Cual comprar entre estas dos dobles?

Tema en 'General' iniciado por chacon20, 7 Jun 2015.

1. chacon20

chacon20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Hola a todos!!, la verdad es que hace unos días/meses no imaginaba estar aquí abriendo este post pero dadas las circunstancias aquí estoy . Decididamente voy a cambiar 26" por 27,5 ó 29 y hay dos modelos que me gustan muchísimo pero quiero asegurarme de unas cuantas dudas.

Modelos:
    *Cannondale trigger (no lefty) en cualquiera de sus otras versiones
    *Specialized stumpyumper fsr comp evo

Doy por hecho que las dos son muy buenas y cómodas bajando pero de lo que mas me interesa es saber que tal son subiendo ya que por bajar bien y cómodo no quiero estar subiendo esos 15/20 km pensando en que me he equivocado de modelo. Me he montado unos minutos en una trigger de 29 y me dio buenas sensaciones pero claro..... unos minutos pueden llevarte a engaño.

La trigger la compraría en 29 y la specialized si la compro en tienda física sería en 27,5 y si quiero 29 ya tendría que ser por internet.

Tengo muchísimas dudas ya que mi 26 no está para cambiar y sinceramente está y va mejor que nunca pero el estar saliendo del pozo de un accidente de bici y que el niño que mide ya 1,70 me hace pensar en muchos posibles planteamientos y no se por cual tirar, podría comprar una de las que os comento y darle al crio la mia poniéndole componentes originales y vender lo que quite para asi abaratar la compra, podría comprarle una baratita y yo seguir con la mia, podría .... podría !!! la verdad es que podría hacer varias cosas pero este deporte tiene eso.... que sin saber por qué .... de repente te enamoras de un modelo y o te haces con el o es un sin vivir .

La spe me la dejan en 2160 y los le pondría los frenos xt que acababa de poner a la 26, el precio de la trigger depende del modelo y si es nueva o segunda mano pero me gustaría no pasar de 2500 nueva y de segunda mano pues ya lo que surja.

Tengo dudas sobre la 27,5 ya que quiero sentir esa seguridad que te da la 29 y no se si con la 27,5 me dará eso pero teniendo en cuenta geometría de la spe supongo que si. Luego os pondré unas fotos y entenderéis por qué me da pena cambiar de la mia ya que con mucho esfuerzo la he ido poniendo bonita y la he cuidado muchísimo, la he disfrutado mucho mucho y rueda fina fina.

Mi 26 es una canyon xc a la que lo primero que cambie por el tema tubuless fueron las ruedas , quité las crossride y puse unas crossmax st que están impolutas a día de hoy, manillar y tija de carbón originales fsa k-forcé y s-work respectivamente , reba dual air cambiada por fox 120 rlc fit khasima ,pedalier slx por un xt, cierre tija etc etc , ahh! y frenos xt por los elixir 5 cambiado hace unos días ya que vi una oferta y siempre tuve ganas de los xt, cadenas xt, casete xt ..... bueno.... un porrón de cosas.

Hace unos días también le puse una potencia specialized de esas con casquillos para subir grados y al menos los paseíllos que me de intentar ir algo mas comodo .

Gracias,

Última edición: 7 Jun 2015
  2. BMXero97

BMXero97 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Si los componentes de la bici esta en buen estado, no te has planteado comprar solo cuadro, llantas y radiospara la medida de rueda que eligas, aprovechando los bujes y el casette, y las partes que no sean compatibles?

3. chacon20

Me Gusta recibidos:
    116
    He pensado en todo eso pero por medida de ruedas/cuadro y otros conceptos no merece la pena ya que solo puedes aprovechar pequeñas cosas, la mia es 3x9 asi que ya no puedes aprovechar cassete, cambios etc, mi horquilla es 120 y la spe lleva creo q 140 asi que cambiaría la geometría de la bici , para mas inri el amortiguador tampoco lo puedes aprovechar ya que son specificos . He hecho muchas cuentas y creo que lo mejor es empezar de nuevo y ahorrando un poco mas lo que pueda sacar por algunos componentes pues cambiar alguna cosa en el futuro como por ejm las ruedas que yo creo que repetiría con el modelo st. También he tenido en cuenta que mi idea es poner tija telescópica en la canyon y comprar una telescópica para luego no poder aprovecharla en otro cuadro por tema de medidas pues también hace que me decante por la stumpjumper ya que lleva tija telescópica el modelo evo.

Esta mañana he mirao y remirao la spe y la verdad es que va ganando enteros respecto a la cannondale, me está empezando a gustar mas el color negro/verde que me ofrecen e incluso me estoy autoconvenciendo de que me va a ir mejor 27,5 que 29

4. sanc200

sanc200 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo estuve dándole mil vueltas a comprar cuadro y dejar mis componentes de la bici antigua y se me disparaba el precio. En los cuadros sueltos se suben los precios tela.. y en horquillas también. .

5. chacon20

Me Gusta recibidos:
    116
    La gente con la q salgo me stá quitando de la cabeza el modelo evo , el caso es q puede q lleven razón ya q estaba cegado con q llevSe telescopica y 150 d horquila es demasiado para el tipo de rutas q hacemos....que seguro q va bien para bajar pero para eso hay q subir y no morir en el intento . Visto lo visto me estoy fijqndo en el mismo modelo pero no evo , unicamente q no lleva telescopica y tiene 130 d horquilla , yo creo q es lo ideal e incluso puedo aprovechar mi tija d carbono s-work , la telescopica ya la studiaremos en el futuro . Creo q es mejor opción , que os parece

6. caldero4x4

caldero4x4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    hola

a mi personalmente de la que propones me gusta mas la specialized, pero yo miraria la mondraker foxy, debe ir de alucine

P.D: que tal van los xt con los discos ashima? notas alguna vibracion o perdida de frenada??

