En realidad son 2 y 2, poniendo una dirección de -1º ó -1.5º en una Rallon, que tiene 2 posiciones de serie: 66º de dirección / -14mm de bb 66.5º de dirección / -7 de bb SALUD!!!
Para mi el ángulo de dirección es algo muuuy personal y que tiene que ver mucho con el estilo de pilotaje de cada uno. Lo que para uno es mucho, para otro es poco... Yo pase de 66,5 a 65 y la verdad que me ha costado un huevo hacerme a ello.
Hombre, si tengo ganas de probar 65, lo duda la tengo porque si pongo 65 en la posición alta, quedaría bien, sube un pelín el pedalier y se verticaliza el tubo de sillín, para cargar más peso delante (alguna vez he notado que se me pira un poco de delante con 66... pero cuando he cogido bicis con 65 me han gustado mucho (capra y reign) aunque han sido pruebas demasiado cortas como para valorar) Por el contrario, con 65 en alta, la posición baja se sale un poco de madre (64.5º y casi -17 de bb, sólo he visto con -17 la geometron) SALUD!!!
De esas que pones, 66° -14 bb. A mi personalmente me gustan las bicis lanzadas. A la Honzo la meti 140 alante y -2° con lo que en estatico quedan mas o menos 65° y a la Wreckoning le meti una -1° y esta en 65,1°. Tambien lleve la Rune en low con 170, unos 64,5°. Aunque comparando ahora, esta resultaba mas torpe que las dos que he citado antes. Pero hacia lo mismo con ella.
Perdona, que como esas eran las opciones que escribias en el primer post, me lie (en tapatalk no me sale la encuesta). Pues a partir de dejarla de serie, yo la cascaba una -1°. 65° de direccion, SA algo mas vertical y pedalier unos mm mas bajo.
Bueno, la geo de fábrica no está nada mal tampoco, ehh La primera opción entonces, dices? 65º de dirección / 74.74º de sillín / -15.8 bb drop Esa es más de 15 de bb drop se me hace mucho, ya con 14 tengo que ir con un poco de cuidado a veces. La página sale como "geometrycalc" en goolgle: http://bikegeo.muha.cc/ Está DPM para estas cosas. SALUD!!!
Entonces si con 14 ya pegas, bajar mas el pedalier aunque sean 2 mm, uffff... Te tendrias que ir a la otra 66° y -7 y cascarle la -1°. Yo mas lanzada de 65°, por propia experiencia, no la ponia. Gracias por la informacion
Interesantisima web para ver como afecta a la geometria de una bici una angleset o distintas horquillas. O para comparar varias bicis. Gracias por el aporte.
Pero las rígidas es lo que tiene, en estático te da 65, pero en realidad? Eso es lo que echo yo en falta a la dartmoor En la Rune tendrías que cargar mucho peso delante no?
Pues en la rigida en sag casi pierde sobre 1,5°, vamos a decir que se quede en unos 67,5° y cada vez que amortigua pierde mas. Hay que acostumbrarse a ello En la Rune me costaba encontrarle la postura, no era facil cargar el peso alante. No se si por diseño o por como yo la llevaba montada.
Pues casi la que tengo en mente, lo que me da pena es "perder" una posición porque en la baja se quedaría exagerá, 64.5 y casi -17 de bb Está DPM ya te digo, yo la uso desde hace un montón y para estas cosas mola mucho. Quizá por la combinación exagerada entre bb bajo y muy lanzada, en el hilo de la Rallon casi todos al poner -1º dejan el pedalier alto para poder cargar mejor el peso delante. No probaste la Rune con las punteras más arriba? SALUD!!!
La lleve bastante tiempo en mid y despues la pase a low y me gusto. Realmente no iba mal en la bici, pero al pillar la Honzo me senti acoplado a ella desde el primer dia y fue a partir de ahi cuando me di cuenta de lo que me costaba ir bien al 100% con la Rune. Igual tenia que haber probado otra vez en mid, pero vencio la vagancia Con la Evil senti lo mismo que con la Honzo, desde la primera bajada me acople a la bici y tenia la sensacion de ir metido en ella. Segun la compre la puse en X-Low y una maravilla y hace unos meses la pase a Low y la meti -1°, para ganar algo de lanzamiento y verticalizar algo el SA. El cambio a sido a mejor en todos los sentidos.
Pues muchas gracias por los comentarios, tío. Creo que va a ser algo parecido. Qué evil es? Ayer estuve mirando las geos, de la Wreckoning y el pedalier está casi igual que la Orbea, creo recordar, así que lanzarla a 65 y subir el bb a -9 creo que puede funcionar, aunque deje inútil la posición alta. SALUD!!!
Yo la llevo a 66 y voy mejor que con 65, en cualquier caso no bajaria de 65. Igual con el pedalier mola que sea bajo por la estabilidad pero sin pasarse o vas dando con los pedales en todos sitios. Quiza pondria 66.5 con -1 que se te queda en 65.5 para rutas y en la posicion a 65 para bikepark.
dUTo, perdón por el offtopic, pero a mi tambien me interesa..Hay alguna forma de saber una bici que geometría tiene? Yo tengo una GHOST CAGUA 6541 del 2014, pero me gustaría saber un poco más sobre su geometría y si caben variaciones. Gracias