Hola. Pues llevo toda la tarde de tiendas y finalmente me decido por una 29". Tengo 2 opciones que me gustan. Orbea Alma H-30 por 1250€ en color negro-rojo. Slx. Xt Mérida big nine 1500 por 1450€ en negro. Todo slx. Las horquillas fox y desarrollos igual, 2 platos. Cual OS parece mejor bici, la orbea la pruebo la próxima semana. Gracias.
Yo tengo la Merida desde enero de este año y estoy muy contento con ella. Si puedes probar las dos, la eleccion te será más fácil. A mi personalmente me gusta esteticamente mas la Merida que la Orbea.
C0mpañero te ayudo un poquito y te pongo fotos de las dos,la fox no es exactamente la misma ya que la de la merida lleva bloqueo remoto,en el caso del grupo en la merida es todo slx incluso bielas y frenos,desviador direct mount y eje trasero de 12,en la alma xt solo es el cambio ya que el desviador es slx y las bielas bajan a deore...asi que valora todo esto un poquito,pero yo me quedo con la merida sin lugar a dudas ese poco dinero de mas lo estas pagando en componentes mejores saludos.
Hasta el foro te recomienda la merida ya que la foto se ha puesto por duplicado y no me deja quitarla jejeje
Ahora si las veo jeje. He leído por aquí que el núcleo slx esta dando muchos problemas de roturas. La merida lo lleva. La orbea que lleva?
1500 Merida 1450 euros? donde la compras? la Merida 1500 del año 2014 tien precio de tarifa 1699 euros
Estoy deacuerdo con trial bike ya que el control remoto de fox vale 80 eurazos y un pedalier slx no tiene nada que ver con un deore, creo que cuando miramos una bicicleta nueva se tiene que saber mirar las entrañas de la maquina por que mucha gente se queda con el cambio trasero y la horquila y ya esta, hay muchos componentes de la bici que hacen cambiar los precios de la misma. saludos
Ok, por eso pregunto jeje El tema del control remoto no lo tengo claro, algunos dicen que suelen dar problemas....... las horquillas aparte de eso son iguales creo. Entre el cambio slx y xt existen muchas diferencias? El disco de la Mérida es de 180, el orbe a 160...... y que opinais de las pinzas? Gracias
Entre los formula c1 y los slx me quedo con los slx de la merida,pero como ya te dije mas arriba para mi que el desviador sea un direct mount y el eje trasero pasante de 12 dice mucho de esta bici ya que en una 29 el eje pasante trasero le da mucho aplomo
Buen precio si señor, un control remoto no da ningún problema es simplemente un cable con un pulsador, el cambio slx suele rebotar en bajadas rapidas ya que el muelle es un poquillo mas flojo, los discos van relacionados bastante con el peso del biker, asi que cuanto mas pesa el biker con mas diámetro frenaras mejor y se calentara el disco menos, las pinzas de que frenos?
Fantastico trial bike, sobre los frenos shimano creo que no tienen ni punto de comparación en funcionamiento, mantenimiento etc, shimano slx sin duda, estamos en lo de siempre que es que cuando ya gastamos unos euros de mas en una bici hay que mirar bien todos y cada uno de los componentes.
Parece ser que esta solucionado, pero eso supongo que será una lotería de la cual dependerá si esos bujes que montan en las Mavic E321 son muy antiguos o mas actuales, piensa que los aros Mavic sonde lo mejorcito para darle caña o para bikers pesados como yo (118 kg) la garganta del aro es un poco mas ancha ya que son ruedas de enduro como indica la letra E.
He hablado con el vendedor y dice que no ha tenido ningún problema con el núcleo y que en caso de fallo me monta uno nuevo y listo. Mañana lado para ver si me convenzo del todo.
Ademas un nucleo slx siempre sera mejor aun con fallos que un deore de la alma...y si ya te han dicho que te lo cambian!!vas mañana a por la merida y te la llevas puesta!!jejeje
Mirando la horquilla veo que la de la Merida tiene el sistema EVO que consiste en tener mas avanzadas las botellas que la caña de la dirección, es un sistema nuevo para las bikes de 29, me parece que la Orbea no lo lleva.
Yo tngo una Orbea alma S50 y es la caña, esta también viene bien montada. En comp0nentes y cuadro a mi parecer gana merida eso si.