Viendo que hay poca información al respecto abro este hilo por si alguno de vosotros tiene, ha probado o puede aportar algo de luz a este tema, puesto que integran algunas soluciones respecto al sistema de transmisión que me parecen bastante interesantes como el uso de correa dentada y bujes rolhoff. No son cuadros precisamente baratos, pero la exclusividad está garantizada... no creo que estos muden de piel fácilmente... No soy un gran amante de los acabados industriales, pero cuanto más miro los Nicolai más me gustan. Unas fotos para ilustrar el hilo.
Está claro que el aluminio no es el material más cómodo pero la relación que ofrece entre precio y ligereza unido a la combinación 29" en la que ganamos comodidad me parece una opción interesante y encima viendo los acabados de estos Nicolai... se me están poniendo los dientes largos. La diferencia de precio entre por ejemplo un "Niner Air9 de scandium" y un "Nicolai Argon" tampoco es tanta sin embargo si me parece que la diferencia de calidades debe ser notable... A ver si alguien sabe algo más acerca de los Nicolai y nos ilumina... Realmente tengo mucha curiosidad acerca de estos cuadros.
Unos vídeos de como hacen estos cuadros... [video=youtube;QYBJI4J6W6w]http://www.youtube.com/watch?v=QYBJI4J6W6w[/video] [video=youtube;URNfy-lyGow]http://www.youtube.com/watch?v=URNfy-lyGow[/video]
Preciosas las Nicolai. Sólo les conocía por sus dobles y su afición al Rohloff. Y no las encuentro tan caras teniendo en cuenta lo que ofrecen (la comparación con Niner que has hecho es muy buena) Mi 29er es de aluminio y es bastante dura ...
Precisamente en lo poco que he encontrado de información sobre la Argon (de 26") destacan su "dureza" en todos los sentidos, una resistencia ejemplar y su correspondiente incomodidad... De momento a mi ese factor no me parece excluyente, soy un poco pro Aluminio, será que estoy demasiado acostumbrado a ese material... El titanio me desbarata el presupuesto por completo y el carbono me incomoda todavía más por su "fragilidad" Algún video más... [video=youtube;hyI6e2vzqsc]http://www.youtube.com/watch?v=hyI6e2vzqsc&feature=related[/video]
Me chalan las Nicolai y respecto al aluminio creo que es un material al que se le menosprecia quizás por lo extendido que está pero sus relación calidad-precio-prestaciones para mi es la mejor. Salvando mucho las distancias mi Yeti de cx es comodísima, la trasera se nota muy absorvente y eso que las ruedas no tienen el balón de una 29er ni de lejos. Éstas Nicolai me parecen una muy buena opción.
Me encanta la azul, con Lefty y Rodolfo. Los acabados se ven de primera pero estoy de acuerdo en lo de la dureza del aluminio. Yo llevo una rígida de aluminio 26er y cuando cojo la urbana de acero noto la diferencia. Veo más el aluminio para las dobles y el titanio o acero para las rígidas. El carbono también me da repelús.
Para mi la opción del acero como montura principal no la contemplo, las bicis de acero, de buen acero y tratado con cariño, me parecen preciosas y me encantaría montarme una SS en ese material (tengo una, pero es una bici urbana sin ningún valor más que el de la restauración que le hice). El caso es que el Aluminio me sigue haciendo tilín. Aún recuerdo hace ya unos años :whistle el cambio de acero a aluminio, para bien, no me gustaba nada la sensación de perder fuerza al apretar los pedales y notar como el acero flexaba... Por otra parte me tiene fascinado la cantidad de variaciones de color que ofrece esta gente, realmente personalizables, ya me estoy calentando la cabeza :shock: A lo que iba, otra Nicolai... a la espera de alguien que haya podido probar alguno de estos cuadros.
Ahora que me estoy reenganchando al SS, me quedo loco mirando esas cadenas. Me imagino pedalear en absoluto silencio. Que pasada. Sobre el tema del aluminio, yo solo he probado la 29er de aluminio de Senderista, y con la diferencia de talla y tal tampoco es que fuera un supertest. Pero tuve la sensación de que el efecto de amortiguación de la horquilla de suspension domina sobre la rigidez del cuadro. Es decir, entre un cuadro de acero/titanio con horquilla rigida y uno de aluminio con horquilla de suspensión, ¿sería mucho mas incomodo este último?
Me imagino que una tija de carbono puede ayudar en algo a mejorar la comodidad de un cuadro de aluminio... Una nicolai blanquita... y un tren de mercancías en 29", el manillar del pasajero parece una botavara!
Curioso el sistema de transmisión del tandem. Usando el mismo lado para las dos cadenas, una uniendo los platos grandes, y el plato mediano trasero unido al piñón que va montado en el Rohloff. Queda muy limpio.
Me encanta el efecto estetico de la arana de los platos. Brutal. ¿Y decís que no son absurdamente caras?