Cuadros 6061 o 7005

Discussion in 'General' started by stevenbpro, Aug 21, 2008.

  1. stevenbpro

    stevenbpro ya mismo a olvera

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    hola quisiera preguntar si para hacer cross country
    seria mejor el cuadro 6061 o el 7005 porque me han dicho que uno es mas rigido que otro y no quisiera que se me rompiera


    firmado por :stevenbpro
     
  2. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

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    y ami ke?
    pues yo llevo un 7005 y es super rigido!
    del 6061 no te puede decir nada!
     
  3. stevenbpro

    stevenbpro ya mismo a olvera

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    gracias por la ayuda javi69mtb aunque no me a dado mucha informacion pero
    ya se que el 7005 es rigido
     
  4. _JUAN_

    _JUAN_ Destalentao a secas

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    Por la cordillera Subbética
    Por lo que tengo entendido de leer por este foro te puedo decir:

    En principio para un cross country moderado cualquier cuadro medianamente bueno puede valer. La diferencia que preguntas está en el compuesto del aluminio. El 7005 se diferencia de los inferiores en el tipo de aleaciones utilizadas para su producción, por lo que el tubo resultante es más rígido y más ligero. Pero claro, no solo el tubo forma el cuadro: también las soldaduras son parte importantísima a la hora de aguantar lo que venga.

    Sinceramente no sé si se notará mucho ir de uno a otro. Mi cuadro es un 7005 y va bien, tiene rigidez a la hora de transmitir la fuerza y elasticidad a la hora de chupar baches. Supongo que eso debe ser algo menor en los cuadros 6061.

    Espero te sirva de ayuda.
     
  5. Hans Castorp

    Hans Castorp Perro viejo

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    Hola compa. Yo he tenido cuadro de 7005 y de 6061. Son aleaciones de características diferentes, en la primera predomina el zinc, en la segunda el magnesio y el silicio. En mi opinión el 7005 es más adecuado para disciplinas más brutas (más rígido y menos absorvente) y el 6061 más adecuado para rally por ser más cómodo. En cualquier caso yo me fijaría en quién es el fabricante antes que nada. Lo más importante es que esté bien construido. A mí me gusta más el 6061, es lo que llevo ahora, biconificado. El cuadro pesa 1'7 kilos y es bastante resistente. Eso sí, entre un 6061 barato y un 7005 barato, me quedaría con el segundo.

    Mírate este enlace de todos modos
    http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/aluminios/index2.asp
     

  6. stevenbpro

    stevenbpro ya mismo a olvera

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    gracias y ya me e comprado el cuadro 6061 por que mi especialidad es el rally
     
  7. Valdivia

    Valdivia -------------

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    yo tengo uno de 6061 y he pegao saltos de 1m o x hay y no le ha pasado nada y la verdad esque lo he tratado un poco mal no se me he ido aveces con gente que hace enduro y no le ha pasao nada y tiene mas de un año y casi 10000 km
     
  8. maqui92

    maqui92 con aerografias en mente!

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    yo tengo el 6061 y estoy encantado con el y bueno de flexion no esque sea exagerada bueno que estoy contento con el vamos!!
     
  9. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    por peso y rigidez me quedo con 7005.

    eso si ,es mas caro.
     
  10. stevenbpro

    stevenbpro ya mismo a olvera

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    pos ya me e comprado el 6061
     
  11. _JUAN_

    _JUAN_ Destalentao a secas

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    No creo que te arrepientas; en mi opinión es más importante la geometría que la aleación de los materiales. Y si te gusta mucho el XC acabarás pensando con el paso del tiempo en carbono.
     
  12. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    La verdad que la diferencia al montar debe ser poco sustancial, salvo "catadores" especialistas, ¿no?
     
  13. rider247

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    Mas caro?? ah, si... no lo tengo yo tan claro eh.
     
  14. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

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    Como ya te han dicho por aqui se diferencia en las materias que predominan en uno u otro, el aluminio 6061 es de mayor calidad, pero mas dificil de trabajar que el 7005.

    Mejor 6061, para XC o para lo que sea.
     
  15. Novato del aluminio

    Novato del aluminio Titanizado

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    Espero que sea bastante más que un año, porque vaya cifras... (os veo fuertes chicos :-D )
     
  16. stevenbpro

    stevenbpro ya mismo a olvera

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    el de carbono dentro de unos años me iria bien
     
  17. A.H.T eZ!!

    A.H.T eZ!! Acero inolvidable

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    En una visita a la fábrica de Orbea en Mallabia (Bizkaia) le pregunté al director general del equipo (Ixion Barandiaran) sobre ese tema y me lo resumió en; el 6061 es mejor que el 7005. Solo sé que no sé nada.

    Saludosss
     
  18. Novato del aluminio

    Novato del aluminio Titanizado

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    Después de leer varios post con este tema se puede llegar a la conclusión de que la diferencia entre el 6061 y el 7005 es tan pequeña que no merece la pena el pararse a compararlos para un uso normal de una bicicleta de montaña, si habláramos de aluminio-carbono o alumino-titanio se pueden sacar más pros y contras, pero dentro de esos dos tipos de aluminio...
     
  19. jaiden

    jaiden Miembro

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    Creo que si se te fisura y lo tienes que soldar el 7005 tiene la ventaja que no necesita tratamiento termico despues de soldar. Pequeña ventaja puesto que hoy en dia los cuadros de aluminio estan bastante economicos y casi no merece la pena repararlos.
    Un saludo.
     
  20. picatoste

    picatoste The Boss

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    Pero...7005 no es mas ligero?tenia entendido que si.
     

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