Pues que estoy en busca de bici y mirando en la pagina de canyon he visto que el cuadro de carbono cuesta tan solo 123 euros mas que el de aluminio. Son 922 euros cuadro carbono contra 799 cuadro aluminio. Y entonces me pregunto ¿tan bueno es el aluminio de canyon? porque yo mas bien veo un desfase en el precio. Por otro lado estoy empezando a eliminar la opcion de compra de un cuadro o bici completa canyon, solo por el hecho de que buscando por el foro he visto como se abolla el aluminio de sus rigidas por el golpeteo de piedras Tengo una canyon de carretera y si los tubos son tan delgados en los modelos de montaña como aparentan... miedo me da meterme en montaña. un saludo.
todas las bicis de3 aluminio de triple conificado se abollan.tanto spe,trek o la ke sea.en cuanto a los cuadros los precios en comparacion de la bici completa estan super caros.kizas te interese comprarla entera y vender los componentes,te saldria mas economico
Hola a todos es la primera vez que entro en un foro y no tengo ni idea de como funciona esto. El caso es que me compro una canyon de carbono y queria pillar algo de informacion. Nunca he tenido una bici de carbono y no se si no sera demasiado delicada para meterle caña por la montaña.
Porque me lo compro del outlet y la diferencia de precio es poca con los de aluminio, ademas creo que el aluminio tambien es bastante delicado. Mi vieja bici es de acero y aguanta todo de hecho tiene 15 años y va de coña aunque le he cambiado practicamente todo. Pero ahora me hacia gracia una doble,pesan poco y son muy comodas y yo ya tengo 49 tacos.
de proteger el carbono.......... como no sea ke tengas cuidado con ella. ke yo sepa lo unico para protegerla algo de los golpes es pegarle una cinta de neopreno o algo similar abjo en el cuadro,es donde mas puede sufrir por los impactos de las piedras.
Qué es eso de que el aluminio de los cuadros sea delicado?? es igual que cualquier otro cuadro de aluminio, lo único que ocurrió es que un forero tuvo una caida y se le abollo el cuadro y de esto vienen estos rumores, pero con cualquier otro cuadro hubiera pasado igual. Los cuadros que rondan pesos buenos, como el canyon, el m5 de specialized, el trek 8500, etc tienen la misma sección y se abollarían igual, cosa que no es facil, ya tiene que ser un buen pedrazo. Otra cosa, si ese pedrazo se lo lleva uno de carbono puede que te despidas de cuadro y de garantía, porque la garantía el carbono no cubre las roturas por golpe de piedras y en cambio el aluminio no se raja si le golpea una piedra, se abolla. Un saludo
No deberia de decir esto pero....la caja de pedalier del cf esta blindada.... lo se de buena tinta jajaja, se parte antes por el medio un tubo que por ahi
Deduzco que si estas dispuesto a pagar más por un cuadro de carbono es que crees que es mejor que uno de aluminio. Esto es cierto solo en parte. Carbono: Mejor rigidez donde interesa, comodidad (en las rígidas), más ligero pero más frágil (ante impactos punzantes ó fuerte se fragmenta) y más caro Aluminio: Fatiga del material, peor distribución de la rigidez, menos cómodo (aunque esto en una doble no es importante), más barato y menos frágil (Se abolla antes de fragmentarse) Ahora tu decides.