Hola, tenia una presupuesto de 1600€ + - para la bici pero por unos problemillas de ultima hora ( el **** coche ¬¬ ) tengo que bajar considerablemente el presupuesto, cual me aconsejais de estas dos CALIDAD-PRECIO MONDRAKER FACTOR 08 --> 889€ MONDRAKER FACTOR 09 EDICION ESPECIAL CAMBIO XT --> 1159€ Vale la pena pagar esos 260€ de más por el cambio sram x7 vs XT un amortiguador FOX y el cuadro del 2009? Gracias de antemano. saludos
A mi personalmente me gusta mas el cuadro del 2009. Dicen en solobici que tiene un pelin mas de recorrido (120mm reales) y pedalea mejor que la del 2008. Esteticamenta me parece mas chulo, hace poco la vi en una tienda y es muy bonita.
Y de segunda mano? hoy en día por el foro andan autenticos chollos... hace 2 dias *ernest* vendio una santa cruz por ese precio... y era/es un autentico pepino... En el caso que quieras algo nuevo, y en concreto entre estas 2 posiblemente me quedaria la 09, solucionados problemas que podias dar las anteriores, el fox que para mi asta ahora me va bien (vale que el mio es de muelle, pero me refiero a la marca), y luego el tema de componentes... Saludos.
En directo solo he visto la dune que lleva un cuadro "parecido" y es muy chula, seguramente acabe pillando la nueva.
Hola tengo la factor 2008, despues de 18 meses estoy encantado. Es un caballo de batalla que da pocos dolores de cabeza (ninguno) y muchas alegrias. Por 260 extra, mejor la opcion xt y cuadro 2009. La mazzochi bomber que vino montada (08) no me ha dado ningun problema y aguantan lenya, aunque los 120mm van justos segun el uso que le vayas a dar. Para adentrase en el lado endurero, se queda corta tanto delante como atras (no esta disenyada para esto). Detras el recorrido real de la rock shock creo que ronda los 108 mm. Lo que en bajadas rapidas y abruptas la llevas al limite en un plis. En este sentido le veo una ventaja a la geometria del cuadro 2009 sobre el 08. El angulo delantero ("head angle"/"head tube") pasa de 69 (2008) a 68 (2009) lo que teoricamente deberia contribuir a hacerla un pelin mejor bajadora. Si vas a adentrarte mucho en el lado oscuro... valora la dune. por ejemplo. Subiendo y para largos recorridos, sin problema. Quizas es un pelin pesada para uso all mountain / X trail tal y como viene de casa. si no recuerdo mal creo que andaba sobre los 15.5 -16 kg (talla L). Las bielas y eje truvativ, no dieron problemas, pero no transmitian buenas sensaciones (una peste). Pero bueno no vamos a ponernos quisquillosos cuando hablamos de una doble suspension que aguanta mucha matraca, con una estetica muy decente x 1100 laureles. En definitiva, muy buena opcion. suerte y a gozarla.
he tenido la factor rr 2007, y ha sido una gozada hasta que me he desprendido de ella, pero puestos a elegir ,esteticamente me quedaba con la del 2009, aunque para enduro cañero se te va a quedar corta, ahora si va como la que tuve, vas a subir muy bien, como all mountain- trail, va perfecta
Yo tengo la Factor rr del 2007 y va bien y cero problemas, pero por esa diferencia yo tambien me decantaria por la de del 2009, nuevo cuadro ,mas recorrido y mas chula.Un saludo.
Bttgel te lo definido muy bien en el 2009 angulo de direccion a 68º (la diferencia mas importante) y recorrido trasero real de 120mm. Sin tener que ir a la Dune como te han propuesto, para un uso enduro de verdad, tambien puedes mirar la foxy, misma geometria que factor 2009 y 140 mm en cada eje un poco mas alta y mas larga y todavia es buena rodadora.La puedes encontrar a muy buen precio de oferta :globero