Bueno abro el siguiente post para intentar zanjar de alguna manera ( que lo dudo) el dichoso temita que de una manera u otra sale en muchos post aunque no sean el caso. Pues bien ya de primeras y para que no quepa dudas..... NO, UNA REPLICA CHINA NO ES MEJOR, NI SIQUIERA IGUAL A UNA PINARELLO DOGMA 2 por citar alguna. Pero ahora es cuando entramos en faena ¿realmente hay una diferencia tan grande en el uso, comportamiento y disfrute entre la réplica y la original que justifique la diferencia tan descomunal en el precio? decididamente no. Cualquiera de este foro que la utilice en plan aficionado, con más o menos dedicación no va notar mucha diferencia. Lo siento por los que se crean que con la original van a a convertirse en cancellaras o contadores. La gente habla de los pésimos y "peligroso" controles de calidad de las replicas chinas con una seguridad que los desacredita totalmente ¿alguno los ha visto?de hecho ¿tienen la más remota idea de lo que es una prueba de resistencia a la fatiga? (por citar alguno). Pues no, es basicamente asociar made in China con producto cutre salchichero, y ahí está el error. El chino que te fabrica una BH te fabrica una copia igualita, con las mismas fibras, la misma maquinaria, el mismo personal y lo hace en el mismo tiempo. Pero claro es más fácil pensar que es más barata pq está hecha mal y con problemas. Pues no, es más barata pq el chino te la vende a ti directamente y la BH el chino se la vende a BH incluso más barata de lo que te vende a ti, por 200 y luego BH se encarga de vendértela a 1.500. Con una justificación de marketing, desarrollo, logística, y bla bla bla. El proceso de fabricación de estos cuadros está ya tan controlado que los hacen como churros sin necesidad de tanta historia, de hecho esas primeras marcas son los que los han enseñado para su beneficio y ahora pagarán por ello. Y por supuesto que las chinas replicas se pueden romper, pero igual que lo hacen las "originales", solo hay que darse una vueltecita por interner y verás cuadros rotos de todos los fabricantes ¿hace falta que os remita al post de las BH G5 de este mismo foro?. Insisto una Dogma 2 es mejor que su réplica ahí no hay discusión ninguna, pero no hay tanta diferencia ni justifica su precio. Y ahora ¿pq comprar un réplica en vez de la original? bueno hay 2 visiones y según cada uno lo puede ver. 1º Desde mi punto de vista, me gusta el diseño, colores y geometría de tal modelo en cuestión, y tengo la posibilidad de comprarlo obteniendo lo mismo pero ligeramente menor de prestaciones (prestaciones que un aficionado no es capaz de sacarle partido). Lo que normalmente se denomina marca blanca y que en realidad así suele ser (ver pizza del mercadona marca hacendado fabricada por tarradellas ¿quiere decir que las pizzas que tarradellas hace para hacendado la hacen con ingredientes de segundas, sin llevar controles sanitarios ni calidad?). Y soy consciente que llevo una réplica y así lo digo sin remordimiento ninguno. Lo contrario sería ser un fantasma (ver motivo 2º). Y encima la inversión es bastante asequible y se le puede aplicar los nuevos conceptos de marketing del "úsalo durante un periodo y luego lo tiras no lo arregles que no vale la pena". O incluso plantearte poder cambiar de modelo cada cierto tiempo (haz eso con un cuadro de 4.000 anda). Y tb por ejemplo poder tener más de una bici para determinadas ocasiones. Hay muchísimos argumentos desde ese punto de vista. 2º El del fantasmón, que no tiene reparos en decir que es original y fardar de bici, y sobre todo fardar de lo que economicamente supone un gasto así, vamos lo que se suele decir "vacilar de tener el taco". Estos simplemente sí que me parecen unos cutres y no el propio cuadro réplica que llevan. Esta visión me parece que aunque parezca que es la que más "jode" (con perdón) a los que compran la original, no es cierto, la primera es más "dolorosa" jejeje. Y es cuando empiezan las comparaciones (recuerdo el argumento de la replica de la time, la réplica tiene la pegatina de la horquilla ligeramente de menor tamaño que la original, argumento de peso como para pensarse en comprar la réplica o no) jejeje. Y si les molesta es pq saben que realmente es así y como por muchísimo menos dinero pueden obtener un producto que basicamente funciona igual y les da el mismo servicio. Y ahí es donde entra la desacreditación, lo peligrosas que son, inestables, mal hechas, desequilibradas, sin control de calidad ninguna..... vamos como digo yo "hechas en China como las suyas originales pero por los chinos tontos, los que no saben hacer la o con un canuto". Soy consciente que esto es como campagnolo-shimano (y ahora Sram), madrid-barcelona o playa- montaña, que nunca nos pondremos de acuerdo, pero creo que lo más sensato es respetar ambas decisiones. El que opte (y pueda) ir a por la de 4.000 que lo haga y el que no quiera (pueda) pues la réplica china. Total para cuatros ratos de sufrimiento y diversión encima de la bici no me voy a ir comiendo la cabeza con el replica sí réplica no ¿no pensáis lo mismo?. AH! y otra cosa he dejado al margen el argumento del perjuicio económico de los fabricantes pq sinceramente me da absolutamente igual que pierdan o ganen millones, que cada palo aguante su vela. A lo mejor es momento que esos grandes fabricantes (que encima son los responsables de adiestrar a los chinos en estos menesteres y se les ha ido de las manos) reconsideren sus políticas de marketing y fabricación y empiecen a mirar más por el consumidor y menos por sus bolsillos. Que ya está bien las clavadas que nos meten por gustarnos montar en bici. Pido disculpas por el ladrillazo que os acabo de meter "a bocajarro" jejeje. La polémica está servida ahí lo dejo y me escondo jajaja Saludos.
