hola a todos, se ha hablado mucho de este tema por el foro y he leido bastante pero me comentan que el tema del envio ha cambiado bastante por el tema de las aduanas y queria que pusieseis expreriencias actuales sobre este tema para saber si me decido a comprar uno tambien querria saber si hay algun lugar en españa donde se puedan comprar replicas, no marcas propias sino replicas en carbono un saludo y gracias por adelantado
yo no he comprado ningún cuadro, pero he comprado algún componente (horquilla, etc..) y nunca he tenido ningún problema saludos
gracias speedtriple, esas horquillas eran replicas tambien?? y hace mucho tiempo de esas compras??? un saludo
Del tema experiencias, trucos y artimañas evitamos hablar porque si has leido sobre el tema, tambien sabras el por que. Debes contactar con gente que compra en privado y si son amables te diran algo. Del tema de comprarlos en España si que hay opciones, ademas tienes On One que los tiene muy baratos ahora mismo y pintados. Aqui en España, que yo sepa tienes Mtbcompras, bicicarbono (una web algo chapuza y creo que es alguien del foro), bikesurban, fadachi... Y los que veas por ebay, milanuncios y segundamano que venden tambien (doctor bike y similares). Obviamente en todos te recomiendo que pidas factura y contrato a ser posible, en los que no son web decentes mas aun.
Hola metzelder, he leido del tema pero nose porque me dices que evitemos hablar del tema, estoy obtuso. higinio pasame la info y gracias por adelantado a los demas gracias me estan siendo de gran ayuda la info que me mandais un saludo
Por cierto vannatta esto mismo que tu dices es lo que me han comentado y por eso preguntaba aparte de poderlos pillar en china si habia posibilidades aqui en españa gracias y un saludo
yo he comprado el pasado marzo um cuadro chino por ebay concretamente una para 29er, tardan mas o menos un mes en llegar y actualmete lo para todo aduanas,el tramite de aduanas supone unos 80 euros (eso me costo a mi)...total 300 del cuadro más los 80 de aduanas(iva,aduana,tramitacion)...por ebay te mandan factura y segun ellos te dan dos años de garantia.
creo que dia de hoy tengo practicamente descartado comprar en china, me han llegado varios privados, por cierto infinitas gracias a los que me mandaron los privados, y ya me estoy centrando en comprar en europa y españa principalmente asi que si alguien sabe de algun sitio, bueno, bonito y barato aqui en españa, y sobre todo fiable, porque leo algunos hilos y veo que no son todos muy fiables, que me lo diga por privado un saludo y gracias de nuevo
Fuera de una marca, fiable no vas a encontrar nada. Una marca es una marca porque tienes una empresa detrás que te da garantías. Garantías en la fabricación y garantías postventa. No se trata de Cuadros Paco que te hace cuadros en carbono y si en 2 meses se te parte puede que si vas a buscar a Cuadros Paco ya no exista. Yo hace un año tuve el mismo dilema que tu, al final me dejé de gilipolleces de cuadros chinos, ahorré y me compré mi cuadro giant de carbono con la garantía del mayor fabricante de bicis del mundo y el respaldo de una gran marca. Las cosas hay que pagarlas. Es mi consejo.
Yo tengo un chinarello y sin problemas. 320 euros mas la aduana (yo consegui pagar solamente 19 euros)