Cuadros de HOY que seran clasicos algun dia

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Talvin, 28 Abr 2009.

1. Talvin

Talvin Espondilitico Rodante

Me Gusta recibidos:
    950
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    marcas y modelos

supongo q a dia de hoy habra cuadros buenos, q en un futuro haran babear a los q hoy empiezan, con la unica condicion q a dia de hoy se encuentre en el mercado facilmente.

El tema, es ir acaparando cuadros y bicis, para dentro de 20 años forrarme en el holo-ebay :boom

1,2,3, responda otra vez.

2. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Salvo los más o menos artesanales, me cuesta una barbaridad pensar en uno solo...

No hay ninguno de producción en serie que me llene el ojo...

3. asrra

asrra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Indepedent Fabrication es un valor seguro yo creo.

4. Eros

Eros Señor del Amor

Me Gusta recibidos:
    10
    Los Amaro!!!

5. jpmurcia

jpmurcia 80's

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que lo que hay ahora "un poco especial" que aguante 15-20 años, ya de por si es tan caro, que dificilmente se le ganara en el futuro, algun titanio u acero muy artesanal y personal

6. Kike_Marin

Kike_Marin reenganchado

Me Gusta recibidos:
    32
    Si hombre!!!,

aquí hay muchos que en secreto babean por un cuadro del que aparentemente reniegan: el SPECIALIZED Stumpjumper SWorks que lleva el Sausser, lo más rígido, absorvente (como el papel scottex), rápido (como puede ser rápido de por si un cuadro? ein?), caro y exclusivo que se ha parido!!

Este cuadro marcará época (un poco este año, que para el año toca algo nuevo)

p.d.: el caballero Ibismojo, aunque muy poca gente lo sabe, tiene este cuadro (creo que lo utiliza para 'tiro al blanco')

:meparto:meparto:meparto:meparto

p.d.2: cada vez que veo una foto de esa bici me vienen a la mente las stumpjumper de acero de la primera mitad de los 90, y luego las m2 y tal...

Última edición: 29 Abr 2009
  7. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.319
  8. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    En el club tenemos uno, así que yo estoy tranquilo, porque cuando dentro de 50 años lo vendamos como clásico exclusivo Cardinale 5, nos dará para vacaciones en Colorado a todos los del Club, inviatar a su creador y a algún clasicote más que se apunte.

Desde luego, los de plástico negro, dificilmente estarán aquí dentro de 15-20 años, y los que lo estén serán todos NOS porque no los habrán utilizado NUNCA

(ojo, que como futurólogo no tengo precio, no llego al conocimiento exahustivo del Padre de ERCapy, pero me aproximo....)

Última edición: 29 Abr 2009
  9. turko1979

turko1979 Tragaboletus Senior

Me Gusta recibidos:
    4
    Contigo al 100%.

10. MONTARAZ9

MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

Me Gusta recibidos:
    1
    Dejando aparte el tema de los materiales "de hoy en día", estéticamente, como dice marinito, no me "entran"...me pasa algo parecido con las zapas de baloncesto; los diseños y estética actuales me resultan horribles; alguna parece estar concebida más para una expedición espacial que para jugar al baloncesto. Muchas bicis actuales me recuerdan a los "transformers" y a las motos más que a las bicicletas (o a mi concepto de bicicleta como objeto sencillo destinado al transporte lúdico).

11. valmesado

valmesado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    +1
    Juas, panda carrozas estamos aqui :)

12. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Pues me sumo a la opinion general. Lo que son cuadros de esta fecha, ninguno. El dia de mañana valdra un huevo en eBay el de Marinito, y a ese podemos sumar varios, pero en los de las empresas comunes, el precio del envio superara al del producto.

13. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Juas...menos mal que no has dicho "el huevo de marinito en Ebay"...a mi contraria seguro que no le hace gracia...ja, ja, ja...

PD: Que esperen sentados en EBay que la Vitti me la quitarán de "mis frías manos muertas" (Charlton "facha" Heston dixit)

14. mickyfigueras

mickyfigueras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Para mi lo clasico en todo los sentidos se acabo a principios de los 90, a partir de ahi salva sera la excepcion que confirme la regla, pero tanto en bicicletas, como automoviles(que es lo que mas me suena) a partir de esa fecha hay un antes y un después

15. valmesado

valmesado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Cierto, y el tema es generalizado: hay que sostener una economia basada en el crecimiento a través del consumo desaforado: No se pueden vender productos con vocación de perdurar en el tiempo
    y asi no está yendo ahora cuando se cierra el grifo...

16. APUPO

APUPO わずか9

Me Gusta recibidos:
    30
    Me iré preparando para las críticas:

Nosotros consideramos "clasicos de digna mención" algunos cuadros de reconocida calidad de los 90. El problema, es que mucha gente que ahora tienen 22-25, dentro de diez años mirarán atrás y tambien recordarán muchos cuadros como "clasicos" y los pibes de esa época, equipados con la "Specialized s-works kers" no entenderán de que hablan y el ciclo se repetirá como un bucle en el tiempo. No me gusta en especial el carbono pero he de reconocer que con algunas bichas de este polemico material, si me han hecho, todavia soñar. Dudo mucho que modelos de Mondraker, Lapierre, Ghost, Cannyon... lleguen algun día a considerarse como clasicos pero... que conceptos básicos requiere un cuadro para considerarse clasico. No voy a decir marcas, pero más de una vez he visto una adoracion excesiva por algunas marcas que lo único que tienen es que el cuadro es de acero.

Y ala, para meter más cizaña, ahí van dos cuadros de carbono que quizás para muchos, nunca lleguen a ser clasicos, pero puede que alguna vez puedan codearse al lado de un STS (Que recuerdo, tambien es de material sintetico y bien que lo admiro) Ala, a criticar, jajaja

Adjuntos:

17. Armin Tanzarian

Armin Tanzarian Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    La primera no lo sé, pero la segunda es una ******

18. Agente Smith

Agente Smith Señor Anderson...

Me Gusta recibidos:
    0
    Definición rotunda y clara, señor Armin! Pero no me importaría tener en mi garaje un par de heces como esas

19. octopus

octopus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    respondiendo a la pregunta, decir que serán clasicos los cuadros que a dia de hoy ya son elitistas/caros (ventana, IF, ibis...) y que estan al alcance, pocos.
    tambien seran clasicos los que por algún motivo se pueda sobrevalorar un cuadro de una marca ya sea por cierre de esta o por deslocalización de su producción (cannondale creo que deja de hacer muchos cuadros de Al en Usa, así que los que vayan quedando made in usa algún dia se van a revalorizar, como así pasa hoy en dia con los kleinpre-trek)
    tambien seran classicos los cuadros que por aportaciones/experimentos innovadores puedan pasar a la posteridad: Trek69, 1eras scalpel, o la Ibis de la foto...
    de lo que si estoy seguro es de que lo que menos va a importar, será de en que material esté construido, o es que a alguiien le haría ascos a una kestrel del 92???

20. octopus

octopus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    se me olvidaba, tambien lo serán las replicas u originales de los campeones (la última scott de friskis en competición, una merida de hermida, la spe de sauser, una litespeed de kabush...)

todo esto es una especulación... aunque no creo que de para forrase

Compartir esta página