Cuadro Scott addict SL: ¿como va lo de las cazoletas?

Tema en 'Material' iniciado por pepem, 22 Jun 2009.

1. pepem

pepem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Creo que voy a comprar el Addict SL y no termino de ver lo de las cazoletas integradas que dice en las especificaciones. ¿Podre poner mis cazoletas con rodamientos ceramicos FSA? ¿Es como todos los cuadros con rosca inglesa?
    Un saludo

2. CALAMBRITO

CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

Me Gusta recibidos:
    17
    Muy buenas, los cuadros sueltos los puedes pedir como quieras , tengo entendido, yo compre un addict r2 y venia con shimano , pero mi mecanico , lo desmonto y le puso unas cazoletras integradas a presion para campagnolo , ya que no craia rosca , espero que este royo te ayude , un saludo.

3. frtdos

frtdos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Pepem, ya te contesto aqui al privado, imagino q el cuadro q te pillas es este

2008 Scott Addict SL Frameset

en mi caso, como en el compañero anterior, fue un Addict R2 q los guiris me incorporaron las cazoletas integradas para pedalieres oversize de campagnolo.

en tu caso, segun pone en la web lleva cazoletas integradas de shimano, por lo q creo que las tuyas no van a funcionar. A lo mejor ser¨¨a posible quitarlas y ponerle las tuyas

mi colega se compro el R1 porque el pedalier era otro, y llevaba la rosca para sus cazoletas FSA tambien ceramicas.

en cualquier caso, comentaselo a los guiris para q te lo aclaren.

mi colega les machaco a preguntas para aclarar precisamente todo esto, por lo q yo me deje llevar un poco, no te fies de la foto del cuadro, q viene vacio. Lo seguro es q el cuadro es rosca inglesa, pero tendras q confirmar si es oversize o no (yo creo q no).

4. pepem

pepem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Me he montado no se cuantas bicicletas, incluso he radiado ruedas, pero en este caso estoy perdido. Las cazoletas dura ace o fsa son integradas ¿no? Son las standard que se nombran en el cuadro R1. Entonces ¿cuales son las no standard. Entendemos por cazoletas la pieza que contiene los rodamientos y la rosca para sujetarla al cuadro. Pero esto que me dices de oversize se me escapa.
    Madre mia que empanada llevo. Si me podeis ilustrar con fotos lo agradeceria.
    Si fuera mas facil igual interesaba comprar el r1, en que si irian bien mis FSA ceramicas. Pero en este caso ¿que se hace si te sobra longitud de tija integrada se corta o te aguantas?
    Un saludo y gracias

Edito. Despues de escribir lo anterior he encontrado las cazoletas oversize de campagnolo, pero sigo sin encontrar las de shimano

Última edición: 23 Jun 2009
  5. Carlos B.

Carlos B. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Hola Pepem:

Yo soy el colega de Frtdos que se compró el R1 con tija integrada. A ver si te ayudo:

1. El cuadro que tienen en la web sin tija integrada es con las cazoletas integradas, es decir, que olvídate de tus cazoletas cerámicas de las FSA K-Force Light... Y eso si puedes preguntar qué te puedan valer las bielas, porque no estoy seguro... Si confirmas que te valen las bielas, el cuadro viene ya con cazoletas y solo tendrias que montar las bielas....

2. Como te he dicho, yo les compré el cuadro con tija integrada y éste si lleva el sistema Standart, es decir, qué le puedes poner tus cazoletas cerámicas FSA (rosca inglesa o italiana, puedes elegir) y tus bielas FSA... Yo, por ejemplo, llevo unas Gossamer con las cazoletas cerámicas y sin problemas..

3. En cuanto a lo de cortar la tija integrada, es fácil... Coges tu altura de sillín y cortas la tija integrada por donde sea necesario para mantener dicha altura en el nuevo cuadro. Lo mejor es montar el sillín en el cuadro sin cortar, medir la altura, y por diferencia entre esta altura y la que tienes que llevar sacas los centímetros que tienes que cortarle a la tija integrada. No tengas problema porque el sistema de apriete del sillín permite un juego de aproximadamente un centímetro, aunque tampoco estamos ya en edad de crecer..... Yo, en mi caso, le corté 5 cms. y llevo el sillín a la misma altura que antes. Eso si, te recomendaria que el corte te lo haga un mecánico si no tienes mucha experiencia en cortar carbono...

Si tienes más dudas, seguimos con el post... Los ingleses son gente seria y el cuadro te llega con su caja original, con la documentación, con un montón de piezas, todo muy bien empaquetado, y bastante rápido... Y muy barato....

Por cierto, veo que eres de Villena, bonito pueblo, yo viví un par de años allí... Inolvidables los Moros y Cristianos, que fiestón....

6. pepem

pepem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Muchas gracias CarlosB. Parece que voy viendo la luz. Creo que lo más sensato es comprar el mismo cuadro que tú, porque aunque me digan que me sirven las bielas con ese eje, que lo dudo, después de pedirlo si hay cualquier malentendido con el idioma o lo que sea, me lo como con patatas.
    El único problema que tendría con este cuadro sería la tija, que tiene retroceso y como la talla M que es la más pequeña que tienen, me viene justilla, con el retroceso igual voy muy estirado. Creo que hay tijas para este cuadro sin retroceso. Será cuestión de buscar. Mi actual cuadro es geometría compacta y mide solo 48 de tubo vertical. Sin embargo el tubo horizontal mide 54,6 mm, por los 55 que mide el Scott, que no creo que se note. Así que creo que me decidiré por uno como el tuyo.
    El corte del carbono tampoco es que sea muy dificil. He cortado ya bastantes tijas y horquillas y sin ningun problema. No se por qué lo pintan tan complicado.
    Un saludo y gracias de nuevo

Última edición: 24 Jun 2009
  7. Carlos B.

Carlos B. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Gracias Pepem...

En cuanto a lo del retroceso de lo que hablas, en el censo Scott o algun post similar se habla de que Ritchey está a punto de sacar las minitijas sin retroceso, lo que a lo mejor soluciona tu problema. De todas formas, por 0.4 cms no creo que se note como dices... Yo venia de una Time con 54 cms. de tubo horizontal y ahora con los 55 y no he notado mucha diferencia, manteniendo la misma medida de potencia incluso

Compartir esta página