Hola compis Me surge una duda, que cuadros hay de dh para aquellos que somos altos... ahora mismo llevo una canyon torque dhx talla L pero porque no habia XL... pero a raiz de cambiar mi bici de enduro de L a XL me encuentro mas comodo y me preguntaba que opciones tengo si en este 2014 cambio, cuadro solamente... Ya seria la leche si la medida del amorto es 240x76 asi aprovecho el mio, ya no digo cosas como eje pedalier pues es secundario, cambiar de bielas no es tan grabe ... Gracias de antemano y Joyeux Noël et Bonne Année 2014 à tous!!!!
http://www.turnerbikes.com/2013-turner-bike-models/dhr/turner-dhr-frame#bike Turner dhr hasta talla 21... necesitarias mas???
****** esa me pone ***** no podias a ver puesto una fea que no molara tanto... ahora la pongo de fondo pantalla Gracias tio esa me viene de perlas, encima cnc soldadas brutas voy a mirar medidas y tal
es este pais nuestros quien las lleva?¿ porque no encuentro distri... el que encontre su web no va... asi que mucho me temo que ya ni exista... pena que en xl no este el raw gris, si no negro orange y verde... naranjita me pega
Te lo pongo fácil http://www.foromtb.com/index.php?th...los-xl-del-foro-una-ayudita-por-favor.953912/
***** mas claro imposible mire que busque en el buscador pero nada :S me daba fallo de no se que php sql pin pan pun la turner parece que 2014 ya no lo hacen mas... osea que una pena y lleva casquillos de friccion en vez de rodamientos?¿ pone en la web?¿ me parecio curioso la verdad :O voy a estudiar las que me ha dicho Garrido, gracias compañero
Yo tengo una sultan hace casi dos años... cero problemas.. cero holguras... no sabia que la discontinuaban... donde lo has leido? De hecho va.tan bien que ha ido teniendo amiguitas.... jeje
jajajaj ya ya si tenia claro que te iba a mandar una charla con varias consultas si mal no van porque se multiplican como conejos pues lo lei en mtbr que uno preguntaba y le decian eso, pero claro a lo mejor no es verdad... parece que en una semana o asi podre probar una devinci xl y una transition L que por medidas es como una xl... a ver que tal esas dos cataditas... porque tengo una de medidas y lo que unas tienen otras no... tubo tija dire cortos y de tija altos o al reves... vamos que me esperan un largo tiempo de pdf y exceles para ver cual y que conste que mido 1.91... pero a raiz del cambio de la bici de enduro de L a XL y de la de rigida pues me encuentro mas comodo con una bici grande y potencia muy corta, en la rune llevo 50 mi idea es en la de dh... potencia encima de las pletinas por ejemplo, ahora en la torque llevo 45mm y 25º... pero vamos a ver cuando cate esas dos como es la cosa en directo gracias por las aportaciones
Los guiris hablan auténticas maravillas de la Turner, es la heredera del sistema dw-link de la Sunday y dicen que va de vicio. Busca una como sea jaja
Tr450 no se sí quedarán ya, en 2014 son Tr500. Yo mido 1,85 y llevo M y voy cómodo. La L te irá bien fijo! Y con el CC de aire! Madre mía
Hola, Me he metido en este hilo porque me interesa, pero ya de camino he visto que mi experiencia quizás pueda ayudarte: Tengo una YT TUES en L (talla más grande en esta marca/modelo) y consultando foreros de más de 1.90 con la TUES todos me dijeron que la bici era de su talla (todos menos uno, quizás le tuve que haber hecho caso), que la cambió por otra. Está claro que luego te puedes acostumbrar o no, yo todavía estoy en ello, acabo de pillar un manillar de doble altura de 50mm y una potencia de 50mm que levanta 30º para ir más cómodo y tengo que probarlo. Te cuento esto para que te asegures bien de las medidas y compares, pero a mi la DHR esa no me parece grande, aunque tengan talla XL. Pero para que te hagas una idea: - el wheelbase (distancia entre