cual de estas me acosejais Specialized EnduroSL Comp 2010 vs Lapierre spicy 316 2011

Tema en 'Enduro' iniciado por kaiman1, 29 Jun 2011.

1. kaiman1

kaiman1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    he ahi el dilema estoi en duda cual comprar: Specialized EnduroSL Comp 2010 vs Lapierre spicy 316 2011. me las dejan ha 2200e y tengo la duda si alguien me daria opiniones o sensaciones lo agradeceria mucho.

specilized:CUADRO Enduro M5 alloy, fully manipulated frame w/ ORE TT and DT, forged HT, sealed cartridge bearing pivots, ISCG mount, replaceable derailleur hanger, 160mm travel
    AMORTIGUADOR Fox RP2 for Enduro. Ext reb and ProPedal
    HORQUILLA RockShox Lyrik Solo Air R, adjustable rebound, 20mm thru-axle w/ Maxle SL, tapered alloy steerer
    DIRECCIÓN 1-1/8 and 1.5" Threadless, Campy style upper with 1.5" lower cartridge bearing
    POTENCIA 3D forged alloy, adjustable rise, 31.8mm clamp
    MANILLAR Specialized Enduro mid-rise bar, 7050 alloy, 31.8mm, 9 degree backsweep, 6 degree up, 680mm wide
    PUÑOS Specialized waffle lock on grip (S/M) Specialized Thick lock on grip (L/XL)
    FRENO DELANTERO Custom Avid Elixir R SL, alloy backed semi-metallic pads, 200mm rotor
    FRENO TRASERO Custom Avid Elixir R SL, alloy backed semi-metallic pads, 185mm rotor
    MANETAS DE FRENO Custom Avid Elixir R SL Hydraulic, tool-less adj. reach
    DESVIADOR Shimano M665-E, SLX, top swing, dual pull for double
    CAMBIO SRAM X-9, 9-speed, mid cage
    MANDOS DE CAMBIO SRAM X-7, aluminum trigger
    CASETE Shimano HG61, 9-speed, 11-34t
    CADENA SRAM PC-971, 9-speed w/Power Link
    PEDALIER Custom Shimano FC-M542, 22S/36A with Gamut shift guide. S: 170mm, others: 175mm
    PLATOS S22/A36
    CAJA PEDALIER Custom Shimano integrated
    PEDALES None
    LLANTAS Custom DT Swiss E440S, 26mm, sleeved w/eyelets, 32h
    BUJE DELANTERO Hi-Lo disc, 20mm thru-axle, 32h
    BUJE TRASERO Custom Shimano M525 SL, alloy QR, 32h
    RADIOS DT Swiss 1.8mm stainless
    NEUMÁTICO DELANTERO S-Works Eskar, 26x2.3", 120 TPI, tubeless ready, aramid bead, dual compound
    NEUMÁTICO TRASERO Specialized Eskar Control, 26x2.3", 60 TPI, tubeless ready, aramid bead
    CÁMARAS Ultralight presta valve
    SILLÍN Specialized Format, hollow Cr-Mo rails, SL foam, S/M: 130mm L/XL:143mm
    TIJA DE SILLÍN 2014 butted alloy, single bolt setback, 30.9mm
    ABRAZADERA DE SILLÍN 7050 hard annodized alloy collar w/ QR, 34.9mm clamp ID, black

lapierre:Cuadro : SPICY 316 Alloy 7005 SL OST 160mm
    Amortiguador : FOX Float R High Volume 216x63.5
    Horquilla : FOX 36 Float R Open Bath 160mm White
    Juego de dirección : Alu S-Integrated Cartridge Tapered
    Caja : Shimano SMBB70
    Pedalier : SHIMANO SLX 9S 24x32x42 170mm
    Potencia : FUNN Crossfire 31.8x65mm
    Tija de sillín : LAPIERRE Light 31.6x350
    Manillar : FUNN Fatboy 15x710 White
    Cambio delantero : SHIMANO SLX FDM660E6X
    Cambio trasero : SHIMANO SLX RDM662SGS
    Frenos : FORMULA RX 180mm White/Red
    Manetas de frenos : SHIMANO Deore 3x9S
    Sillín : LAPIERRE by SANMARCO White
    Ruedas : ALEX FR30 / LAPIERRE hubs
    Cassette : Shimano HG50 11x34 9S
    Neumáticos : CONTINENTAL Rubber Queen TS 26x2.20
    Peso : 14.2kg

