Hola chicos, va siendo hora de jubilar mi Cube Stereo HPC Carbon del 2010 con 26" y estoy entre dos bicicletas. La Stevens Whaka Carbon Max y la YT CF Pro Race en 27,5. Las dos van equipadas a tope, pero tienen algunas diferencias como: La Stevens lleva XTR electronico y la otra Sram x01 La Stevens lleva Boost delante y detras, y la YT solo detras. Por lo demas componentes, no veo diferencias muy significativas. Lo que si que me preocupa es el sistema de suspension de una con respecto a la otra, ya que aqui yo no controlo y me gustaria saber vuestra opinion, ya que no se cual es mas efectivo ( bueno) de los dos porque no entiendo de esto. Solo se que la Stevens la eficacia de pedaleo es mejor que la YT ( 29") segun la pagina de linkage por lo que he leido. Si no tuvieseis que fijaros en el precio cual escogeriais( la stevens sacada a precio de tienda se queda parecido a la YT sin el iva) Podeis ayudarme un poquito... a mi a simple vista me tira mas la Stevens, por el tema del Di2 y que pesa en bascula 12kg, pero claro yo de geometrias y tipos de basculantes y demas pues no entiendo mucho. Muchas gracias por vuestra ayuda. STEVENS WHAKA CARBON MAX CHASIS Tubería del cuadro Carbon SL HMF Eje: QR12x148 Frenos: Postmount Disc 180 Eje de pedalier: Pressfit 89,5 Cableado: interno Horquilla Fox 34 Float Factory Recorrido de la suspensión: 160 mm Presión neumática Revestimiento Kashima Tija de la horquilla cónica 1 1/8" - 1 1/2" Eje: QR15x110 Frenos: Postmount Disc 160 Dirección STEVENS MTB Taper 1 1/8" - 1 1/2" Cazoleta superior: ZS44/28,6 Cazoleta inferior: ZS55/40 Amortiguadores Fox Float X Factory Recorrido de la suspensión: 150 mm Presión neumática Revestimiento de kashima Longitud de montaje: 216 mm Recorrido del amortiguador: 63 mm Ancho de montaje: 22,2 x 8 mm/ 31,75 x 8 mm Frenos Shimano Deore XT BR-M8000 Freno de disco hidráulico Disco: SM-RT81 Diámetro de disco: 203/180 mm Center-Lock TRANSMISIÓN Juego de bielas Race Face Next SL DM32 Número de dientes: 32 Plato Direct Mount / Spline 30 mm Eje de pedalier: Pressfit 89,5 Línea de cadena Boost Desviador delantero Desviador trasero Shimano XTR Di2 Shadow+ RD-M9050-DGS 11x Direct Mount Capacidad total: 35 dientes Cassette Shimano Deore XT CS-M8000, 11x Escalonamiento: 11-13-15-17-19-21-24-28-32-37-46 dientes JUEGO DE RUEDAS Juego de ruedas DT Swiss XM 1501 Spline One Neumáticos Schwalbe Fat Albert Evolution F|R YT JEFFSY CP PRO RACE 27,5 FRAME JEFFSY CARBON 27,5" REAR DERAILLEUR SRAM X01 WHEELSET E*THIRTEEN TRSR SL 27,5" SHOCK FOX FLOAT X FACTORY SHIFTER SRAM X01 FRONT TIRE E*THIRTEEN TRSR 27,5" FORK FOX 34 FLOAT FACTORY CASSETTE E*THIRTEEN TRS+ REAR TIRE E*THIRTEEN TRS+ 27,5" TRAVEL FRONT/REAR 160MM / 160MM CHAIN SRAM PC1130 STEM RENTHAL APEX 35 HEADSET ACROS AIX-326 BRAKES SRAM GUIDE ULTIMATE HANDLEBAR RENTHAL FATBAR CARBON CRANKSET RACE FACE NEXT SL DISCS FRONT/REAR SRAM CENTERLINE 200MM / 180MM SEATPOST ROCKSHOX REVERB STEALTH BOTTOM BRACKET RACE FACE BB92 GRIPS THE SENSUS LITE SADDLE SDG FLY MTN CHAIN GUIDE E*THIRTEEN TRS+ PEDALS WITHOUT / OHNE FRAME SIZE S / M / L / XL WEIGHT 12,4 KG / 27,3 LB
La diferecia de equipamiento mas significativa entre estas dos bicis, a parte de la transmisión son las ruedas. La Jeffsy monta ruedas con aros de carbono, la diferencia de precio entre los dos juegos de ruedas en muy significativa . Solo puedo decirte que yo tengo una Jeffsy CF PRO de 2016 de 29" y estoy encantado, la stevens no la he probado, pero tambien tiene muy buena pinta. Las geometrias en cuanto a angulos de direccion y sillin son muy parecidas siendo la Jeffsy un poco más lanzada (0,5º) en posición low. Saludos.
