Cual creeis que es mejor...?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TrApIoN, 22 Ago 2008.

1. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas tardes. Pensando y buscando que horquilla le voy a montar a la rigida, he visto 2 posibles candidatas, una es la Manitou Skareb Elite 100 mm del '05 creo, y la otra una Rock Shox Reba Race + poplock del 2007.

Ambos tubos de direccion me valen, los dos miden 20cm.

Precio similar:
    -Manitou Skareb Elite: 226 € con portes.
    -Rock Shox Reba: 230 €, pero aun no se si con o sin portes.

Las regulaciones de la Skareb no las encuentro, pero mas o menos tiene: SPV, rebote y compresion por aire.

De la Reba Race:

Recorrido: 85/100/115 mm, 80/100mm
    Ajuste: Recorrido completo.
    Peso objetivo*: 1.610 g (3,55 lbs), 1.783 g (3,93 lbs)
    Absorción: Dual Air
    Ajuste: Presión de aire a través de válvulas Schrader duales
    Amortiguación: Motion Control
    Ajuste: Motion Control
    Botellas: Rebote externo, compresión de baja velocidad para bloqueo con Floodgate externo

Cabeza: Aluminio forjado 6061 T-6
    Tubo de dirección: Aluminio 1 1/8
    Barras superiores: De 32 mm, de aluminio 7000 con pared lisa, anodizado de baja fricción

Si me podeis ayudar a decidirme, os lo agradeceria mucho :D.

Salu2 y buenas tardes a todos ;)

2. rzozaya1969

rzozaya1969 Rodando y rodando...

Me Gusta recibidos:
    1

La Reba sin dudas :)

Va a ser mas solida, el sistema Motion Control funciona muy bien. Creo que quizás la unica cosa que la Skareb podría tener es ser mas ligera, pero no se para que uso la quieres.

3. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias por la respuesta rzozaya1969. Aun me queda por confirmar el recorrido y con eso saber el peso, aun que seguramente sea de 100 solo no? Entonces, pensais que mejor la Reba? El peso, creo que la Skareb pesa unos 1.550 creo recordar, y la Race 1.600, con el tubo sin cortar, osea que andara sobre 1.500 realmente... De nuevo gracias por la respuesta.

4. rzozaya1969

rzozaya1969 Rodando y rodando...

Me Gusta recibidos:
    1

Los tubos de la Reba son mas anchos, la Reba miden 32mm vs 28mm de la Skareb (bueno, creo que son 28, pero no creo que sean 30mm). Creo que algunas Skareb tuvieron problemas de rigidez (lo que se entiende también por el grosor de los tubos). No se que sistema de amortiguacion tiene la Skareb, quizás es TPC, pero creo que el Motion Control es mejor.

Y, todavía hacen la Reba, mientras que la Skareb ya salió del mercado. Quizas no signifique mucho esto, pero si en un año tienes que cambiar 'x' cosa, va a ser mas fácil encontrarlo para la Reba que para la Skareb.

5. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Ok, pues creo que me decidire por la Reba. Gracias rzozaya1969. Salu2

6. blete46mao

blete46mao ۞BLETE۞

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    reba!!!! sin dudarlo

si fuera una manitou de este año me lo pensaria pero del 2005....puff... no se lucieron mucho los de manitou, ahora parece que han espabilao

7. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Una preguntilla. El poplock de Rock Shox como funciona? con 2 posiciones (bloqueo y abierto) o puedes regular la compresion sin tener que bloquear desde el poplock?

Si alguien me puede explicar como va el poplock se lo agradeceria. Gracias y salu2

8. asturmon

asturmon kalamar Member

Me Gusta recibidos:
    139
    la reba no tiene comparacion con la skareb, si todavía fuese con la r7..... pero con la skareb la diferencia es muy clara, no lo dudes pilla la reba; siempre y cuando esté en buen estado, porque claro, es mejor una skareb en buen estado que una reba hecha polvo.
    El mando poplock solo bloquea o desblquea y algunos tienen una rueda para variar el gate (el momento de desbloqueo automatico por un bache o algo así), pero no la compresion, o al menos así era en las del año pasado, en las de éste año, me imagino que no cambiarían

9. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias asturmon, suponia que no lo regularia. Sabes o alguien sabe si con el cartucho para poplock se pierde el control de compresion o se puede tensar el cable de algun modo para endurecer la horquilla en las situaciones que se requiera?

Compartir esta página