7. chacon20

Me Gusta recibidos:
    116
    Si , la spe a mi tambien me llena mas , ahora a buscarla fuera q en tienda fisica no le quedan.

Pues ls xt con discos ashima a mi personalmente no me desagrada, antes llevaba los elixir 5 con ashima y tambien bien, he de decir q las combinaciones q he llevado nunca me han dado problemas d ruidos ni nada parecido ....aparte q los ashima con ese toque d color quedan muy chulos

8. chacon20

Me Gusta recibidos:
    116
    Bueno...tengo el siguiente problema y es q la espe cada vez q la elijo y la meto en cesta me dice q recogida esolo en tienda , parece que es un proceder d la marca porque con otras no lo hace . Es una pu**da ya q tendría q atravesar España para recogerla , no se q hacer ... si comprar aqui la evo en 27,5 o yo no ue se . Puede q con la 27,5 del modelo evo suba mejor y no eche en falta la 29 .

Sinceramente creo q la mia por lo q hago es la fsr comp (no evo) q las suspensiones ya son mas moderadas , echaré en falta la telescopica .... a tal efecto pesará menos pero seguramente en el futuro la pondré.

Alguien q la/s tenga y me digan que tal van me sería de ayuda para tomar la decisión final y si hay q cruzar españa entera se cruza ... " cago en tó " .

Gracias

Última edición: 9 Jun 2015
  9. salvapro

salvapro ESKARABAJOOOOOOOOO

Me Gusta recibidos:
    5
    La stumpy es un acierto seguro y te lo digo porque en la peña tenemos 5 en 29

10. turbonitro

turbonitro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    La stumpjumper me ha costado a mi 2050 euros hace dos meses.
    Ventajas, trae tija telescópica. La cannondale sin lefty es menos cannondale. Yo he probado 29 y 27.5 y me gusta más 27.5.

11. chacon20

Me Gusta recibidos:
    116
    cuando dices que has probado ... te refieres a la normal o a la evo ?? Y en cualquier caso la 27,5 q dices q te gustaba mas es la evo ??, te pregunto esto porque la 27,5 en evo si la tienen en stock pero la no evo en 29 es la q me stá costando encontrar . Ya de paso dime como se sube con una evo , es lo q mas me echa para atras ya q en mis rutas habituales hay minimo unos 10km d subida por pistas foresyales o similar y siempre he llegado a todos sitios pero tengo q aunque tengo ratos en los q la disfruto pues nunca he sido un gran subidor. Estaba decidido a cambiar a 29 pero si no puede ser no puede ser , al menos podré decir q voy pasando por todos los tamaños y en el futuro opinar con criterio.

Última edición: 9 Jun 2015
  12. turbonitro

Me Gusta recibidos:
    74
    La he comprado hace dos meses y es la evo. Sube perfectamente, pero solo si das pedales. Pesa 13,2 kg con tubeless y baja por donde quieras. Yo venía de otra stumpjumper de 2007 y nada que ver. Si buscas algo de rallye no es tu bici; si disfrutas más bajando sí es tu bici. Casi todas las marcas están apostando por 27.5 y hasta specialized ha tenido que sacarla así que mal no deben ir.

13. chacon20

Me Gusta recibidos:
    116
    Entonces la tuya es la evo 650b y pesa 13,2 , unnnmm!!!! Teniendo en cuenta q lleva telescopica y horquilla d 150 la veo bien d peso . A mis necesidades se acerca mas la no evo pero teniendo en cuenta q le compraría la telescopica pues ya no se q hacer , teniendo en cuenta la telescopica me sale mas a cuenta la evo pero este primer año va a ser bastante light por el tema recuperación e igual echo en falta una horquilla mas bajita (130) y algo menos de peso.

Tengo un lio impresionante .... cada dia que me levanto pienso una cosa distinta

14. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    A mí las 29 dobles me parecen demasiado trasto incluso en rally, si ya hablamos de enduro la cosa se pone aún más a favor de la rueda pequeña. Yo tiraría por la spe en 27.

15. turbonitro

Me Gusta recibidos:
    74
    Si quieres más datos Pídeme el móvil por mp

16. Lucasan177

Lucasan177 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    la specialized +1

17. chacon20

Me Gusta recibidos:
    116
    Gracias turbonitro pero al final mi opción es la - no evo - en 29 , ayer me monte en la de un amigo talla M y aunque bien mañana me daré una vueltecilla mas completa para asegurarme. La verdad q la geometria y las ruedas de esta bici nada tiene q ver con las 26 , al menos con la mia , con la fsr tienes la sensación d ir en un cuadro pequeño pero lo suple la seguridad de la rueda 29. La spe tiene 5 cm mas q la mia entre ejes pero curiosamente el largo del tubo que va desde eje pedalier hasta donde entra la tija mide bastante menos q la mia q es una 18,5 , digo esto porque la M de la spe seria casi una S en la mia siempre hablando del la distancia q comento y q nos da la talla.

18. turbonitro

Me Gusta recibidos:
    74
    También acertarás con la normal. Ya está la 2016 así que busca un buen descuento o coge la de 2016

19. luisjar243

luisjar243 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    las dos son buenas máquinas pero, no has mirado las scott?

20. chacon20

Me Gusta recibidos:
    116
    Ya está hecho !!!! Acabo de reservarla , al final ha sido la fsr comp 29 negro/grafito . Me habían hecho una mega oferta por la del 2016 pero despues d pensarlo me quedo con la 2015 y la telescopica ya la elegiré yo.

Compartir esta página