Bueno pues yo e tenido una play 2 de aluminio 2 años y cuando cojo una bici con el tipico cuadro de cromo de street me parece muy perezosa, muy lenta de reacciones con mucho aplomo, esto es una mania mia o es algo de teoria ? q llevais vosotros cromo o aluminio ? saludossss !
Cromoly es mucho más resistente, pero a la vez más pesado. Yo personalmente prefiero mucho mas el cromoly.
fijate en el bmx.nunca veras una bmx de aluminio (carrefour alomejor) el por que es por que el cromoly en mucho mas resistente y como ya han dicho mas pesado...pero una cosa por otra prefiero un cuadro de cromoly!
No te jode totex, con ese pepino de cuadro para que quieres tu cromoly! jajajajaja Hombre, hay algunos cuadros de aluminio que son muy buenos, y otros de cromoly que son una ******, pero yo personalmente prefiero el cromoly
¡Viva la incultura! Mira, estas son del carrefour, incluida la de fibra de carbono. :cuñao Según modalidad, y según intereses. Para dirt, quien quiera una bici a prueba de bombas; cromoly, quien quiera una de aluminio, se llevará un material resistente y ligero, pero los golpes en el cuadro habrá un riesgo grave... Para street, ni miraría el aluminio, quizás titanio si hay dinero se sobras, pero el cromoly es lo mejor. Para 4x y dual, puede usarse hasta cromoly, depende de los gustos. Creo que es la única modalidad en la que puedes usar aluminio y carbono sin correr grandes riesgos.
Pues ami dejadme con el aluminio, lo prefiero más, me parece mejor para según que modalidades y para otras lo encuentro cojo, pero se pueden hacer, además me gusta más como estetica, ya que con el cromo las tuberias se hacen más estrechas y con el aluminio bastante más anchas y eso ami persodnalmente me gusta con un peso bastante parecido.
pero que de verdad són tan faciles de partir? porque yo la mayoria que conozco lleva cuadros de aluminio y le meten ostiones y la bici aguanta... esque no me puedo creer que una marca como mondraker que hace muchas buenas bikes de downhill (que por supuesto tienen que aguantar) y luego hagan una que sea tan facil de partir...
Las BMX son de cromo por que es mas resistentes... por esa regla de tres las bikes de DH tambien deberian ser de cromo, y no lo son, y estas bicis si que se lleban ****** golpes etc...
Es que en la variedad esta el gusto. No todos queremos un cuadro para que aguante continuos golpes contra los duros vertices de un quarter. Opino que en MTB el alu tiene un plus por encima de la cromo. Pero cuando pasamos al asfalto, cemento o cualquier otro tipo de superficie para street o park, el cromo da esa resistencia y poca voluminosidad que tanto aclamais muchos. un buen cuadro es un buen cuadro. Dificil decision en un mundo tan variado... decirme: un voltage ltd, un jackal 09, p3 o un trail or park, mob, majesty?
felipe proximo cuadro para callejear! asique menos mirar el material del qe este echo y mas mirar la geometria el peso y la garantia! jajaja nos vemos el lunes en la QUEDADA!