Cuadro Torrot carretera- made in spain

Tema en 'General' iniciado por Jose_Enzo, 2 Jun 2009.

1. Jose_Enzo

Jose_Enzo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues bueno queria que me contarais algo sobre esta marca española, ya que tengo un cuadro que lleva añosss y añoss encima del armario, es de mi abuelo, el mucho valor no le da, porque lo compro en la epoca, y actualmente prefiere lo ultimo en bicis xDDD es blanco nacarado, cuando pueda cuelgo alguna fotillo.

2. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    pues debe de ser toda una reliquia, yo sabia de las torrot de paseo que el cuadro se desmontaba por la mitad pero de carretera...

3. Jose_Enzo

Jose_Enzo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    en la insignia delantera pone hand made xDD cuantos cuadros habra ahora hechos a mano... ademas se le ve, el tipico cuadro con sus racones bien marcados

4. SUGAAR

SUGAAR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Menos risas... YO tuve una TORROT de carretera, modelo COLOMBIA, negra con la cinta y el sillín en blanco, y era la **** envidia del barrio. Estuvo dando guerra (De la buena)
    durante 12 años, y sólo desfalleció el día que mi padre haciendo un recado con ella atropelló un NISSAN PATROL de los de antes... Snif, ahora me acuerdo de ella y me añoro..

5. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Pásate por el subforo de clásicas y que te digan cómo dejar esa máquina funcionando, que es lo que merece. ;)

6. Jose_Enzo

Jose_Enzo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Risas por mi parte ninguna, valoro mucho las reliquias, ese cuadro se a ciencia cierta que 20 años minimo, tiene. En el mismo lugar a estado siempre, yo ya desde pequeño jugaba con piezas de bici que tenia mi abuelo por la casa, por eso recuerdo que tambien estaba ese cuadro, asi que unos 25 o mass, puede tener bien. El cuadro no tiene pegatina alguna, solo el emblema. Ademas creo que para colmo, nunca a sido usado, lo compro y que yo sepa montaje no llego a hacerle, un proyecto quizas si hubiera, pero rodar creo que no rodo. Tiene cierto deterioro pero a causa del paso del tiempo. Mi abuelo siempre a sido muy aficionao a la carretera, de hecho tuvo una Candela de las pocas que vinieron a malaga en aquel entonces ( la tuberia creo que era Ritchey), pero la tuvo que vender porque su hermano se puso malo, sino seguro que aun la tendria.

7. juan-

juan- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una de carretera y es una reliquia que le hice hayer 60 kilometros y eso es na palos que se pueden hacer todavia jejejejej

8. juan-

juan- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    h

9. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Desde luego, estas bicis, no va a ganar el Tour (antes, tal vez) pero yo creo que pueden circular con mucha dignidad.No sé que narices ha pasado en un mes, pero hay un post con tres Torrot's "Marathon Racer" en restauración (la mia, - Alfine-entre ellas) y otra como proyecto aparte (Ojete SS)... vamos que hay un buen número de ellas resucitando.La mía ya se ha puesto a casi 70 km/h, pero he de solucionar un problema con los frenos.Ánimo y ya nos conrtarás como queda la cosa.

Las "afotos" ayudan mucho.

Links:
    http://www.foromtb.com/f78/ss-restauracion-made-spain-color-pag-22-a-398554.html
    http://www.foromtb.com/f78/ojete-project-fotos-espia-540396.html

Saludos.

Última edición: 15 Nov 2009
  10. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Venga esas fotos!!!

Ahhhh... las que andamos "recuperando" son de hace unos 30 años.. con eso te lo digo todo.

Saludos

11. Fran yecla

Fran yecla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :sinfotos

12. Fumigator

Fumigator vamos hay!! a to puñoo!!