2. fEnAnDe

fEnAnDe lejos de mis olivos

Me Gusta recibidos:
    149
    Ufff,que dilema,yo estaría casi con las mismas dudas que tú.Son dos bicis,a mi entender,de comportamiento similar,,largas entre ejes,con mucho espacio para elbiker,muy estables bajando y con mucho aplomo en zonas rápidas pero un poco más torpes en zonas tecnicas,lo que tambien las convierten en "malas"subidoras(con respecto a otras)pues el sistema de suspension que llevan penaliza algo(el de la enduro ahora no sé muy bien como a evolucionado,pero siempre han penalizado mucho,y si son subidas tecnicas se vuelven un poco torpes,no tienen cambio de recorrido en las horquillas,en el caso de la enduro creo que el fox lleva propedal,creo que ambas tienen 67 grados de horquilla y 114 cm aprox de distancia entre ejes.De componentes andan más o menos igual,eso va a gustos,a mi me gusta más sram y avid.El principal problema que le veo a la specialized es la manía de la marca de personalizarlo todo para que no puedas poner,por ejemplo,el amortiguador que quieras sin tener que hacer mil briguerias,en la spicy puedes poner un dhx o un muelle sin problemas.La lapierre en 2011 cuenta con un eje trasero de 142x12,que está muy bien pero volvemos a lo mismo,te limita un poco ,por ahora,porqeu creo que de aquí en adelante todas saldrán así.Ambas cuentan con garantía de por vida.Sinceramente no sabría cual quedarme,yo soy más de specialized enduro,pero tengo una del 2006 y para superar eso tienen que correr mucho,no me convence ninguna spec enduro que ha salido hasta ahora,prefiero quedarme con la mia(la evo 2011 con muelle y fox kashima si que me pone palote)y la lapierre me tira bastante también,pero no sé si alcanzará la sensibilidad de la enduro bajando,otra cosa es que he visto bastantes spicys con 66 y funcionan razonablemente bien,no sé como le sentará a esta enduro una mz 66.
    No sé si te he ayudado o te he liado más,pero estas son mis humildes impresiones sobre estos dos pepinos,un saludo y suerte

Última edición: 29 Jun 2011
  3. kaiman1

kaiman1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    fEnAnDe gracias por tu opinion todo me vale... es un dilema. de la spec me tira que lleva propedal y de la spicy la horquilla.
    algun otro aporte gracias.

4. JAVI_RIVAS

JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo tengo la Specialized Enduro y estoy muy contento con ella.
    Cierto es que la he tuneado un poco. Una de las primeras cosas que hice fue cambiarle las tripas a la Lyrik. Le puse U-Turn de muelle, un gran acierto.

Con respecto al tema de subir discrepo con fEnAnDe, yo subo bien con ella, sobre todo en zonas tecnicas, aunque siempre he sido un poco pakete subiendo juas juas.
    En serio, me sorprendió bastante subiendo.
    Cuando pones la palanca en propedal la bici se menea muy muy poco y cuando lo pones en abierto traga lo que le eches

Luego enredando enredando le cambié el RP2 (que funciona de lujo) y le puse un DHX RC4, pero es otra pelicula jejejejeje

Los voy alternando

De todos modos las dos son unas buenas makinas

Última edición: 30 Jun 2011
  5. JAVI_RIVAS

Me Gusta recibidos:
    23
    Te pongo una fotillo de mi Enduro jejeje

specialized enduro 1.jpg

6. kaiman1

kaiman1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    gracias JAVI_RIVAS,por tu opinion,esteticamente me gustan las dos, pero no se como ira la spicy para arriba sin propedal, que para bajar ahy que subir y la spec tiene el propedal. sigo con la duda pero me ba tirando un poco mas la spec. algun otro???gracias

7. hdjernis

hdjernis Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro voto para la enduro. Por cierto, si la puedes conseguir en rojo, es preciosa

8. cabra-tormantina

cabra-tormantina Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo la SPICY 516 DEL 2010, Y SUBE DE LUJO, bajar baja muy bien, y si que es cierto que no es muy ratonera por la longitud, pero lo suple en estabilidad. Un voto para la Spicy,con la ventaja e poder meter cualquer amortiguador sin hacer de Mc Wiber

9. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Me Gusta recibidos:
    409
    Perdona pero creo estás algo confundido. La Spicy si tiene propedal. La Float R viene con el propedal activado (depende del nivel de tune que viene de fábrica) lo que pasa es que a diferencia de los Rp2 o RP23 no se puede desactivar ni cambiar su intensidad. Eso mismo le pasa a la Zesty. Por ello pecan de ser algo insensibles en baches pequeños debido a dicha retención del propedal fijo.
    Puedes comprobarlo en la WEB de FOX http://www.foxracingshox.com/bike/11/shocks/FLOAT/R. Creo que más que fijarte en como suben las dos miraría como bajan las dos. Seguro que la Spec con el Propedal desactivado traga mucho más que la Spicy con el Propedal fijo. Una cosa por la otra, Una sube mejor (Spicy) y otra baja mejor (Spec) pero siempre se puede cambiar el amortiguador de la Spicy .

