Cuadros26" 100cm aluminio ligero para XC-rally. Cual me recomendarias???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Acid-ErN, 14 Mar 2014.

1. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.493
    Hola tengo una cube que ya le empieza a pesar el culo y que se me queda pequeña, tengo casi todo mejorado a falta de las bielas de doble plato que es mi siguiente cambio, pensando en el dia de mañana cambiar de cuadro y montar mis componentes y todo el cableado

De momento no puedo permitirmelo,pero es para ir viendo poco a poco y encontrar una buena oferta, no quiero de carbono,porque la quiero para que me dure como mi actual cube que se a comido mil golpes y no se a quejado nunca, lo malo esque pesa 2,200 k....tampoco quiero 29 para no tener que cambiar todos los componentes, tal vez mucho mas adelante cambie por 27,7-29 pero de momento quiero un buen pepino de 26" ya que solo me falta bielas y cuadro

Me gustan los cube y los specialized,giant, merida pero la malloria son tapered en modelos buenos, dobles me gustaria pero solo con el brain o similares, rigida es lo que llevo y me siento comodo igual
    Adoro la epic,el modelo 2012 de 26" se puede conseguir facil pero creo que es tapered tambien

Recomendaciones, modelos adecuados para el cross country-rally maraton??

Cuadros con direccion 1 1/8 26" 100cm y aluminio probados y recomendados??

Saludos a tod@s y mil gracias,pasrlo bien en el monte

Última edición: 14 Mar 2014
  2. Nikopol

Nikopol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Hombre, una rígida interesante un cuadro alma hydro en 26. Tambien tienes los S-works HT M5 en 26" con direccion 1 1/8. El Alma lo consigues nuevo, el S-works de segunda mano.

Saludos!

P.D. Hasta que no se pase esta moda, pocos cuadros rígidos de 26" encontrarás en producción que merezcan la pena, a excepción de cuadros dobles de dh. Sin embargo de segunda mano te puedes encontrar auténticos chollos

• Útil Útil x 1
  3. J.A.NUÑEZ

J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Hola, que yo sepa los cuadros de aluminio de Canyon son ligeros (estan en 1500-1600grs) y yo por ejemplo me comprado un Trek 8.9 elite en Rcz por 221€ y de peso me dio 1580grs en talla L, eso si es tapered, y mi horquilla es normal pero lo solucione con una pieza que venden para adaptar las direcciones tapered a normal, dicha pieza me costo 14€.

• Útil Útil x 1
  4. Acid-ErN

Me Gusta recibidos:
    4.493
    Hablando con gente que no lo han probado me dicen que llevarlo asi es un poco peligroso,
    As tenido algun susto o holgura rara, o funciona 100% igual?

Si es asi tal vez tenga mas facilidades en encontrar uno que me guste(epic.....)

Gracias a ambos, lo de el cuadro de la orbea me a llamado la atencion, y de spz me gustan todos (y sabes que te llevas un cuadro garantizado de por vida), lo que pensaba es de segunda mano ya que muchos se desacen de ellos, pero si hay alguna oportunidad nueva mejor que mejor, como el Treck

mas modelos miticos o que se han ganado la reputacion de ser de lo mejor?? Saludos y gracias

5. J.A.NUÑEZ

J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Solo he hecho una salida con la bici y el sistema este que te comento, pero ni holguras ni nada por el estilo, al mecanico que le compre esto me dijo que no hay ningun problema.
    Si te interesa el cuadro Trek 8.9 lo compre en rcz y aun quedan.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    el llevar asi la horquilla no es problema, yo llevo la Sting con horquilla 1 1/8(fox) siendo el cuadro tapered .. y 0 Problemas en 2 años y medio ..
    Mi opinion es que vayas ahorrando y mirando pagina dia si y dia tambien llegara un dia que veras el oferton y a por el sin dudarlo ...

saludos y suerte...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
    No existe ningún problema en llevar un cuadro con dirección tapered (bien sea integrada o con calzoletas externas) con una horquilla 1 1/8. Que no te cuenten milongas.

• Útil Útil x 1
  8. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Ningún problema en usar una horquilla normal en un cuadro tappered, sobre todo si usas una dirección adaptadora (solo hace falta la cazoleta de abajo), pero yo incluso tengo alguna bici con la arandela adaptadora y ningún problema. Si incluso hay o había marcas de bicis que las sacaban así..

• Útil Útil x 1
  9. Acid-ErN

Me Gusta recibidos:
    4.493
    Gracias por vuestras respuestas, si sabeis de bicis de XC que sepais que vayan muy bien,tipo niner, bmc...para recomendarme lo agradeceria
    De momento sigo con la busca de una Epic

10. jfr1980

jfr1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Hombre yo llevo la scott 640 y la verdad creo que està muy bien, lo que no se si ya lo hacen, supongo que esté año serà el 740. De peso sobre 1500 , 1600

• Útil Útil x 1

Compartir esta página