Hola a todos, hace poco he adquirido mi primera MTB, es un modelo con unos años muy cuidada y bien mantenida, hecha por piezas a partir de un cuadro Radikal. El tema del hilo hace referencia a la marca Radikal, poco he encontrado de esta marca ya que la web oficial no funciona y al ser un modelo del 2004¿? no localizo nada Por ahora lo que he sacado en claro es que Radikal era una marca española (Madrid) de una persona especializada en el trabajo con aluminio, por desgracia parece ser que esta persona falleció en un accidente y con el su marca. He encontrado alguna bici de segunda mano con sus cuadros (también vendía bicis completas) y tienen buena pinta. Es una pena que pasados unos años no quede (o soy un zote y no encuentro nada) información sobre alguien que tuvo los OO de montarse una marca de bicicletas. El modelo concreto de mi cuadro es Radikal Space Mountain. Acudo a los veteranos que seguro pueden comentarme algo de esta marca. Un saludo. Eduardo.
Es por ser una marca clásica española que hace 20 años ya hacía cosillas como estas rulinas que me tocaron en un sorteo... Que manetas de freno lleva tu bici?
Yo tengo una RADIKAL... La compre completa. Era una gama media tirando a baja por componentes. horquilla Techno (de adorno) ya que nunca funcionó bien... cambio trasero alivio... y el resto de periféricos techno también... llantas vuelta 2000... para esa época bastante decente y que permitía iniciarse en el mtb. Laestética... muy muy superior a bicicletas mucho mas caras... (negro mate), en aquella época toda una novedad... Ahora actualizada con una rock shock xc 32 y manillar con algo de elevación... (menos RADIKAL) y potencia... necesaria para manillares modernos... mas gruesos... 31mm (creo...) y unos puños de silicona. Pretendo dejarla como urbana con ruedas finas de asfalto... ya que tengo una 29 más moderna... y se nota la diferencia... sobre todo en las 30 velocidades... 65.000 pelas me costó... hace entre 15 y 20 años... bueno regalo de mi madre... como no... una santa...! Muy buenos recuerdos en general. Cuando pueda subo fotos.
Mil gracias, cada día estoy más contento, hoy de hecho tras una rutilla he ido a ver una BH que estaba en venta, me la daban por 50€ entregando la Radikal, al principio me ha parecido de lujo así que he ido a verla La BH tenia frenos de disco hidráulicos. pero la horquilla no era de aire, aunque si bloqueable, el resto era de gama más baja, el cuadro me ha parecido peor en acabados y era más pesada. Un amigo que me lo ha corroborado y me ha dicho cosas del cuadro, sobre tubos, geometrías, refuerzos y simetría que me ha convencido, de hecho el cuadro BH no era simétrico, tenia una soldadura torcida (manda 00)
Yo tuve una Radikal Alien Pro de aluminio Easton. La verdad es que estaba bien parida y super ligera y era muy buena XC. Radikal era marca madrileña que estuvo unos años, seguro que si recatas alguna revista Bike de los años '97-'98 veras algun anuncio incluso. Era de la epoca de EDR y los inicios de Rotor.
Gracias, parece que si hacían buenos cuadros, me podéis decir al año apox de la mía, pensaba era se 2004 pero parece que es anterior.