todo esta muy bien ,y yo también comparto todas las partes ,pero q pasa si por un casual te rompe un cuadro o una potencia ninsu.....del chino ,y te quedas mas palla q paca ,o te jodes p toda la vida,a quien reclamas y pides garantia........e indenizacion,yo personalmente prefiero una bici de gama media baja,de marca y con garantía ,q una del chino montada a tope ,q si me pasa algo no se a quien reclamar........ademas bastante jodias son aqui las carreteras en asturias ,como p encima ir pensando si va a romper y demás ....yo creo q la gente q las pilla muchos es p fardar,por q si fuera por la pasta,no las montarian en dura ace,super record y demás como tengo visto,en lo de las originales claro q no valen lo q cuestan ,ni la mitad, pero de eso la culpa la tenemos nosotros ,salen unas ruedas de 5000 euros y q pesan 800gramos ,y ahi q comprarlas p andar mas ...y unas de 3000 p rodar a diario...entonces claro si las ruedas valen 3000,el cuadro 5000 y el grupo 3000,las botas 300 y las gafas otros 300,ect.........
yo q llevo años en esto es como la sociedad ,..si el vecino tien un cuche de 5 kilos yo de 6 ,y asi con todo igual,antes habia cuatro cosas y la gente ,salia y difrutaba mas, hoy hay 50000 y no tamos contentos con nada,y la gente piensa q por llevar la bici de contador y el aparato p medir watios ,van a andar como el,..es como todo ,yo pase la epoca de querer tener lo mejor y demás ..y sinceramente ,era mas feliz de guaje con un fierro ,q ahora con el mejor pepino,yo lo veo asi,......eso si cada uno q disfrute como quiera,pero en este negocio al final lo importante ye dar pedal,....y respecto a los de las chinas si o chinas no , yo digo q si ,pero de dos patas............
Otro hilo que va a acabar como el rosario de la aurora. Por mi parte decir que no estoy de acuerdo con tus afirmaciones. Tengo el culo pelado de probar bicis y te digo que aun está por ver la bici chinorra que llegue al comportamiento de algunas de las top del momento (y por bici top no incluyo a la Dogma2 a la que la gente tiene idolatrada, que si, es buena bici pero ni de lejos es una top ni tiene justificación el precio que tiene). Pero bueno...que cada uno confíe sus dientes a quien crea más oportuno.
yo q llevo años en esto es como la sociedad ,..si el vecino tien un co che de 5 kilos yo de 6 ,y asi con todo igual,antes habia cuatro cosas y la gente ,salia y difrutaba mas, hoy hay 50000 y no tamos contentos con nada,y la gente piensa q por llevar la bici de contador y el aparato p medir watios ,van a andar como el,..es como todo ,yo pase la epoca de querer tener lo mejor y demás ..y sinceramente ,era mas feliz de guaje con un fierro ,q ahora con el mejor pepino,yo lo veo asi,......eso si cada uno q disfrute como quiera,pero en este negocio al final lo importante ye dar pedal,....y respecto a los de las chinas si o chinas no , yo digo q si ,pero de dos patas............