A sí a "bote pronto" ruedas, horquilla (FOX 36 frente a FOX 34), cassette (9/44 -488% de rango- frente a 11/46 -418% de rango-), manillar (carbono frente a alu), Frenos (Guide ultimate frente a XT) y bueno si miro más fino seguro que veo más cosas. Relación calidad/precio como la Capra no hay nada en el mercado
Las dos horquillas son FOX 34 EDITO, perdona no me di cuenta que hablabas de la Capra en lugar de la Jeffsy... Saludos.
Ahh, no me di cuenta. Lo han cambiado este año parece. Edito. En las especificaciones de la WEB pone FOX 36 https://www.yt-industries.com/en/detail/index/sArticle/1257/sCategory/77
Y en cuanto a geometrias , formas de cuadro y tipo de funcionamiento del amortiguador segun su basculante??? como lo veis?
Buenas tardes. No soy ningún experto en analizar el linkage de las bicis, así que poco más podre aportar aparte de los comentarios que deja Antonio en el analisis de cada una de las bicis. El analisis del linkage de la Jeffsy de 27,5", que es la que propones no está publicado, el analisis de Antonio es de la 29" Lo unico que puedo decirte es que yo tengo la Jeffsy CF PRO de 29" y con plato de 28T y amortiguador en posición media (trail) es impresionante como pedalea... Tambien es cierto que en abierto se mueve bastante, haciendose practicamente indispensable un amortiguador con regulaciones y bloqueo. Ya se que en estos casos te gustaría recibir una respuesta contundente que digera compra "TAL" y luego una justificación que hiciese indudable que esa sería la mejor elección, pero eso es imposible, entre otras cosas porque una y solo una es la mejor para ti por tus necesidades, forma de pilotar, terreno por el que mueves, etc.... La mejor solución sería tomar tu propia decisión basada en tu experiencia, puedes intentar localizar usuarios de estas bicis e intentar probar las dos antes de comprar . Dicho esto, entre las dos que propones, sin haber probado ninguna, eligiria la Jeffsy. A mi modo de ver viene bastante mejor equipada y tiene el angulo de dirección algo más lanzado en posición low (esto puede ser bueno, o malo, dependiendo de tu forma de pilotar y del terreno por el que muevas), pero en la jeffsy lo puedes regular. Un saludo.
No conocía ese modelo de stevens, habra que echarle un ojo. Yo estuve merodeando a la Sledge y el funcionamiento de la suspensión era muy bueno...
Gracias por tu sincera opinion Radikal. Si yo en principio tenia en mente comprar la Jeffsy 29 desde hace un par de meses, despues me decidí por la jeffsy de 27,5 y justo hace un par de semanas descubri la whaka carbon Max, con el Di2 y boost delante y detras y ya empecé a dudar. Y de ahi el lio que tengo. No soy de cambiar mucho de bici, me suelen durar 6 años o asi, porque sino la mujer me tira de casa. De ahi que quiera asegurarme antes de hacer el desembolso. Encima en mi zona no conozco a nadie con una jeffsy y menos con la Stevens, por eso pedia una ayudita. Los dos son unos señores bicicletones en cuanto a componentes, pero en cuanto a sensacion encima de la bici para bajar y subir es lo que dudo. Bueno de la jeffsy ya se que es brutal bajando, porque me he leido 1000 reviews y foros.... pero de la Stevens no encuentro practicamente nada. Y como las dos bicis me van a costar practicamente lo mismo con descuento y otra sin iva, pues ahi estamos .. pegandole vueltas a la cabeza como un loco. gracias compis
Pues si no puedes decidir con la cabeza.... Decide con el corazón, la que más te guste y arreglado... No creo que ninguna de las dos te decepcione Saludos.
Gracias compi, ya lo habia leido, la putadilla es que no esta la jeffsy de 27 para compararla . Esta la jeffsy de 29, pero igual cambia bastante ... no se.
No creo que cambie mucho el linkage por el tamaño de rueda...yo creo que te puedes hacer una idea aproximada con el linkage de la 29"