Me Gusta recibidos:
    0
    :sinfotos

13. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Esas fotillos,yo tube una Torrot chulisima pero era una BMX

14. FJ01

FJ01 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también tuve una torrot de carretera cuando tenía 12 - 13 años. Cuando me olvidé de ella mi padre se la cambió a un compañero de trabajo por un radiocassette de coche. Ahora, como no, me gustaría conservarla. Por curiosidad, el sillín que era de plástico y yo tenía marcado con mi nombre lo encontré muchos años después en la tienda de bicis de un amigo tirado junto con más cosas en el almacén. Me dijo que me lo llevara y no lo hice e igualmente me arrepiento. Saludos.

15. Poto8

Poto8 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Que recuerdos, yo tube una motoreta torrot naranja que pesaba como ella sola pero que de alegrias me dio, mis piernas se lo agradezen ahora aunque parezca que no. Que tiempos aquellos, la jubile cuando empezaron a venderse las mtb pobrecilla por donde andara ahora.

16. Jose_Enzo

Jose_Enzo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    XD anda me habia practicamente olvidado del post, y se ve que os habeis acordado del cuadro cuando yo me he vuelto acordar de el. Quiero usarlo para hacerme una bici urbana de estilo clasico con single speed, freno contrapedal, manillar de paseo y tal. Es algo que quise hacer con una orbea que me encontre que es un **** hierro. Pero hoy he pesado el cuadro este, que es de tuberia columbus ( pone carbon y magnesium en la misma pegatina, por si os da mas informacion), y aunque el peso que he usado no es muy preciso, ha dado 2 kg con un cambio trasero que tenia puesto. Ahora de verdad si que prometo pronto fotos. Las ruedas que le quiero poner son unas rigida de pared ancha y radios rectos la delantera con bujes campagnolo, habria algun problema en hacer single speed y contrapedal con ese buje ? es que no se muy bien como va.
    Se que va a ser un lio y no tengo apenas pasta, ademas me da lastima desguazar una peugeot poco mas moderna que esta, pero no tengo ni idea de donde comprar piezas para hacerla, como direccion, eje pedalier...

17. R_MORI

R_MORI Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues las Torrot eran muy buenas bicis, al igual que las Zeus, Razesa, BH, Orbea...

Fabricadas en Iriondo Vitoria a mano.

Lo que pasa es que a los españoles siempre nos gusta que suene más a extranjero, pero tienen que venir de fuera a valorar nuestras cosas. Las Zeus se venden por ebay en Inglaterra y EEUU mientras que aquí casi nadie las conoce. Son muy valoradas entre los amantes de lo vintage porque tienen unos detalles preciosos. Eso si, las nuevas nada que ver, desde que la compró Orbea se cargó lo bonito de las Zeus, ahora las fabrican en Asia... agggggghhh

Creo que Indurain ganó su primer Tour con una Razesa.

Justamente ayer estuve mirando una Torrot en ebay. Fíjate que ha tenido que llegar hasta Hungría para encontrar hogar.

http://cgi.ebay.es/ToRRoT-TOUR-of-SPAIN-VITUS-971-tube-Frame-Set-Size-54-/320618943079?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4aa660d267

Adjuntos:

18. EL 7º DE CABALLERIA

EL 7º DE CABALLERIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    reliquia de las buenas si señor!,
    Muy buenas esas fotos compi!...gRAcias

19. zarhak

zarhak Piñon´s Master

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo también tuve una Torrot,un modelo tipo Motoreta con el sillín en L tipo moto de Harley.
    Pesaba como un muerto,pero me dió muchas alegrias y además era la única de mi pueblo...fardé un montón con ella y todavía la recuerdo con anhelo.
    Como dice el refrán : Cualquier tiempo pasado fue mejor ja ja

20. hacedor

hacedor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Madre mia....y yo que tuve una DERBI BMX con los tubos cuadrados.
    En aquella epoca todos llevaban las G.A.C., y el hecho de llevar así los tuvos hacía que fuese única en el barrio.

Era roja, por supuesto.

Compartir esta página