Cuadro torcillo por impacto en la zona del cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por carrady, 22 Ene 2010.

1. carrady

carrady Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!
    el otro dia abrí un tema para una duda de la horquilla, al final es de 1 1/8 pulgadas y me vale cualquiera, pero no me quiero gastar mas de 120 euros en la suspensión... hay alguna por ese precio buena? me han ofrecido en la tieenda una pero no se la marca por 80 más potencia y montaje se va a 120... porque yo no tengo las herramientas para cambiarla...

otra cosa que me preocupa mas, es que hace ya tiempo pues al saltar el cambio STX RC pues se enganchó no se de que manera y dobló la zona del cuadro donde va atornillado un poco hacia la rueda, es decir, si nos ponemos detras de la bici y miramos el cambio, vemos que no está vertical, sino que la roldana de abajo está muy cerca de los radios... mi pregunta es: puedo yo enderazar un poco esa zona con una llave inglesa? es un cuadro antiguo y no tiene la pieza para quitar y poner como veis en la foto de más abajo...es más que nada porque me está dando problemas con el cambio

perdon por el texto tan largo... poco a poco quieri ir actualizando mi vieja BH topline.

un saludo!

Última edición: 22 Ene 2010
  2. Trekantonio

Trekantonio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La pieza que dices que no tiene tu bici es la patilla del cambio. A mi me ocurrio que subiendo por una fuerte pendiente y bastante embarrada se me doblo completamente esta pieza. La unica manera para volver a casa sin hacerlo a patita fue con una piedra dandole golpes hasta enderezar la pieza y que hiciera su funcion medinamente, eso si despues tuve que comprarme la pieza nueva.
    A lo que iba, tendras que enderezar la parte del cuadro que se ha doblado, pero con ojito que yo podia comprar la piza de repuesto pero como partas el cuadro....
    Suerte

3. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, yo tenia esa bici, ahora solo queda el cuadro algo fisurado, como te comenta el compañero Trekantonio lo puedes enderezar con cuidado.

4. CharlyXTR

CharlyXTR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  5. CharlyXTR

CharlyXTR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Olvide lo más imporatnte, lo más complicado de cambiar en la horquilla será la pista del rodamento que se queda en la antigua horquilla y que puede ser facíl o complicada de sacar, según tenga el día, el resto no tiene ninguna complicación.

6. carrady

carrady Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias a todos de verdad!
    lo del cambio lo haré con cuidado, de todas formas el STX RC ya tiene sus años y su desgaste pero bueno, aguanta.

la horquilla que tengo es la DuoTrack 7007... muy antigua y es de rosca... si me podeis decir comoo puedo yo montarle la nueva os lo agradeceria, supongo que será quitar la vieja, quitarle los rodamientos de los que hablais, meter la nueva y ajustar la potencia... sabeis de algun tutorial para ello?
    el de la tienda me ha ofrecido una pero no era rockshoc...

un saludo y muchas gracias!

7. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
  8. vitaratiooscar

vitaratiooscar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si el cuador es de acero, enderezar la patilla del cambio con una llave inglesa GRANDE no es dificil, si el cuadro es de aluminio la cosa se complica porque el aluminio no es tal flexible como el acero y pede ser que se se fisure, si se te fisura la solución es muy dolorosa CAMBIAR CUADRO, ASI QUE PROCURA ENDEREZARLA COM MUCHO CUIDADO Y COMPRUEBA QUE NO SE HAYA FISURADO

9. gutierrez

gutierrez Adicto al Mountain Bike

Me Gusta recibidos:
    19
    Endereza con una llave inglesa despacio,y si no dale calor con un soplete de fontanero mismo,reparte bien el calor y endereza asi evitaras la rotura

Compartir esta página