ejes) de la Turner DHR en talla XL es 123cm (48.5") mientras que la YT TUES en talla L, tiene 124cm - el reach (distancia horizontal entre la potencia y el eje del pedalier) en la DHR es 42.4cm y en la TUES es 44cm. - es verdad, que el stack (altura de la potencia sobre el eje delantero) en la DHR es 60cm y 58.5cm en la TUES, lo mismo no necesitas un manillar de doble altura de 50mm como yo El caso es que no te engañe el tallaje, métete en las webs de cada "candidata a bici de DH grande" y consulta los cuadros de medidas de cada modelo y compara con tu cuadro actual. Yo de momento después de 4 meses me resisto a cambiar el cuadro, voy a ver qué tal me va con el manillar y la potencia nuevos. No sé si me has visto antes por el foro, he escrito posts y posts de consulta sobre si me duelen las manos, se me carga aquél músculo, hahahahahahah. Con el tiempo y después de montar y montar y que la gente vea la postura que llevo en la bici y verme yo en videos la conclusión ha sido que la configuración inicial de esta bici no me permitía colocarme bien sobre la bici. Con el manillar y la potencia espero poder mejorar algo el tema, pero soy consciente de que no es mi talla. Si tengo tiempo compararé medidas en las bicis que has comentado (no sabía que había XL en V10, uy qué excusa más tonta para pillar una ), porque algún dia me gustaría poder optar a otro cuadro más grande Estoy muy interesado en si pruebas las bicis que has dicho, ya nos vas comentando
Lo de las tallas y geometrías es un poco rollo. Yo mido 1.80 y llevo una Sunday en talla L (Reach=41cm, Stack=60, Wheelbase=118cm) y la llevo con potencia de 45mm y 35º y un Renthal Fatbar de 38mm de elevación. Vamos, que puedes ser grande e ir cómodo en una bici pequeña o ser más pequeño e ir cómodo en una bici grande. Yo con la mia voy comodísimo aunque a priori pueda parecer que me queda pelín grande, pero probé una M y me daba de golpes con las rodillas contra la horquilla.
si si os agradezco vuestras palabras claro lo primero ha sido mirar medidas comparandolas con las de mi bici L canyon torque rfx 2012 y en XL todas son superiores, vamos es lo que buscaba yo ando justo justo de dar con la rodilla al manillar alguna vez si le doy... y llevo pletina alta y potencia de 45mm y 45º hope y aun podria poner un separador entre potencia y pletina para subirla un poco paso del 1.90, 191 jejeje y brazos largos, piernas... rabo jejejej bromas a parte, voy bien, pero claro en la de enduro voy con XL y con la que voy comodo comodo, se que dh es diferente pero una L me queda justa justa y prefiero o me gustaria cambiar a XL y asi ya poder poner potencia encima de pletina por ejemplo y de camino pues bici mas larga entre ejes, que mi rune xl es mayor que la de dh xD algo de 63º de direccion por ejemplo, que pueda poner un cane air seria para mi perfecto, eje pedalier de 83 y buje trasero de 150... con esas cosas ya descarto varias y asi tengo una lista mas corta y el problema es que solo quiero cuadro, y por ejemplo devinci me vende bici entera santacruz v10 C XL devinci wilson alu o c XL (el problema no venden cuadro suelto ahora mismo pero la dejo por si el de usa me contesta turner dhx alu XL entre 1 mes y 2 meses de espera... eso si en el color a la carta norco - estudiar banshee dh - estudiar banshee darkside - estudiar de la yt el problema es que soy de canarias y yt si envia si precio 300 € y no dan garantia... informacion de hace 1 mes por lo que descartada devinci pues importar uk, aleman... cuadro suelto no... y el de usa no me ha respondido los de turner si ningun problema a nada color que quiera bla bla bla lo que tarda pues la fabrican en usa a mano y es lento sc v10 es de carbono y no se si dar el paso aun a ese material pues aun