Buenas, tengo ahorrado un dinerillo y me gustaria pasarme al tubeless, por ahora sólo he estado mirando por internet, y tambien en una sola tienda física (que seguire preguntando por las mas cercanas). la duda que tengo es entre unas shimano xt 2012: http://www.bike-discount.de/shop/k735/a48767/wh-m785-xt-disc.html o unas red metal 3 del 2011 http://www.bike-discount.de/shop/k735/a43023/red-metal-3-disc-6-tornillos-negro.html esteticamente las que mas me gustan son las mavic crosstrail, pero por internet lo mas barato que las he visto a sido 399, y en mi tienda fisica habitual me dijeron 405 euros (asi que de decidirme por las crosstrail las compraria al lado de mi casa...) la cosa es si merece la penapagar ese extra ???(xt 250 euros) (fulcrum 330) (crosstrail 405) la unica difrencia es el buje, que las xt son de bolas tipico y los otros dos son de rodamientos sellados. Esto es "peor" en shimano, salvo por el facil mantenimiento (aunque supongo que mucho mas frecuente) que en las otras dos. también es cierto que me toca cambiar casete y cadena, con lo que si te pones a sumar al final es un pico gordo (llantas+neumáticos+liquido+casete+cadena...)y es que por lo que cestan las fulcrum puedo comprar las shimano+discos CL+casete xt+cadena xt. (por eso lo de si merece la pena...) y otra cosa es el tema de comprarlas por internet, se que bike-discount es una tienda seria...pero las ruedas son delicadas y no se si merecerá la pena (si hay una diferencia sustancial de dinero pues si...pero si no...) otra opción en vez de las fulcrum o mavic seria tirar por unas de kasper (que en ese caso si que lo tendría claro, son mejores unas a la carta que unas red metal o crosstrail...aunque el que la llanta sea ust creo que es mucho mas comodo...) que opinais?? como dato, mi bici es una kona blast deluxe (13.1 actualmente con mis ruedas con camaras y mucho slime...) y suelo salir 1 o 2 veces en semana haciendo mountainbike (de todo salvo saltos...)
yo tengo las xt y una pasada no se descentran ,eso que peso 92kg y bajo fuerte,ya he partido un monton de radios ,cabecillas y bujes ,pero con estas estan perfectas
kasperwheels, ztr alpine o crest + bujes circus monkey + radios conificados 399€ y mas ligeritas que las crosstrail, fulcrum o shimano.
lo de las kasper ya se que son mejores, la cuestion es si merece la pena pagar eso 100+ euros de diferencia... aparte pensé que la kasper eran crest+circus+radio 1,8 =350 +30 del kit no??
me han ofrecido estas por 325 euros. que os parecen? http://www.specialized.com/us/en/bc/SBCEqProduct.jsp?spid=47397
Yo tengo unas Shimano XT WH-M778, es el modelo all mountain de 2011, para eje de 15mm nuevas sin desprecintar, que dejo por 285 euros puestas en casa, por si ha alguien le interesa.
Yo estaba en esa misma situación y al final me quedé con las mavic y cero quejas. A ese nivel de precios son todas muy parecidas, todas tienen sus virtudes y pequeñas pegas. En mi caso la decisión la tomé pq me comentarón q las mavic son algo más rígidas q las xt y sobre el tema de las kasper pues simplemente pq soy tremendamente manazas y tenía claro q debían de ser UST