Tengo básicamente dos dudas: Entre estos 3 cuadros: Madone TCT (de la 4.5)- Tarmac Fact 6r (de la Elite) y el Onix de la Orbea: 1) ¿Cuál és más rígido, de más alto módulo, cual flexa más y/o es más cómodo? 2) ¿Cuál tiene la geometría más agresiva-racing y cuál es más "cicloturista"? Lo digo porque estudiándome las geometrías de las Orbea, las Onix la tienen idéntica a las Orca, y he escuchado que hay gente que dice que si las Onix son para cicloturistas, postura más erguida, casi chicle, etc etc... En teoría la Tarmac es la más racing de toda la gama Specialized, en contraposición a las Roubaix, más cómodas y ruteras. ¡Gracias de antemano por las respuestas!
En mi opinión: Tarmac el más racing Madone el más cómodo (como el Roubaix) Onix me parece algo intermedio entre las dos anteriores En cuanto a cuál flexa más... ni idea.
Lo del Onix cicloturista... Hay equipos Elite-Sub 23 que compiten con el Onix, y la geometría es IDENTICA al Orca, otra cosa son los acabados y pesos.
Para mí a simple vista la geometria más "cicloturista" tiene la tarmac, luego la trek y la más "racing" la onix. Yo de esas me quedo con la onix. Pillate el que más te guste.
Lo de racing tambien depende mucho de como tengas puestas las manetas, sillin, longitud de potencia... Mi Scott es de los "bajos" de gama es el Team que al parecer es tirando a cicloturista pero le fui moviendo manillar, manetas y esas cosas y la verdad que me va bastante bien en carrera. Saludos.