Hola compañeros Quiero comparme una bicicleta de carretera para entrenar y competir triatlon distancia olimpica o sprint. Quisiera saber que condiciones o geometria debe peseer un cuadro de triatlon. Me han ofrecido varias bicis pero no lo tengo claro y encima una de ellas es Giant y he leido que su geometria es incomoda para largas distancias y no se si para triatlon tambien. Espero recibir vuestros consejos Un saludo
Si vas a competir en olimpicos o sprint, lo mejor es que te compres un cuadro de carretera normal, porque en todas esas pruebas está es drafting, y no te dejarian competir con un bici de larga. Espero que te sirva de ayuda. Salu2.
Como dice "tri.paco.1" para corta distancia es mucho mejor una bici de carretera ya que son más ligeras y manejables y en este tipo de pruebas se puede ir a rueda (drafting). Puedes llevar una específica de triatlón, pero siempre y cuando le pongas un manillar normal. Los manillares de cabra no están permitidos en estas distancias. El interés de las bicis de triatlón está en la larga distancia, donde no está permitido el drafting y la aerodinámica juega por tanto un papel mucho más importante.
Tengo claro que en estas distancias con una bicleta normal sobra, pero, ¿la geometria no puede influir a que a la hora de la transicion de bici a pie pueda un deportista salir menos engarrotado? ¿Quien no ha hecho una transicion y cuando ha dejado la bici y se ha puesto a correr, se ha encontrado con dolor de espalda, aductores o cuadrices, aparte de las tipicas rampas en los gemelos? Gracias por vuestras respuestas
Si se te suben los gemelos y aguantas terminan por bajarse... en 1 o 1,5 KM pero luego el dolor te dura una semana. Lo mejor como dice jmgul, entrenar las transiciones para acostumbrar las patas.
Ya se que entrenando las transiciones se evita algo esos problemas, es mas, en los triatlones de la C. Valenciana mis tiempos de la ultima transicion siempre es de los mejores(entre los 20 primeros) pero eso no quita que alguna carrera tenga mas molestias que en otra. y sobre todo si apretas en la bici.. Personalmente a mi se me cargan la zona de los riñones. ¿crees que deberia cambiar la postura en la bici? regularme la altura del sillin?o la talla del cuadro? Gracias