Cuadros fisurados ¿Deberíamos tomar precauciones?

Tema en 'Canyon España' iniciado por Iscar 307, 30 May 2012.

1. Iscar 307

Iscar 307 Señor, ante todo...

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos.

Desde hace una temporada ando un poco preocupado por algo que creo nos afecta a bastantes.

Como sabréis muchos, ya que todo figura en el foro, se están viendo cada vez más, muchos casos de cuadros de la Nerve xc de los años 2007-2008 que se están rompiendo por la pipa de dirección. Hasta ahora Canyon está respondiendo perfectamente a las garantías. Pero supongo que como a mi, se está acercando la fecha de caducidad de la misma y esto nos preocupa.

Ahora dejando claro que esto es una suposición mía basada en en lo que está sucediendo, ¿no es muy raro que la inmensa mayoría de estos cuadros que rompen lo hagan por le mismo sitio? Esto me lleva a pensar que a lo mejor hay un defecto de fabricación o cálculo de esta parte de cuadro y por eso van rompiendo, posiblemente en función del uso más o menos intensivo que se le de. Es decir, que puede que exista un defecto intrínseco en el cuadro que aflora tras cierto uso.

Ahora a riesgo de que me crucifiquen, veten o incluso baneen en el foro. Yo creo que Canyon debería hacer un reconocimiento oficial del problema y hacerse cargo de este problema cuando surja, independientemente de la fecha de caducidad de la garantía. Por supuesto esto no va a ocurrir, por eso pregunto, ¿habría algo que nosotros como propietarios potencialmente afectados pudiésemos hacer para que hubiese un registro o constancia más o menos oficial de esta roturas todas iguales, y llegado el momento, si este se diese fuera de la fecha de garantía, poder reclamar a la marca ese posible defecto intrínseco del cuadro?

Bueno, os dejo esta reflexión-consulta-propuesta a ver que os parece.
    Un saludo.

Última edición: 30 May 2012
  2. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    No estaría de mas avisar si el problema radica en bicis compradas de "tal a tal fecha", para ponernos ordenadamente en manos de la marca para tomar las medidas oportunas.

La verdad es que sí es escamoso... y como propietario de una bici del 2008 miro cada poco la pipa de la dirección...

3. charly2009

charly2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Totalmente de acuerdo, a ver si nuestra marca hace algo para los que teneis Canyon de esas fechas no os dejen "tirados". Ya que son muchos casos de "mala" suerte.

4. Iscar 307

Me Gusta recibidos:
    2
  5. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Pues no sería mala idea,aunque el mio si no ha roto todavía ya no rompe jajajajajaaa.
    Pero la verdad es que cada poco miro a ver cómo está....

Un saludo.

6. Nikolai

Nikolai Uno de los Nuestros

Me Gusta recibidos:
    17
    No veo por qué habían de banearte. Creo que lo que planteas es muy razonable, una llamada general a revisión de un material que, de partir en momentos digamos de acción, podría ocasionar lesiones graves al propietario de la bici. No estaría de más prevenir antes que curar. De todas formas, me gustaría saber cuántos cuadros de ese período no han roto.

7. Iscar 307

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo del baneo es exagerando, pero hay que tener cuidado con lo que se escribe, hay casos en este mismo foro de gente con algún problema de garantía que se han ido de madre por ambas partes, afectado y marca, con cruces de amenazas de tribunales y cosas por el estilo. Y bueno, como Canyon es el moderador del subforo quizás no les guste que se promuevan iniciativas como esta. Que a vista de ellos pueden ser perjudicarles pero a mi entender les daría un plus como marca de confianza.

En cuanto al tema cuadros, con lo que he puesto no quiero decir que se rompan todas, la mia hace los 5 años a finales de año y por ahora está perfecta, pero de verdad es muy muy extraño que todas las que rompen lo hagan por ahí. Alago les pasa y eso si que no pueden negarlo.

8. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    Iscar, en este caso rompo una lanza a favor de Canyon. Los que me conocen saben que llevo un "poquito" de tiempo por estos lares y me consta que JAMAS se ha baneado a nadie por presentar un problema o una queja en este subforo.

Las cosas, cuando se dicen bien (tal como tú has hecho), no dan lugar a ningún problema, sino todo lo contrario.

:)

9. CANYON España

CANYON España Canyon Spain Team

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Buenas tardes Canyonero,

No tenemos previsto hacer ninguna llamada o comunicación de alarma al respecto de estas incidencias, ya que aunque muchos podréis leer en el foro estos sucesos, el porcentaje de usuarios de estos modelos, que disfrutan sin problemas del mismo, supera en más del 94% al de usuarios con estas fisuras que escriben en este foro y a los cuales se les ha dado incluso un cuadro mucho mejor que el que compraron hace 4 años.

Lo único que vamos a hacer desde Canyon Spain, es tranquilizaros a todos con que seguiremos como hasta ahora, atendiendo las garantías de todos nuestros productos como lo hacemos en la actualidad y que no "baneamos" ni a los que se lo merecerían, porque no nos dedicamos a ello. Nosotros nos dedicamos a defender vuestros intereses como clientes y a atenderos lo mejor posible para que podáis seguir disfrutando de vuestras bicicletas.

Con lo que no es necesario panicar, ni crear pánico!!

Un saludo
    Manuel

10. Iscar 307

Me Gusta recibidos:
    2
    A ver, que si, que con lo de banear exageraba. Y que conste que hasta ahora no puedo decir nada malo de Canyon. Tres veces tuve que usar la garantía y las tres veces perfecto, tanto la atención como el resultado. No pretendía con esta expresión acusar al os moderadores de "censura" o despostas. Por lo menos hasta ahora a mi me han demostrado lo contrario. También es por eso por lo que he abierto este tema.

Pero no creo que esté creando pánico. Solo he resaltado algo que está sucediendo. Es cierto que se rompen los cuadros de todas las marcas, todos, y el que diga lo contrario miento. No pongo en duda ese 94% de bicis que no fallan. E incluso es loable por parte de Canyon que les den un cuadro mejor en garantía a quienes se lo han cambiado.

Ahora bien, desde mi punta de vista, un 6% de roturas, para mi es un porcentaje altísimo. Y por lo menos en mi profesión no es aceptable.
    No se que porcentaje de fallos debe alcanzar un producto para ser llamado a revisión, pero sería interesante saberlo.
    Un saludo.

Última edición: 31 May 2012
  11. Nikolai

Nikolai Uno de los Nuestros

Me Gusta recibidos:
    17
    Coincido en que un 6% es un porcentaje bastante alto. Pero también es cierto que estamos hablando de 2008 y que, si es verdad que los cuadros de años sucesivos son mejores, ese porcentaje tendría que ir reduciéndose paulatinamente hasta quedar en algo residual.

Mientras tanto, toca seguir confiando en que la marca responda en garantía, y en que nadie se lastime.

Por lo demas, agradezco el tono constructivo de este post, tanto por lo que toca a su autor como en lo que concierne a la respuesta de Canyon.

12. CHICANYON

CHICANYON Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen post Iscar.
    Un saludo.

13. mahham_

mahham_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    Yo creo que os estáis poniendo la tirita antes de caeros. Esta claro que hay casos, pocos pero los hay, pero no quiere decir que eso pase en todas las bicis de ese año, sino el porcentaje sería infinitamente más alto.

Dios quiera que no te/os pase nunca, pero para eso están las garantías de todas las cosas, si te pasa fuera de fecha no hay garantía, te pasa con las teles, neveras y temas muchos más caros como vehículos y un largo etc .. no sé si habéis visto un documental sobre la "obsolescencia programada", o el articulo que salío hace unos días en el Mundo .. es la base del consumismo, no espereis que Canyon, ni nadie sea diferente. Si las cosas durasen para siempre ........ debate muy interesante....

Compartir esta página