Hola amigos: Tengo una trek top fuel 8 del año 2008, me he dado cuenta de que tiene una fisura el cuadro y estoy bastante preocupado. Me he puesto en contacto con la tienda que me la vendió y me ha dicho el tendero que la lleve para estudiar el problema. Me han surgido una serie de dudas que me gustaría consultar con vosotros: Si me cambian el cuadro, ¿me darán ese cuadro en concreto o uno de los nuevos de este año? ¿Puedo pedir que me den otra talla de cuadro diferente? ¿Qué pasa si me dan un cuadro de otro color y no me gusta? La fisura la tiene en el tubo vertical donde entra la tija, ¿sabéis de alguien que le haya pasado lo mismo? Estoy abierto a vuestras sugerencias y consejos. Gracias.
si el cuadro te va paqueño y la tija sale mucho, creo que eso es lo que ha provocado la fisura en el tubo vertical. en este caso no se si te lo cambiarian
+1. Por lo que dice me da la impresión de que se le fisuró el cuadro por llevar la tija de sillín demasiado sacada del cuadro.
Cuando ha habido casos de fisuras y la marca se hace cargo (en todo el tiempo que llevo en el foro, sólo en un caso no se hicieron cargo y no sé si el dueño tras poner quejas habrá logrado algo pero en todos los demás que vi sí se hicieron cargo), te dan un cuadro de la misma talla del que tenías. Normalmente te dan un cuadro lo más parecido al tuyo, o sea, de la misma gama y de lo que en ese momento tengan en stock, pero como mínimo igual que el tuyo o superior. A la mayoría de las personas les han dado cuadros superiores y actuales, así que lo más probable es que te dieran un cuadro Top Fuel 2010 del modelo igual o superior al que tienes. Suerte y espero que por tu bien la fisura no haya sido provocada por llevar la tija del sillín demasiado fuera del cuadro, sobrepasando la marca límite.
Si no sobrepasa el límite no es problema de la tija como comentan. Otro tema sería que te hayas pasado apretando el cierre de la tija, pero siendo aluminio me extrañaría que fuera ese el problema,.. Trek cumple con la garantía, no te preocupes, eso sí, te darán lo que tengan en el almacen, puede ser o no el mismo modelo (sino será superior) y puede ser de otro color. Lo primero que intentarán será cambiarte el cuadro sin cambiarte el basculante trasero. Yo he roto dos Treks. Pd: en mi último cuadro roto llevaba dos meses que no me llegaba el cuadro nuevo y me iban dando largas. Decidí meterme en la página de TRek USA y enviarles un correo con el número de serie de mi cuadro y explicándoles el problema que tenía en España. No sé si fué casualidad o no, pero A LOS TRES DIAS tenía un cuadro nuevo..
Si sacas del todo la tija de sillín verás una marca que pone END, STOP o algo así. Esa marca tiene que quedar dentro del cuadro (o sea, que no se vea fuera del cuadro). Si nunca has sobrepasado la marca esa, entonces la marca debería hacerse cargo. Suerte. Ya nos contarás.
Gracias a todos, leyendo vuestros testimonios me quedo más tranquilo. Ya os contaré que tal me ha ido.
La longitud minima de inserción de la tija en el cuadro lo marca el fabricante del cuadro, no el fabricante de la tija. Hay que respetar las dos cosas: el limite del cuadro y el limite de la tija para que no se rompa ni una cosa ni la otra. Claro que si la tija es la original de la bici pues se supone que con respetar el limite marcado en la tija deberia ser suficiente. ¿no?
Hola compis!!! Ya he llevado la bici a la tienda y la verdad es que muy bien. El tendero la ha estado viendo y reconoce que el problema es del cuadro, aunque la tija sale mucho está dentro de los márgenes que marca trek. Ahora queda esperar a ver que dice trek. Esperemos que no tarden mucho porque ahora me he quedao sin montura (tendré que pedir prestada una).
UNa pregunta a los que habéis pasado ya por esto: cuando dejas un cuadro en garantía, no se entrega uno de sustituto u otra bici, hasta que te entreguen el nuevo?
Si te dejan una bici de repuesto es por cortesía de la tienda no de la garantía... Yo como tenía dos, no use la de repuesto que me dejaban la tienda, aunque todo hay que decirlo me dejaba un auténtico hierro.... .
Pues a mí no me han ofrecido una de sustitución, la verdad es que es un tema que ignoraba y nisiquiera lo comenté con el tendero. Desde luego la tienda es pequeña y no creo que tenga una bici de sustitución, no sé!!!
Pues yo tengo un compañero al que se le ha roto el cuadro de su Trek, exactamente por el mismo sitio que a ti. Su bici es una Fuel del 2008 (no sé exactamente el modelo) y se ha hecho cargo la garantía. Lleva varias semanas esperando a que le llegue el cuadro (dicen que lo han pedido a Holanda) y en la tienda le han dicho que si no quedaran cuadros de su modelo, le enviarían el equivalente del 2010.
Amigo alcalinita, ¿le han llamado de trek para ofrecerle algo? Pregúntale porque a mí me han dicho que te llaman para ofrecerte los cuadros que tienen. Dicen que trek, si no tienen el mismo cuadro que se te ha roto, te ofrecen uno superior o mas moderno. Por favor si te enteras de algo tenme informado. Gracias
Suerte con ello compañero, y aunque algunos se sorprendan TREK si que se rompe si como cualquier otra bici de la misma gama. s2.
a mi se me partio un top fuel 8 2008, o sea el mismo que el tuyo, ademas por el mismo sitio, te comento: yo tambien llevaba mucha tija sacada, el cuadro era pequeño para mi, una 17,5 de trek que correspondia a 16 mas o menos real, ese modelo de ese año es muy pequeño el tallaje,y yo con 1,78 cm de alto y 83 cm de entrepierna, imaginate como iba la tija, aunque seguia si sobrepasar el maximo. bueno pues me tardo en llegar unos 2 meses o por ahi. el tendero me dijo que me mandarian el mismo y asi fue. la misma talla y todo. mi consejo es que hagas como yo, vendi el nuevo a una persona que le valia la talla y me pille uno de mi talla. si lo vuelves a montar tienes muchas papeletas que se te vuelva a partir, por mucho que te lo cambien esa rotura es de llevar tija sacada por no ser tu talla y te tocara estar unos meses sin cuadro. saludos.
Pues muy raro no es, en mi clubs, hay dos personas que se les fisuro el cuadro Trek, y a un compi del curro otro de otro modelo doble, eso si, se los cambiaron a los tres.