en enduro voy con alu y no se la verdad, porque mira que llevan años con ella y no rompe etc la tr, la gt no las acabado de ver, no se por una cosa o otra me gustan mas las 4 anteriores, que si gusto personal estetica etc tambien influyen un poco hace poco cate la norco nueva y a falta de estudiar sus números la dejo en pausa una que si descarto ya es la demo, por el pedalier, ya la pude probar y creo que las viejas iban mejor :S bonita si pero pedalier del cual no quiero saber nada de nada mondraker pues tampoco, es espectacular... pero con todas las que he visto dando por culo la descarto, ademas tampoco me hace tilin jejeje otra que esta en pausa es la banshee de dh o en su caso la nueva darkside esta es de 180 y la de dh de 210 pero bueno no es algo tan descartante, en talla son L la de 180 y la otra creo que tambien pero son grandes tipo tr o gt... tengo que estudiarlas mas para ver si entran en la lista para mas ... lo facil seria ir a nicolai ion 20 o liteville 901 y ya problema resuelto son las que mas consigo facilmente, pero en mi isla es la gran mayoria de bicis jejeje bueno de la rune decia lo mismo y ya somos 3 camino de 4 cuando algo va bien como los conejos jajajaja pero bueno no descarto ni la ion 20 ni la lite ya todos sabemos que son como son y virtudes y fallos... la ion 20 es preciosa la puedes pedir como quieras modificar etc y la 901 esta mas que claro quien es las banshee han robado un poco mi corazon, por el magnifico trato del distri portuguez Nuno por ser una marca que escucha al cliente por como es un hierro o gorda como llaman a la rune, pero irrompible en palabras del diseñador, tipo nicolai o lite yo me voy a tomar este año que entra para decidir, tal vez antes incluso, pero quiero analizar todo bien bien hacer un excel mejor con superposiciones del lynkage y de perfiles de la bici ... el resto del montaje claro esta cane air detrás manitou dorado y full hope
Hoy he estado un poco más relajado en el curro y me he puesto a comparar las medidas de V10, T450, CANYON y GT. Sorprendentemente y no para mi consuelo, la YT TUES es la más "grande" y lo pongo entre comillado porque las diferencias son mínimas, Es posible que los altos en algún cuadro concreto podamos estar un poquito más cómodos, pero después de este análisis sigo pensando lo mismo que pensaba: en el mundo del DH no hay muchas personas de más de 1.85cm en comparación con gente de otras alturas, no van a sacar cuadros XL de verdad para ese pequeño porcentaje de bikers y lo veo normal. Luego he buscado en google "downhill bike for tall people" y hay datos curiosos: - Steve Peat (1.91, como tú) lleva V10 - Greg Minar (1.90) lleva V10 - Recomiendan la Wilson en XL como bici grande, pero no deja de tener medidas similares a las que ya hemos visto - Recomiendan la Canfield Jedi parece que tuvo un modelo XL, pero en la web sólo dan hasta la L - (esta es buena) Hay gente de 2 metros que se mete en en V10s y DEMOs 8 talla L y dicen que van comodísimos - El modelo GT Fury World Cup 2014 tiene el reach/stack más largos de todas las bicis de DH de la historia (dicen): http://www.pinkbike.com/photo/9681761/ Bueno, corto, no vaya a ser que se entere mi jefe que tengo tanto tiempo libre
Perdona que mientras escribía mi ladrillo no había visto tú respuesta XDDD Yo te digo que como me muevo con la Enduro Evo 2012 XL no voy con la TUES. Está claro que las prestaciones de la TUES son muchísimo mejores para el descenso, pero al igual que tú voy a darle un tiempo al tema. Probaré a ver qué tal, el manillar de doble altura y la nueva potencia todavía no he podido probarlos y soy tan meticuloso que no me vale cualquier sitio. Quiero probarlos en la Fenasosa que es donde mejores referencias tengo de cómo va la TUES.