Hola a todos y todas, estoy planeando las vacaciones y me gustaría saber cual creéis que la mejor zona para hacer enduro en españa. Se agradecen respuestas contrastadas, es decir, zonas que estén reconocidas por la comunidad, aunque también valen las zonas que uno tiene cerca. Muchas gracias!
Para mi Asturias... y eso que nunca he montado en bici por allí, pero lo que conozco de la montaña asturiana me llega para tenerlo claro. Además Asturias tiene algo cojonudo... es pequeño y en dos minutos estás en cualquier parte, puedes estar por la mañana en la montaña más heavy que te puedas imaginar y por la tarde en la playa tomando el sol y unas cervecitas...
el pirineo da mucho juego , asturias tiene lo bueno que dice edgar...... el terreno de galicia es muy bueno tambien........ no sabria decidirme por un sitio en concreto
+1 Aunque que voy a decir yo que vivo aquí, jeje. Pásate por este post y así lo ves por ti mismo. Asturies Endurera
Estaremos encantaos de recibirte, además en otoño el color que cogen los bosques es espectacular. :bye
me apunto:mrgreen: otro lugar impresionante es la isla de la palma nunca he ido pero por los videos promete y mucho [video=youtube;6kfI2KOQ24A]http://www.youtube.com/watch?v=6kfI2KOQ24A[/video] [video=youtube;KzAH1PmkBeM]http://www.youtube.com/watch?v=KzAH1PmkBeM&feature=related[/video] y despues otro lugar que tiene que ser la ***** padre es Ainsa , es que hay tanto lugares y tan poco tiempo
Valencia (de Vinaròs a Oriola) es igual De hecho las sierras más grandes cercanas al mar están aquí, ya conocéis las aportaciones roteras. El mejor sitio yo creo que es aquel donde no sueles estar, a mi me puede alucinar rodar campo a través (como los asturianos) y a uno del norte los pedrolos inacabables y poder salir a menudo con el culo seco. Saludos
Pues Asturias lo tiene todo (León también eh que soy de alli)...pronto espero contaros que tal se endurea por Navarra, hace poco que vivo aquí y esto es precioso
Sierra Espuña en Murcia, Espadán en Castellón, las trialeras de la sierra de Guadarrama en Madrid, las planas de Zaragoza, Ainsa en el pirineo de Huesca, la sierra de la Demanda o el cañón del Ebro en Burgos…………………….. ¿Cómo elegir uno sólo?
Muchas gracias a todos! Parece que Asturias es para varios una buena zona, y me interesa estar tranquilo en un sólo sitio y no ver el coche en un mes, seguro que algunos me entendéis. Hay forma de saber si hay rutas documentadas?
Entra en la sección de Asturias y pregunta en el post de la zona que te interese, también tienes rutas en wikiloc pero para rutas endureras mejor que preguntes en algún grupo. Asturias
tienes razon. cuando estas harto de ver piedras, pinos, pinos, piedras. ves esto y ...................................
Mallorca es 100% enduro. Si podeis venid a visitarla os encantara. Aunque parezca una isla pequeña no lo es y tenemos mucha montaña. Saludos.
lo has clavao! estando en la zona soltero ya puedes ir donde te de la gana jajaja ahora en serio, aunque soy de Alicante y disfruto mucho de la zona levantina, creo que el norte es bastante mejor para la bici, llamese enduro o lo que sea. Asturias es muy bonito pero mi voto es para el pirineo. La zona de la Cerdanya (Puigcerdá, la molina) es muy chula y tienes el aliciente del bike park para un dia. El pirineo aragonés tambien es impresionante, ainsa, benasque, valle del aragón, hecho y ansó, da igual, todo es un paraíso. ahi te dejo unas fotos de La Molina y sus alrededores