Pues ahi está el tema me parece a mi, parece ser que las chinorris cumplen sobradamente su cometido igual o mejor que cualquier cuadro de gama media del mercado, por lo que para mi ya tienen un punto a favor. No se puede comparar con las 10 tops del momento, está claro, pero al resto qué... Yo me he comprado una BH Prisma 7.7 hace poco mas de dos meses, ¿es un cuadro chinorris mejor que mi cuadro? ¿Que opinais? Me molan estos temas... Un saludo.
En mi opinión Sergio..si tan mal funcionaran las chinas, no crees que las marcas originales aprovecharían el tirón haciéndoles test de calidad y dejando a los cuadros chinos a la altura del betún? creo que asta las marcas como pinarello,time,etc etc..están asombradas de la calidad de las copias chinas..
el problema no es si las fabricas chinas fabriquen buenos o malos cuadros.. el problema es: son todos los cuadros de carbono iguales? por que pensamos que todos los chinos fabrican con la misma calidad? en que nos basamos en elegir un chino? sabemos a ciencia cierta que el chino que nos vende es el que provee de cuadros a tal marcar? tenemos garantia de que el chino nos venda un cuadro fabricado con los mismos moldes, mismas sabanas (fibras), misma resina y siguiendo exactamente el mismo proceso de fabricacion (respetando tiempos de horneado y secado, temperaturas...). como sabemos que el cuadro que compramos no lo ha fabricado el chino que tiene la fabrica al lado del proveedor de cervelo y simplemente es una copia? como sabemos que no estan fabricados con fibras de peor calidad? como sabemos que para ahorrar costes no usan menos sabanas o los hornean menos horas? un cuadro de carbono tiene muchas caracteristicas y estas dependen de muchos factores... y no solo con "es de carbono, se parece a tal cuadro, pesa X entonces se comporta igual". Para mi, seguro que en china puedes pillar un super cuadro a muy buen precio, pero creo que los chinos son mas listos de lo que pensamos, y nos venden cuadros de peor calidad que los que dan a las marcas (con menos controles, menos garantias) y a mucho mayor precio. Creo que puede ser relativamente facil encontrar los tipicos cuadros genericos que tienen todas las marcas (como los mendiz, etc..) que son genericos y solo son pintados y etiquetados. lo. Creo que ya es mas dificil pillar al proveedor de marcas con diseño propio, que mandan fabricar cuadros determinados como orbea, bh, cervelo... Y lo mas dificil encontrar un chino que pudiendo ofrecerte un cuadro de ****** que se parezca a uno bueno... te de el bueno, perdiendo dinero, esto ya es impensable.
1) No entiendo como crear OTRO tema de este tema (que mas gastado no puede estar) va a ser el hilo definitivo. Apuesto a que siguen saliendo 2) Merck disculpame pero hay muchas de tus aseveraciones que no son correctas. Estas presentando muchas de tus opiniones como hechos. Ya he mencionado antes que la palabra "mejor" es MUY pero que MUY subjetiva.
una cosa mas: el tema es... suponiendo que las bicis chinas fuesen todas iguales (que no lo son, como tampoco los son las de las etiquetadas) pues... son suficiente? yo creo que casi cualquier cosa es suficiente, que la mayoria no somos gourmets y solo sabemos decir si vamos bien o no, y puede que con una bici peor vayamos mejor que con una mejor (se adapte mejor a nuestro cuerpo, efecto placebo...). Otra cosa es que se rompa... si se agrietan las bicis de marcas... ¿como no se van a agrietar otras con menos controles de seguridad? confias tus piños a un chino desconocido? crees que si te vendiera un cuadro defectuoso lo ibas a notar pronto o demasiado tarde? aqui la cuestion es: creo que lso cuadros chinos son caros, proque a menor precio (o similar) no te dan ninguna garantia, ni de su calidad como cuadro, ni de que no se te vaya a romper. Y eso.. bien merece pagar los 200euros o poco mas que diferencia un cuadro chino sin marca que un mendiz o mmr.
yo es que no sé que manía tiene la gente de comparar los cuadros chinos con los de carbono de 4000 euros. También hay cuadros de 1000 euros, incluso más baratos, que estoy seguro que son mejores que los chinos. No sé si será el definitivo, pero a ver si es el último, o por lo menos más espaciados en el tiempo, que ya cansa. A mi me da igual el cuadro que lleve el de al lado, yo tengo el mio y es de marca y me costó 1100 euros, hasta dentro de 5-10 años no voy a mirar más cuadros.
