, que es broma, buena vuelta nos dimos el pasado sábado y la bici ha quedado muy bien. También creo que es justo, si me pasase lo mismo no espero ni más ni menos. De acuerdo que en el montar y desmontar la bici pecaron un poco, pero en cualquier caso no se demoró mucho.

Compartir esta página