Hola llevo ya un tiempo con la idea de comprarme una cx o montarme una monstercross, para usar un poco para todo, trabajo, carretera y pistas. Pero como soy muy novato en esto y tampoco controlo de geometrías ando muy perdido en este tema. Me podríais orientar sobre cuadros de cx ¿En que me tengo que fijar para que la geometría de la bici, se aleje lo más posible de una geometría de competición y se acerque más a una bici rodadora o de cicloturismo? Me podeis recomendar alguno admita freno de disco. Sobre los manillares, veo que hay muchos tipos, unos más abiertos, otros menos y otros con más curva en la parte baja,etc. Es decir un lio para mi. Ando muy perdido en esto. ¿Los manillares de cx son lo mismos que los de carretera o son específicos? ¿Cuantos tipos o estilos hay?. Busco uno para una postura cómoda. Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda
un cuador de ciclocross si lo usas para un uso cicloturista por asfalto la geometria es muy relajada y te iria bien. de manillar te recominedo un 3t forma ergonova, y lo tienes en tres acabados o calidades.
OK, pero dentro de los cuadros de ciclocross hay algunos con unas geometrías más agresivas que otras, me podéis ayudar diferenciarlos según las medidas. Un 3t ¿Es un modelo o marca?. Gracias por la ayuda.
Manillar compact: menos diferencia de altura entre los escaladores y la parte baja y una posición de los escaladores más cercana a la línea de la potencia. Incluso puedes mirar los manillares moustache. En cuanto al cuadro, no sabría decirte ninguno, pero busca que tengan la pipa alta y que sean cortitos de tubo horizontal.
Yo me acabo de comprar ésta. Para el uso que le quieres dar es perfecta. Entra en su web y mira la geometría y componentes http://www.foromtb.com/showthread.php?695407-GENESIS-CROIX-DE-FER