Cuadros con fibra de basalto

Discussion in 'Material' started by fjse1966, Sep 18, 2015.

1. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Strava:
  2. Woodleg

Woodleg Miembro Reconocido

http://www.racormance.com/

Pues no me desagrada...
    Parece que el configurador no va, al menos en el iPad.
    Habrá que estar atento.

3. xasen

xasen Miembro activo

Me suena que canyon por lo menos ya usa fibra de basalto junto con el carbono en algunas partes, así que novedad mismo tampoco es. Por lo demás pues que le vaya bien a esta iniciativa que al menos si será made in spain y opción de hacerlas a medida

4. otreon

otreon Miembro Reconocido

Segun me contaron los creadores ayer en el unibike el cuedro saldra a la venta en 3000 y pico de euros.

5. clauypau2526

clauypau2526 Miembro

van a sacar una edición ilimitada de 20 cuadros bicicleta completa montada entera.

6. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Ojala tengan suerte estos andaluces que han apostado por algo diferente aunque no sea este el pais idoneo con clientes para este tipo de marcas ,los que usamos marcas diferentes a las conocidas no somos ni el 0.0001 del total de las ventas y ya me estoy pasando.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. rarroyoes

rarroyoes Miembro activo

Los seguiremos de cerca...tecnología muy interesante

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. clauypau2526

clauypau2526 Miembro

Están esperando a sacar una edición limitada que parece ser tiene muy buena pinta.

• Útil Útil x 1
  9. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

casi un año despues sigue sin ir el configurador....

10. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Yo les pedí un presupuesto hace tiempo y aunque me decidí por otra opción su oferta me pareció muy buena

11. enrirompin

enrirompin Novato

Buenas tardes compañeros, mi nombre es Enrique Romero, uno de los fundadores de Racormance y actualmente ejerciendo de Director General, aunque mi profesión es la de ingeniero aeronáutico.

Me alegra mucho leer este post sobre nuestra marca, como bien dice el compañero, que parece ser, está bien informado, vamos a lanzar en las próximas semanas una edición limitada de 20 unidades de cara a testar el mercado montadas en Shimano Dura-Ace Di2, ruedas 3T Orbis C50, manillar y potencia también 3T, etc. Como veréis, es un montaje tope. Podéis echar un vistazo a nuestro Facebook (https://www.facebook.com/racormance/), aquí podéis encontrar algo más de información, al menos visual.

Me uno al hilo, donde estaré encantado de poder responderos todas las dudas que os surjan sobre el material, sobre el modelo que hemos desarrollado, etc. Si necesitáis de alguna información adicional, podéis escribir a mi email personal: e.romero@racormance.com. Será un placer hablar con vosotros.

Un saludo.

12. MERIDOX

MERIDOX Miembro Reconocido

BUENA INICIATIVA,

Ahora para los que no nos prodigamos en el mundo del carbono, nos surge algunas ideas sobre el basalto, ¿qué beneficios aporta?¿desventajas?

Gracias y suerte en vuestra "aventura"

13. enrirompin

enrirompin Novato

Buenas tardes Meridox,

Básicamente, la fibra de basalto posee unas mejores propiedades de amortiguación y absorción de impactos y vibraciones si las comparamos con la fibra de carbono. El objetivo a nivel de ingeniería fue crear la bicicleta más cómoda del mercado, tanto en geometría como en absorción y quizás está mal que lo diga, pero lo hemos conseguido, al menos, tenemos los datos numéricos que así lo ratifican.

En el cuadro de bicicleta no sólo usamos fibra de basalto, sino también, dos tipos de fibra de carbono, ya que el objetivo es dotar a la estructura de una buena dosis de rigidez lateral para que la transmisión de las fuerzas de pedaleo sea óptima, así como, para contener el peso. En cuanto al peso, nuestros cuadros están en talla 53 en torno a los 900 gramos y con unos niveles de rigidez bastante altos. En la presente edición de la revista Bicisport, hicieron una review de la bicicleta que hemos desarrollado. Intentaré subiros el artículo.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. David70

David70 Miembro activo

¿Tenéis pensado en un futuro comercializar tijas con retroceso?, de momento la que veo es sólo recta.

15. enrirompin

enrirompin Novato

Hola David,

Si que tenemos en nuestros planes ofrecer tijas con retroceso, actualmente sólo disponemos de tijas rectas porque la inversión necesaria para fabricar las piezas de adaptación tija-sillín es menor.

Somos una empresa pequeña, es decir, fabricantes artesanales y la incorporación de nuevos productos a nuestro catálogo es más lento de lo que nos gustaría ya que todo lo que ofrecemos lo diseñamos nosotros al 100% y luego, lo fabricamos en nuestras instalaciones, así que lanzar nuevos productos, nos cuesta un poco y necesitamos de más pulmón financiero.

La idea es asentar la tija en fibra de basalto que ofrecemos, que la verdad sea dicha, está resultando bastante exitosa en término de las sensaciones que aporta, tiene una capacidad de absorción bastante interesante y que merece la pena probar. Con el lanzamiento de la edición limitada pretendemos ir asentándonos como marca y que nuestros productos empiecen a sonar dentro de este mundillo.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Share This Page