Lo ciero es que en un bache si me desplazo la rueda y mi peso elevado ayudo a estropear todo. En principio pense que habia sido solo el rin pero el eje y el cuadro tambien si doblaron. Que procedimiento me recomiendan para tratar de enderezar los 6mm que se reviro. Adjunto foto de las 2 puntas. Una de ellas esta 6mm desplazada. Gracias
El aluminio mejor no tocarlo. Está en garantía? Lo mismo puedes compensar la desviación con el aparaguado de la rueda. Y revisa las soldaduras
Hola, gracias. No. No esta en garantia. La bicicleta ya tiene un par de años de comprada aunque solo unos pocos meses de uso. El problema está en que el ojal del soporte del VBrake del lado de la transmision esta desplazado tambien 6mm y por ende me toca la zapata del freno sobre la pista derecha del rin lo que impide que la rueda gire libremente. Por lo que si no lo soluciono debere anular el freno trasero. Las soldaduras estan todas intactas, no si percibe ni siquiera que se haya desquebrajado la pintura.
Lo de que si puede compensar con el aparaguado me hizo pensar en que si le saco una de las arandelas espaciadoras de la zapata del V Brake trasero podia compensar el desajuste. Efectivamente eso y apretar a tope el tornillo de tension del brazo de v-brake que si apoyaba en el rin y aflojar casi toda la tension del brazo vbrake antagonista hizo que pueda hacer girar la rueda, armar todo y que quede razonablemente bien. Siguiendo tu consejo de mejor no meterme a tratar de enderezar el cuadro. Gracias miles.
Bueno luego de la primera salida de prueba si me presenta otro inconveniente. Cuando pedaleo con fuerza, parandome en los pedales la rueda roza contra el cuadro. No mucho pero suficiente para que si escuche. Como les decia si ve claramente que la rueda esta mas cerca del cuadro en su parte derecha que en su parte izquierda. Si me ocurre que el problema principal no son los 6mm de desplazamiento del cuadro del aldo de la pata del cambio, porque si fuera ese el problema la rueda tocaria siempre y no solo con carga. Pienso que el problema puede estar en el eje de la rueda que como tambien les habia dicho, si ha doblado lo suficiente como para notar que el conjunto de piñones si mueve un poco hacia arriba y abajo al girar. No lo he cambiado porque no he tenido tiempo. Tendrá algo que ver esto con que al cargar la transmición la rueda si flexe lo suficiente como para desplazarse 15mm y tocar el cuadro.? Gracias
Bueno. Definitivamente estaba roto el eje de la rueda trasera. Ahora debo reemplazarlo pero no puedo retirar la sección de eje del lado de la transmision. Pregunto, si compro la herramienta para desmontar los pińones roscados, ahi tendré acceso para sacar la contratuerca y tuerca del pedazo de eje roto? O aun sin los pińones la ps tuercas quedan embutidas? Es la primera vez que voy a hacer esta operación y disfruto de hacerlo yo mismo y asi ir aprendiendo. Gracias!