Buenas viendo que ya hay cuadros chinos propagados por ahi de tri, me surge una duda; en carretera estos por los que prove no tenian nada que ver en cuanto a rigidez con otras marcas; como digo los que probe, y me surge la misma duda para los cuadros que venden en egay, si los que los teneis o los habeis probado para tri si les notais poca rigidez o que sean muuuyy plastilina... ppor el tema de si es preferible que me busque un cuadro de "marca" pero de seguna mano a uno nuevo chino
Hola, el de tri no lo he probado, pero tengo un MTB750 del chino y le he metido bastante tute. hasta ahora cero problemas. Posiblemente si un dia me decido a montar una bici de tri... sera del chino. saludos
no sé.. en destocajes puedes encontrar gangas, por ejemplo.. http://www.canyon.com/_es/triathlonbikes/bike.html?b=2534 canyon speedmax de aluminio, por 699 si tienes licencia de tri (viene con tija, potencia y direccion).
BUEN TEMA, ME INTERESA SABER QUE SABEMOS DE ESTOS CUADROS Y CUANTO SUPONDRÍA MONTAR UNA CRABITA DEL CHINO.
Yo le tengo echado el ojo a este de hong-fu, sobre todo me gusta que por lo que veo esta gente no te lo vende como si fuera un copia/falsificación de otra. Igual esta es una copia de algún modelo reputado, pero no lo sé. He leido posts por el foro de gente que se ha montado bicis de carretera y están satisfechos
Yo llevo una cabra y ruedas de perfil del chino, pero nacionalizada por mettacarbon (foto de mi avatar). De momento no tengo ninguna queja ni por rigidez ni por problemas de ningún tipo. Y el menda pesa actualmente 85kgs (he llegado a pasar de 90 estas navidades) y soy de los que retuerce la bici subiendo y bajando no voy rápido sino lo siguiente...
ojo,si te lo paran en aduanas que ya paran el 100% pagas un 48% de impuesto especial por ser de china,+el 18% de iva del valor que estima aduanas no del que tu pagas,yo compre un cuadro por 375 euros y aduanas me lo valora en 750+ el tanto% de arancel total,al final el cuadro que costaba 375 euros se me puso en 751 euros que ya no es tan barato
Esos cuadros estan bastante bien. Los de tri soon rigidos de narices Que Pablete!!1 vas a volver a ponerte a full...
He probado la rigidez de una "chinarello" y la he comparado con la Orbea Ordu y la Specialized Transition. Ejerciendo una fuerza de 50 N y de 45 grados negativos en el pedal (es decir, hacia adentro) la torsión lateral era de 1,8cm en la transition y 1,9 en las otras dos. Imaginaos la diferencia en una pedalada normal y sin ángulo con respecto al cuadro. Es casi imposible de medir porque sería inapreciable. Es más, parte de esa torsión se debe a las ruedas. CONCLUSIONES: Si te gustan las de marca porque son más bonitas (que lo son) cómpratela. Pero las del chino son tan buenas como las otras. (Y "algo" más baratas) Y que conste que la mía era una de las caras, la chinarello es la de un compi.
con calma hay que hacer un IM en condiciones antes de terminar con el deporte XD Gracias, buscaba estas confirmaciones; La idea es primero saber si son rigidos, el obtenerlo luego a buen precio ya es mas sencillo, aunque sea por tienda española, en el foro de segundamano... pero vamos barato se consigue con tiempo y ganas. gracias por confirmarme mis sospechas y lo que me echaba para atras un saludo
Mentira!!!! La mia llama mas la atención que muchas de marca, que no hay tri que vaya que no suscite comentarios, jejeje.
yo he tenido hasta hace muy poco una Planet X ( comprada en inglaterra) pero origen del mismo Poligono Industrial que la mayoruia de marca o "chinazos" y rigidez absoluta, te diria que incluso mas que alguna de las muy conocidas y cometnadas por este hilo
Gracias, eso es lo que busco, por que se quiera o no, 100g arriba o abajo no justifican diferencias de mil euros entre una marca u otra, lo unico que podria justificar en cierta forma es la rigidez, para mi el factor mas importante, de ahi que pregunte esto saludos y gracias
De nada. Que conste que no tengo nada en contra de las grandes marcas. Pero no me parece ético que las vendan como made in USA por ejmplo cuando lo único que les hacen allí es un retoque final. (serrarles la tija o cosas así) Es legal, pero ético no. Y las chinas son tan buenas como las demás. Y repito que yo soy uno de los que picaron con las caras.
Hola , yo he tenido una mtb750 del primer pedido y pesaba por aquel entonces unos 92kilazos, la bici lo aguantaba todo tríaleras escalones raíces...... Y la. Única diferencia con la de amigos d grupeta era por la calidad de componentes no por el cuadro. Ahora he comprado otro cuadro chino , que es muy parecido al Cervelló s5 , y la verdad que encantado. Pese a no ser un modelo de Cuadro ligero montada en ultegra con bielas forcé y unas zonda se queda en 7850 con unos pedales shimano y sillín de lo pesados. Y en cuanto a rigidez una tabla, yo no tengo mucha experiencia en bicis de carretera pues esta es la segunda que llevo , pero otro comprador de este cuadro solo me comento maravillas de el. Pese a ser un cuadro aero, yo hace unas semanas me hice la treparriscos con el y encantado. Así que hasta la fecha solo puedo hablar bien de los cuadros chinos. Un compañeromde salidas con una lapierre de carbono con apenas 6meses en una caída nada fuerte se le partió el cuadro por la dirección sin previo aviso , se partió el tubo horizontal por la pipa y el tubo inferior , así que ninguno estamos libres de que nos pueda pasar . Eso si , ahora tal y como esta el tema de aduanas,,,,, es para pensárselo