Si los amigos orientales sacasen una marca suya, con precios desproporcionados, y una buena campaña de marketing, todos estariamos elogiando lo buena que es su nueva marca..."La nueva Chi-Nín, con la ultima tecnologia asiatica..." 10.000 de bici!!! Todos diriamos que es la ******...
No has dicho la marca de tu cuadro pero me juego un eslabón de mi cadena a que es made in China, pero como te ha costado 1.100€ está hecho por los chinos que estudiaron en colegios de pago. Cuando se compara con un cuadro de 4.000€ es para codearte con lo máximo, contra un cuadro de los "normalitos" de marca no es que sea mejor o peor es que son los mismos. AH! y ya el tema de garantía de por vida que vende mucho no hay nada más simple que darte una vueltecita por el foro http://www.foromtb.com/showthread.php/583611-****-!-CUIDADO-%C2%A1-El-cuadro-ORBEA-ALMA-se-ROMPE-Y-NO-TE-CUBRE-LA-GARANTIA**** que se te rompa una de garantía de por vida y empieza a rezar. Ahora pido como curiosón que soy, fotos de cuadros chinos rotos de esos que ¿como dicen? te partes los dientes, yo por mi parte pondré el enlace (ver última página) de todas las marcas premium con sus bicis rotas (currada del forero alex27 en su día) http://www.foromtb.com/showthread.php/725005-¿ROTURA-DE-CUADROS-CHINOS/page3 . Se habla de roturas, de peligros, pero insisto ¿datos?¿alguno tiene datos para corroborar lo peligrosas que son? yo a su favor sí tengo, hay decenas de foreros con cuadros chinos y son como dice el anuncio para altos, para bajos, para gordos, para flacos,..... y sobre todo tipo de carreteras y climatología.
Y tu, ¿has visto tu esas pruebas de resistencia a la fatiga? Yo no, pero con esa asociación me sirve. La gran mayoría de productos copiados chinos son directamente de calidad muy mala. ¿Por qué los cuadros de bici van a ser diferentes? Supongo que para hacer esta afirmación tendras pruebas que lo demuestren. O no las tienes, sino que simplemente como los cuadros son muy parecidos a los originales, pues por asiciación deduces que salen de la misma fábrica. Espero que no sea por esto, porque entonces tus argumentos quedan muy muy mal parados. El compañero te responde perfectamente: Un cuadro chino no es ni más menos que un producto modesto a un precio modesto, ni más ni menos. Nadie vende duros a cuatro pesetas y los chinos muchísimo menos. Lo que me parece una aberración es meterle a un cuadro de esos montajes de miles de euros. No tiene ni pies ni cabeza. Saludetes
NO, un cuadro chino NO es una REPLICA de nada, es un Hong Fu, o Greatkbike o bruce Lee, pero no una replica. A partir de ahi cada uno con sus gustos y su dinero que haga lo que quiera, si se quiere comprar un cuadro de 4000 que lo haga, si se quiere comprar un cuadro de marca de 400 que lo haga y si lo que quiere es una china que tambien lo haga, pero porque le pongais la coletilla replica no va a ser mejor, ni va a tener mas caché, pienso que si los que los intentan vender no le pusieran lo de REPLICA habria muchisima menos polemica que la que hay.
¿Das por justificado entonces el precio de los topes de gama de Specialized o Cannondale (que creo que son Top, igual me equivoco) por encima de 9000 euros? A mi no me gustan las chinas, pero en esto de las bicis, como en todo lo que tiene que ver con el ocio, hemos llegado a unos niveles en este país de parados y desahuciados que vivimos que de verdad me parecen obscenos.
Respeto todas las decisiones, cada uno hace con su dinero lo que quiere y puede.... Miralo de otra forma.... una china con el montaje de eas bicis cuanto valdría??? 6500??? Te aseguro que si pudiese comprarme una de esas, la china seguro que no, porque puestos a gastarse un dineral.... Y en bicis de gama media, pasa lo mismo, prefiero pagar un poco mas, que no es tanto de diferencia como poneis por aqui, y tener una garantia que me respalde que pillarme una china, ademas de que si me pillase una, no intentaria "imitar" a nadie
aqui solo se critica el precio desorbitado de los cuadros de marca,pero ¿quien no ha visto un cuadro "falso" vestido con las mejores galas(Bora,Super Record,etc....).Que pasa que eso moralmente ya es correcto en un pais de parados y deshauciados como ha dicho un compañero??Solo el causante de esas criticas son los cuadros?