Cuadros dobles

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JoanSB, 18 Jun 2013.

1. JoanSB

JoanSB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Buenas chicos,

cuando más investigo sobre el mundo de las btt con doble suspensión más me estoy dando cuenta de lo perdido que ando.

Espero que me podais ayudar a cerca de los cuadros y las amortiguaciones traseras.

Me gustaría saber que tipos de cuadros hay y para que sirven en cada caso, o si me podeis recomendar algun sitio para leer acerca. Y sobre las diferencias entre más o menos recorrido y en que afecta.

Muchas gracias!

2. JoanSB

JoanSB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Buenas de nuevo!

como veo que nadie se anima, os pongo un enlace que es el que más claro me ha dejado el tema. Es muy sencillo y precisamente por eso, creo que aclara muchas dudas a novatos como yo.

http://www.slideshare.net/nicoskinhead/tipos-de-mtb

3. alvaro-iss

alvaro-iss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas compañero; el enlace que comentas trata de las modalidades mtb.
    El enlace está bien, aunque es lo más básico. Si deseas escoger una mtb, lo primero es saber cual de esas modalidades es la tuya. Lo segundo es informarse de componentes, para comprar una bici con buena calidad precio. Generalmente las marcas cuentan con gamas de bicis en torno a un presupuesto. Yo no estoy muy puesto en modalidades como downhill o freeride.Generalmente es el recorrido el que designa las modalidades, a más recorrido las bicicletas son más bajadoras, más pesadas y con componentes más resistentes y pesados y a medida que bajan más polivalentes. Si lo que quieres únicamente es informarte, te puedo hacer un miniesquema de lo poco que se yo; si lo que quieres es comprar una mtb doble, lo mejor es que nos des información a cerca de que haces, presupuesto, preferencias... Aunque según la experiencia lo mejor es informarte acerca de todo y buscar lo que más se adapte. Espero haberte ayudado compañero

4. JoanSB

JoanSB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Gracias alvaro-iss.

Mi objetivo es escoger la mejor mtb para mi. Pero de momento me gustaría saber las características de cada tipo de bici y poder llegar a diferenciar cada uno de los tipos viendo una bici o por sus características.

Concretamente tengo la duda de si un cuadro doble para CX es el mismo que para FR y lo que varia son sus componentes o si por el contrario, los cuadros difieren en su geometría y características.

Un saludo!

5. alvaro-iss

alvaro-iss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los cuadros son diferentes, la geometría, peso... Son completamente diferentes. Los cuadros de downhill, free.. son mas pesados, más resistentes... Y por supuesto son solo para bajar. Los de all mountain son un ejemplo de polivalencia para cualquier uso, y trail y xc son especialmente para correr, llanear, subir rápido.. Si me informas del tipo de uso que le darás.. Te puedo dar algún consejo y explicarte sus ventajas y me dices

6. JoanSB

JoanSB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Pues claríssiom, quiero un all mountain.

Te cuento hago salidas de unos 30-40 km por todo tipo de terrenos, pistas, trialeras, en subida, bajada. Últimamente me está dando por ir cogiendo trialeras y cada vez más suelto, mi hardtail (se dice así verdad :p) sufre bastante en esos mini descensos (no son muy largos 1-5 min) y como me está entrando el gusanillo con las bajadas se me ha metido en la cabeza un cuadro doble.

Muchas gracias por tu ayuda alvaro-iss

7. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Por lo que cuentas tu te lo pasarias pipa con una doble All Mountain/Enduro con entre 140 y 160 de recorrido delantero, en función de hasta qué punto te acabe gustando hacer el cabra.

Apúntate un día de ruta con nosotros, un compañero acaba de estrenar una Canyon Nerve AL+ 7.0 y está encantado.

¡Un saludo Joan!

8. JoanSB

JoanSB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Hola _Vincent_, encantado!

Por donde soleis salir? Por lo que veo en tu avatar te mola el enduro, las salidas que haceis son enduro o haceis rutilla? Más que nada por que no tengo más protecciones que el casco (no integral).

9. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Muy buenas de nuevo Joan,

Salimos por Collserola y tambien realizamos escapadas algo más lejos. En nuestro blog o facebook verás las próximas fuera de bcn.

Este es el hilo de nuestro grupo: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=953984

Hacemos rutas (de hecho hacer enduro también consiste en eso), a veces son más fáciles, a veces más dificiles, pero siempre tienen algo de miga. Aunque también hay compañeros que no tienen ningun problema en salir a rodar 100% por pista.

Si te gusta lo que lees y te animas... solo has de decirlo.

Saludos!

10. JoanSB

JoanSB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152

Vamos a ver... :-D

Compartir esta página