Cuadro TREK Elite 9.9ssl, Scott Scale LTD09 o Spec S-works

Discussion in 'Bicis y componentes' started by MazaX, Mar 16, 2009.

1. MazaX

MazaX Novato

Last edited: Mar 17, 2009
  2. Abel_206

Abel_206 Miembro Reconocido

las dos son un pepino pero la trek es mas bonita

3. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Son dos buenos cuadros,aunque me decantaria por el Scott algo más ligero

4. carter

carter el precio del poder

k tramas????

5. MazaX

MazaX Novato

Jo... ya me conoces eh! :unmonton
    Creo que me he cansado un poco del cuadro tan negrito y el Trek 9.9 2009 lo he visto y la verdad que me gusta bastante.

Trek es una marca en la que no me había fijado hasta ahora y por eso pido opiniones...
    Sobre todo en cuanto a calidad del cuadro de carbono, comportamiento comparado con la Scott Scale (que va genial), peso del conjunto ya que el cuadro scott es más ligero pero el conjunto con el soporte del asiento puede que sea igual al trek con una tija ligerita, y el tema de los rodamientos integrados si será posible ponerle unas bielas tipo fsa k-force light 3x9, xtr o clavicula por ejemplo...

Saludos.:p

6. sklador

sklador Miembro Reconocido

el trek me gusta mucho mas y montada al gusto puede ser ... uffff.
    En cuanto a la calidad del carbono, trek es uno de los mejores y mas antiguos trabajandolo, el OCLV es un tipo de carbono que hace que el cuadro sea muy muy comodo porque absorbe muy bien. El scale es mas ligero pero yo me quedaria con el trek.

7. Yipi

Yipi "Only Carbon"

Pues a igualdad de bicicleta la estetica de la Trek es flipante y ya no hablamos del precio (bici entera)

Precio CATALOGO: Trek: 4499€ Scott scale LTD no se vende cuadro suelto: 7590€ es Decir : 3091€ de Diferencia :alloreto se hacen muchas cosas a la bici con 3091€

Me jode decirlo pero Trek tiene unas señoras bicicletas y Scott unos pepinos pero muy caros.

8. carter

carter el precio del poder

trek es un cuadrazo pero el scale solo lo cambiaria por el spec ht

9. MazaX

MazaX Novato

El Cuadro Spec HT el problema es que viene con la horquilla incluida y de 90mmm automática si no me equivoco, no? (aunque la fox 100x me gustó mucho...) Que peso tiene el cuadro o el conjunto?
    Y el cuadro Trek elite 9.9 como anda de peso?
    Los dos me gustan en cuanto a diseño.

Last edited: Mar 16, 2009
  10. colorado

colorado Miembro Reconocido

Yo compraria el Specialized porque puedes poner la horquilla "inteligente", la siguiente opción seria el Trek (para mi el más bonito de todos)!

11. AML_SiDi

AML_SiDi Miembro activo

Yo tengo la S-Works y solo te puedo decir bondades del cuadro una geometria muy acertada muy rigido y particularmente para mi espectacular.
    Si te decantas por el Trek (tiene buena pinta) armate de paciencia pero aun no lo suministran hay un compañero en el club que lo esta esperando desde hace mas de 4 meses y aun sigue esperando

Last edited: Mar 17, 2009
  12. MazaX

MazaX Novato

Si esto sobre le cuadro Trek es generalizado entonces me deja el camino libre hacia la spec.:mrgreen: Lo preguntaré por mi zona. Sobre la geometría espero no echar de menos la scott, que me encanta como sube.

Y la horquilla? es cierto que es muy racing y poco sensible a pequeños baches? O ajustándola bien se hace cómoda?

Sobre el eje de pedalier integrado, podría ponerle cualquier bielas? o mejor hacerse con las s-works que traen los modelos de serie.? Me penalizaría si le pongo otras? Lo mismo con la dirección y tija...

Gracias.
    Un saludo.

13. AML_SiDi

AML_SiDi Miembro activo

Lo que te comentaba de TREK es solo para el carbono tope de gama que hay problemas en el suministro, no tengo ni idea de la razón.

Sobre la horquilla, yo llevo una RS SID team y en este cuadro me va fenomenal un compañero si que tiene la Specialized Future Shock S90 y esta encantado. La biela yo llevo XTR y perfectas con las cazoletas integradas te ahorras unos gramillos, las Specialized pesan en torno a 100 gr menos que las XTR pero el precio ni te cuento.

A mi SCOTT lo que no me convence es la garantía limitada que tiene en TREK o SPECIALIZED es de por vida.

14. MazaX

MazaX Novato

Mi idea era ponerle unas FSA K-Force light o FRM 2x9, o depende del presupuesto unas clavicula 2x9... Se intalarían sin problemas?
    Saludos.

15. AML_SiDi

AML_SiDi Miembro activo

No tendras ningun tipo de problema, con el correspondiente eje integrado dependiendo de las bielas que quieras poner.

16. arias313

arias313 Miembro

la trek sin duda, si como parece lo cambias un poco por capricho estetico, (te has cansado de cuadro tan negro me parece que dices) el trek es impresionante

17. gringo

gringo Baneado

Pues yo me pillaria este, tan ligero como el scott y con novedades como los cables por el interior y la direccion que solo gira 70º.

Canyon | Grand Canyon CF Frameset

Para mi el mejor rigido de carbono del mercado

Un saludo

18. MazaX

MazaX Novato

La Trek es la que más me gusta pero si mañana me confirman que los cuadros tardan meses en entregarlos creo que optaré por la Spec s-works...

Saludos.

19. AML_SiDi

AML_SiDi Miembro activo

Suerte ya nos contaras...

20. xkiller

xkiller Dominguero alto nivel

Yo tengo la epic s-works con la horquilla que comentas. Si te gustó la Fox terralogic seguro que te gusta y la puedes ajustar tanto como quieras. Es una delicia y puedes pedalear de pie sin que se huna nada, y bajando... Me gusta más que mi anterior Reba team con bloqueo. Es súper rígida con la dirección. además es precioso el puente por debajo del tubo de dirección, no tiene hueco y no se ensucia. Caprichos.
    En cuanto al pedalier va de lujo, solamente que tengas en cuenta que los tornillos de sujeción de los platos se aflojan y hay que ponerles sellador (yo he perdido uno). Estoy esperando el kit que los transforma a 2x9, pero aún no han recibido los tornillos exteriores. El pedalier es súper rígido, aunque pedaleando no sabría decirte las diferencias con el xtr que tenía antes.

Saludos

Share This Page