Hola a todos compañeros acabo de comprar una Specialized enduro 08,muy nueva y al probarla estaba encantado era una talla L, pero he probado una talla m de un amigo que sale con nosotros y he ido mucho más cómodo sobre todo en los descensos, quería que mee aconsejarais o me dijerais alguna solución. Me he planteado hasta venderla o buscar un cambio a alguien, no se que hacer.Gracias
Hombre como primera solución te diría que mires de cambiar la potencia pero no sabemos cuanto mides ni nada
Perdonar, mido 1'76, llevo tija pija,y mi mayor problema es que no llegó nada bien al suelo él cuadro me resulta algo grande
Pues está ****** el tema...así a bote pronto solo veo la solucion obvia. Las Spez calzan grande, yo tengo una Demo en talla M y me resulta hasta un poco grande para mi 1'74.
Y yo que pensaba que era un bicho raro. Hace dos dias que me he hecho con una Enduro Expert '11. Venia de una Camber talla L. Pues la Enduro la he pillado en M y mido 1'83.
Yo mido 1,81 y probé una Spe Enduro creo del 2008 (la de la horquilla doble peltina) en talla L y me era tirando a grande... Lo mejor es que la vendas y to compres una M u otra bici. Si encuentras quien la cambie mejor aun pero imagino que es difícil.
Yo uso una talla L de una spe enduro pero mido 1,91 y aun asi la veo larga para bajar.... con 1,76 te tiene q parecer un barco serio.
Parece que la he liado, no se que hacer, xq las otras opciones son venderla, que no quisiera xq le he puesto mejoras y le acabo de hacer la revisión en la tienda Specialized , y me han pintado toda la bici más las pegatinas...me he gastado un pastón.o cambiar él cuadro por alguien que tenga él problema contrario.uff pero mi cuadro recién pintado no tiene ni un rallado, ufff quite mala solución le veo.
Comprueba como te iría bajando el pedalier dando algo más de sag a las suspensiones, si así llegas mejor al suelo entre casquillos excentricos y cazoletas excéntricas es fácil bajarle más o menos un centímetro... Luego la enduro llevaba una cazoleta de dirección inferior que levantaba bastante para compensar la horquilla de 150, si la tuya la lleva puedes cambiarla por otra que baje la parte delantera y así bajarás aún más el pedalier... pero ojo, puede que al final vayas dando con los pedales en todas la piedras.
yo tengo el mismo problema, la verdad que al final he optado por vender. pero mientras, retrase al maximo el sillin "si retrase" asi cambio el punto de gravedad y me centro mas en la bici y potencia muy cortita 40mm y es impresionante el cambio.
Pero según comenta su mayor problema no es de posición en la bici, si no que no llega bien al suelo... supongo que al echar pié a tierra en zonas delicadas cuando la bolsa escrotal es acariciada por el tubo superior le entra algo de angustia.
Exacto mi zona escrotal, la cual lee tengo un cariño especial,está en peligro en zonas donde tenga que poner él pie en él suelo.y él peligro que lleva no poder hacerlo.
Ok... aquí (http://www.specialized.com/us/en/bc/SBCBkModel.jsp?spid=33445&menuItemId=0) puedes ver la la diferencia del standover, como dicen ellos, entre una M y una L es de 14 mm, así que con unos casquillos excéntricos y una dirección idem ya bajas el pedalier y por tanto el standover, y si la dirección te parece demasiado tumbada y llevas la horquilla de doble pletina subes un poco las barras... Luego si los pedales te dan en el suelo te puedes plantear unas bielas de 170, aunque de pedalier no va muy baja... Eso es lo que yo haría si no quieres cambiar de cuadro... y si la postura te parece muy estirada adelantar el sillín y montar potencia cortita. Ah, y yo haría los cambios uno a uno.
Si te vas a liar a cambiar tantas cosas, potencia, tija de sillin, casquillos y demas me parece muy importante que hagas los cambios de uno en uno y veas las diferencias. Yo comenzaria con la direccion Ahhh y pon una foto de la bici contigo encima Salu2
La foto de mi caballo http://imageshack.us/mobile/gallery.php Pero no tengo ninguna conmigo encima, cuando llegue a cada está tarde la hago
Eso es... pero yo empezaría por los casquillos, porque son lo más barato y porque si luego subes las barras de la horquilla puedes recuperar los ángulos que levas ahora... Es más, yo empezaría, a modo de prueba para ver el equivalente a cambiar los casquillos, por dejar 1/2 cm más de sag en el amortiguador y subiría las barras de la horquilla para mantener los ángulos... eso te sale gratis y ya ves si los resultados te hacen olvidarte de la bolsa escrotal.