Pues que tengo esa duda y no sé si lo único que se han hecho es modificar la denominación en las características de la web en los nuevos modelos. Gracias.
No sé muy bien si con lo de cuadro F6 y F8 te refieres a las series de cuadros rígidos Grand Canyon F8 http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/series/grand-canyon-al.html y Yellowstone F6 http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/series/grand-canyon-al.html , o al otro cuadro F8 de Canyon, que también se corresponde con el de la Nerve AL (doble de 120 mm) http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/series/nerve-al.html Hablando de lo que más conozco dentro de la serie F8, que es el cuadro doble de 120 mm, para 2014 pasa a tener ruedas 650B (27,5"), entre otras modificaciones tales como la inclusión del eje pasante trasero de 12 mm, tal y como pude observar en Expobike. Cada cuadro F8 desarrollado hasta ahora por Canyon (y esto es también trasladable a las rígidas) ha mantenido un mismo concepto de uso, sujeto a mejoras estructurales puntuales año a año, pero sin modificar su concepto, geometría y comportamiento dinámico. Es una de las cosas que me gusta de Canyon: Tienen muy claro que cada bici que fabrican debe tener, tiene y mantiene con el paso de los años, una esencia propia, equilibrada y efectiva, que se conserva año tras año. Al menos de momento, no dan "palos de ciego" rehaciendo bicis de cero sobre la marcha. En otras marcas, y en no pocas ocasiones, un modelo que comparte nombre dos años seguidos no tiene mucho que ver entre sí de un año a otro. Eso (personalmente así lo creo) genera desconcierto y desconfianza; por no hablar del cabreo del cliente que ve que la pasta que se ha dejado en una bici, queda devaluado en un año porque la marca "corrige defectos de la bici" "mejorando sustancialmente" la misma al año siguiente; modificando todas las cotas porque las anteriores no iban bien... Sin comentarios. Mi Canyon de 2010 va igual de bien que una de 2013, aún cuando la de 2013 tenga algunas mejoras estructurales sobre el de 2010; pero no cambios de geometría, porque en Canyon, los experimentos los dejan para la fase de desarrollo; no se los enchufan a los clientes para ir amortizando la inversión por el camino... En el caso del nuevo cuadro doble 120 para 2014 (que todavía no está a la venta), la adaptación a la nueva medida de rueda sin duda habrá de incluir una modificación geométrica para aprovechar al 100% los beneficios del mayor diámetro de rueda, sin alterar por ello (he de suponer) el carácter polivalente y equilibrado Trail-Maraton-Rutero que siempre ha caracterizado a los cuadros serie F8 de Canyon (y también al F6, aunque con un aluminio algo más pesado y con menores propiedades de absorción que el que equipan los cuadros F8 ) Espero haber respondido al menos en parte a tus dudas...
Muchas gracias por la información, me gusta estar al tanto de lo que va saliendo y posibles novedades de toda la marca, yo tengo una Grand Canyon AL con el F8 pero esta temporada 2014 he visto que desdoblan la gama en AL y SLX, así que creo que el F6 y el F8 corresponde a cada una.