Cual de estas es la mejor

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by goyovalencia, Aug 28, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. goyovalencia

goyovalencia Quien dijo miedo

Estoy decidido a comprar una bici nueva de doble suspensión, me propongo gastar 1000 euros y lo que he encontrado es:

Giant trance del 08. 980 euros
    Giant anthen x3 del 09. 1108 euros
    Specialized fsr xc 09. 990 euros
    Orbea occam alu del 09. 1106 euros
    Decahtlon 9.1 del 09. 999 euros

Last edited: Aug 31, 2009
  2. goyovalencia

Cierro un poco el cerco:

Giant trance del 08.
    Cuadro Trance AluxX SL - FluidForm™ - Maestro™ 4,2'' de recorrido
    Horquilla ROCK SHOX Tora 302 Air - 100mm de recorrido
    Amortiguador FOX Float R

Specialized fsr xc del 09.
    Cuadro: FSR XC con tubería M4, nuevo diseño rocker, guiado de cables con tornillo, 120mm de recorrido, pivotes de giro con rodamientos sellados sólo para discos, patilla desmontable
    Horquilla: RockShox Tora, 120mm de recorrido, barras de aluminio de 32mm, sólo para disco, cartucho Turn Key, ajuste de rebote, bloqueo, accionada por aire.
    Amortiguador: X Fusion 02RLA, customizado para Specialized, ajuste de rebote y bloqueo 7.5x1.75", 2 rodamientos en la sujección superior

Decahtlon 9.1 del 09.
    Amortiguador XFUSIOS 02
    Cuadro Nuevo cuadro con sistema de suspensión N.E.U.F. 120 mm de recorrido. Aluminio DBXL; 2750 g en talla L (con amortiguador)
    Horquilla Rock Shox Toran 302CL Lock-out remote 120 mm

3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Por lo que pones son muy parecidas las 3 excepto la spec que lleva mejor horquilla y la giant mejor amortiguador.

Y el resto de componentes?

Un saludo.

4. goyovalencia

La verdad es que el resto de componentes no me importan tanto, por eso no los puse. Me interesa una buena suspension. Sobre todo trasera y que se bloquee. La speci se bloquea y tiene cuadro garantizado de por vida aunque monta frenos en v. La 9.1 es la que mejores componentes montan. No se quiero que algun entendido me diga sinceramente cual se compraria el por ser la mejor con ese presupuesto.
    Lo que se bloquee es para que subiendo se comporte mejor o eso quisiera entender.
    Gracias

5. emeritoaugusto

El neuf de la rockrider me encanta pues va muy bien. No es imprescindible el bloqueo.
    Me imagino que las otras también irán bien pues no las he probado.
    Con la horquilla y amortiguador no es que haya excesiva diferencia pero la rockrider los lleva en gama más baja que las otras dos.
    Yo escogería la rockrider si va mejor montada pero esto ya es cuestión personal.

Elijas la que elijas te llevas una buena bici.

Un saludo.

6. goyovalencia

gracias, la suspension es lo q mas me interesa, la specialized lleva frenos en v y me da igual (no pretendo bajar el himalaya ni horas seguidas, algunas trialeras chulas si y me basta con estos frenos. creo.) como se bloquea atras creo q me la pillare. El cambio me da igual lx, q xt sinceramente ya se q es mejor el ultimo pero no creo q yo note la diferencia, despues de mi bicicleta actual de 200 euros y 6 años de vida.
    Y con el peso de la bici creo q la gente se obsesiona q si un kilo o dos mas, madre mia pero si a veces vamos con mochilas y pesan mas o las botellas de agua,o que has engordado un kilito, creo q por lo menos a mi nivel no notare tanto la diferencia, si alguien cree q estoy totalmente equivocado q por favor me lo diga.

7. telmar

telmar Miembro

Yo te diria la specialized pero con cualquiera de las 3 vas bien.El que tienela ultima palabra eres tu .Un saludo.

8. emeritoaugusto

HOmbre, también te digo que sale más económico un amortiguador bloqueable que poner frenos de disco a una bici.

No obstante, ya te digo, son buenos pepinos.

Un saludo.

9. goyovalencia

Madre mia que dificil escoger y no equivocarse, gracias de todos modos

10. joeth3fps

joeth3fps Miembro activo

hombre yo he podido probar la specialized y por ese precio vamos de cabeza a por la specialized ya que el sistema de amotiguacion brain esta super currao y no te penaliza apenas en las subidas. el maestro de gian tambien esta way. pero lo que si que esta prohibido del todo es comprarse una bici del decarton que pesan como un muerto y el sistema neuf ese es una p"·$"·$"·$%$%&% mier·$%$%$&&%$&

11. joeth3fps

joeth3fps Miembro activo

weno perdona la xc no lleva brain pero de cualquier modo es mucho mejor. creia que era una stumjumper jejeje

12. el retonno

el retonno Novato

Hola,soy propietario de la fsr xc"a secas".La tengo desde el mes pasado,aun sigo adaptandome ,es mi primera doble,y soy talla L..)

Respecto a la horquilla,un solo detalle,la que lleva es la TORA,no la RECON(modelo de este año ,la mia).Igual si has buscado en esta pagina,te ha inducido a error,ahi pone la Recon..

Bicimania - Doble Suspensión - Specialized FSR XC 2009

Pero en la `pagina oficial lo corrige y cita la TORA

http://www.specialized.com/zz/es/bc/SBCBkModel.jsp?spid=40123&eid=95

Buena eleccion,elijas la q elijas,solo planteate si de verdad necesitas una doble

13. SrOhw

SrOhw Chapu Member

14. goyovalencia

La special no se por q pero es la que mas me entra por los ojos y por que se bloquea atra, pero retorno me dices que me plantee lo de la doble. Ya se q por ese precio puedo encontrar una mejor simple pero me gusta bajar fuerte y hacer el cabrilla pegando brincos y eso. Por que dices lo de la doble? no te gusta el comportamiento de la bici?...

15. goyovalencia

La giant es trance 03, sin x. Pero lleva suspension maestro, al final creo que sera la afortunada.

16. el retonno

el retonno Novato

A ver,aun me ando acostumbrando a ella,es mi primera doble.Cuando la probe me baje de ella con sonrisa de gili..,pero viniendo de una prehistorica orbea rigida de acero,aun me queda para hacerme a ella..
    Pd:Le puse acoples(cuernos),y la noto algo"cabezona"de manillar(demasiadas inercias para lo que estaba acostumbrado),alguien tiene alternativas o una sensacion parecida?

17. goyovalencia

Al final 1139 euros, una cube xms. Una p... pasada. Recon, bloqueo atras, 13,4 kilos, xt, preciosa.
    Gracias a todos

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page