Para uso en competicion de XC y maratones cual me aconsejais??? Me decanto mas por la Merida por poder bloquear a mi antonjo y porque creo que es algo mas ligero o por lo menos lo parece. En cuanto al funcionamiento, alguien que tenga la Merida me puede decir que tal va con el amortiguador sin bloquear?? Se mueve mucho pedaleando?? Un saludo.
Yo, me he estado mirando la epic expert carbon para comprarmela, y te aseguro que es una pasada. También la he provado, y te aseguro que no es necesario bloquear debido al brain que lleva. es una pasada. Yo al final me he decidido por la stumpjumper expert ( rigida ) pero un compañero tiene la epic expert y esta mas que contento.
Yo he tenido la 96 la Hfs 3000 de aluminio y no contaminaba nada el pedaleo. Puede ser que la Epic vaya mejor, pero siempre estaras con los miticos problemas del Brain y es un amortiguador que necesita pasar revisiones cada 150 horas de uso para la garantia y esas revisiones cuestan lo suyo. En cambio la 96 puedes poner el amortiguador que quieras y , como tu dices, bloquear a tu antojo. Ahora tengo una Stumjumper y me he jurado a mi mismo que nunca mas tendre una Specialized con Brain.