Saludos

10. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    lo que me parece es un poco cara 2200 la enduro 201o. Hace meses la vendian por menos de 2000. En ese precio te deberian de dejar la 2011.
    Personalmente me gusta más la enduro, aunque la spicy solo por la horquilla ya vale la pena

11. kgum10

kgum10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34

Buenas,

Yo tengo una zesty y me gustaria aclarar un aspecto yo le cambie el float r de mi zesty por un rp23 por eso mismo que comentas, era poco sensible con el propedal siempre activado y bueno... tampoco te creas que es la solución, de hecho el desembolso dinerario no justifica lo que ganas se gana algo pero la insensibilidad del sistema ost que comparten zesty y spicy va mas alla del propedal... el sistema es asi y punto.. por eso supongo que es tan efectivo en las subidas.. con eso quiero decir que no te creas que es cambiar el amorto y comvertir la spicy en una tragona de la muerte... no se puede tener todo... o se lo tragan todo o caen bien a la suegra...

sin duda es una deficil decision, a mi tb me encantan las 2... supongo que depende de si eres mas de rutas largas o mas endureo puro, en el primer caso me decantaria por la lapierre quizas es mas polivalente, la spec la veo mas endurera /bajadora, que no significa que rutee mal..

sea cual sea.... sera buena eleccion

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 30 Jun 2011
  12. kaiman1

kaiman1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    gracias por los aportes para hoy a la tarde tendre que decidir si cojo una o otra, para mi cualquiera de las dos bajara bien seguro pero lo que me da miedo son las subidas, no por peso sino por comodidad y polivalencia.

13. JAVI_RIVAS

Me Gusta recibidos:
    23
    No te compliques... ¡¡pillate las dos!! jajaja ... (será por dinero......) :meparto

Un punto que se me olvidó comentarte es que la Enduro tiene el pedalier bastante bajo para si poder llevar el centro de gravedad bajo. Con esto se gana bastante a la hora de bajar rápido, pero en zonas de subida con raices y piedras un poco altas a veces pegas con los pedales en ellas.

14. kaiman1

kaiman1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    eso es sera por dinero jejejjjj las bajadas estan aseguradas con las dos pero de las dos cual es mas polivalente???ago mucha trialera muy rota pero para llegar a esos sitios ahy que subir y subir. jejjejj. tmb solemos acer rutas largas por eso busco la mas polivalente de las dos.

15. orbeatis

orbeatis señor del enduro

Me Gusta recibidos:
    102
    hola, yo soy propietario de una spyci del 2011 y no tengo que decir nada( lo unico que ahi que pedalear jajaja) la compre a finales de este año y lo unico que le hice fue sacar el plato grande y cambiar el amortiguador por uno de muelle, la verdad es que me sorprendio mucho como sube, sobre todo por sitios bastantes rotos, se adapta muy bien al terreno y bajando ni que decir tiene, pero ya sabes , tb se de quien tiene la de enduro y contento con ella , pienso que tendras que mirar tu bolsillo y la que mas te guste,eso si, un punto a favor quiero decir que a veces me marco rutas cerca de 100 kilometros y muy bien, el sabado pasado hice la mountemplaria y como disfrute de las bajadas jajaja, cualquier cosa no dudes en pregunatar.
    salugos

16. kaiman1

kaiman1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    gracias orbeatis me las dejan por 2200e las dos.osea al bolsillo es lo mismo, para abajo culquiera de las dos me flipara ya que las dos dan 160mm. cada vez mas dudas y vuelta al principio esto se complica.la spicy me mola la fox talas pero el amortiguador tras. no tiene abierto y no lleva portabidon(tonteria) y la enduro me mola el amortiguador tras. tres posiciones y no se como iran lo de los dos platos.

17. orbeatis

orbeatis señor del enduro

Me Gusta recibidos:
    102
    claro, lo del portobidon ( ojo, no soy vendedor de lapierre) prefiero que no lo traiga ya que aunque fuera asi, se lo sacaria jajaja, decirte que yo puse muelle con el que hago las rutas todas , si te gusta endurear acabaras ponienselo , lo unico que puedes hacer es comparar los componentes, y a la , a decidir.
    salugos

18. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Me Gusta recibidos:
    409
    Puede ser, no lo niego pero yo tambien tengo una Zesty y lo he probado con otros amortiguadores y con el de serie es muy poco sensible pero una vez superado el primer tramo es bastante lineal llegando a hacer topes y el OST no deja de ser un FSR, por ello pienso que es más un tema de amortiguador que del propio sistema (opinion personal) . Tengo entendido que la Spicy de este año (316) son más tragonas. Todo depende del tune del amortiguador, de si el RP23 es un HV o XV y si además tiene Boostvalve. La gente que le ha montado un DHx Air o un Boostvalve comenta que el cambio ha sido espectacular. PEro en fín, lo que si es seguro es que subir suben bien las dos, lo que no se es lo que pesa la SPEC pero andaran cerca una de la otra.

Saludos.

19. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    al final llegamos a lo de siempre.......

.... comprate la que más te guste

20. kaiman1

kaiman1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    gracias por los comentarios hoy a la tarde ire a gastar, a sido muy dificil la eleccion pero despues de vuestras opiniones y mis gustos me decanto por la lapierre 316

Compartir esta página