Cual de estos sistemas de suspensión...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Fran Manresa, 26 Jul 2018.

1. Fran Manresa

Fran Manresa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Hola compañeros.

Después de varios años a lomos de varias Giant Trance, la primera de ellas en 29er, y las dos últimas, una de 2014 y la que acabo de vender de 2017 de 27´5 pulgadas, me gustaría escuchar opiniones y/o experiencias sobre otros sistemas de suspensión. En concreto, los de Orbea, Trek y BH.

No compito. Pero tampoco salgo a "perder el tiempo" por el monte. Con la Trance, especialmente con la última, he disfrutado mucho bajando. Creo que el Sistema Maestro es de lo más tragón que hay. Pero se me pegaba como una lapa a la hora de subir.

Voy a empezar a estudiar la siguiente compra... Mientras tanto, "me partiré" la espalda con mi Scott Scale, que sube genial, pero donde esté una dobleee...

Busco una bici Trail, dudo entre 27´5 ó 29 pulgadas. Pero sobre todo, dudo entre el sistema de BH (creo que el más "parecido" a Giant), el de de Orbea o el de Trek.

Saludos.

2. ramondm

ramondm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    466
    Yo tengo una trance y estoy muy contento con ella. No digo que no contamine pero tiene un muy bien soporte en tramo medio, sobre lo duro con lo que para rodar rápido va como un avión.

De la Orbea, por un compañero, he oído que contamina más de lo deseable y suelen ser muy lineales de linkage con lo que entiendo que será peor.
    salu2

3. Fran Manresa

Me Gusta recibidos:
    356
    Gracias por tu respuesta, ramondm.
    Por lo que parece, orbea contamina cuando se sube con una cadencia alta. Así que supongo que si no se está fuertote, penalizará más.
    Lo cierto es que, después del sistema Maestro, el resto parecen "insensibles".
    Saludos.

4. parry666

parry666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    202
    Bajo mi opinión compañero, llevas el mejor sistema de suspensión en relación contaminación de la pedalada/tragar cuesta abajo. Si no quieres poner un amortiguador con bloqueo total y lo que quieres es una doble que no contamine nada a la hora de subir yo me iría a una Scott Spark o Genius, ya depende de lo que busques, también una specialiced con su brain...

5. Fran Manresa

Me Gusta recibidos:
    356
    Hola parry666!

Yo creo que el Sistema Maestro es perfecto para los que nos gusta bajar rápido pero no somos unos "pros", porque es tragón como ninguno. Pero subiendo es una lapa. Al menos, es mi sensación.

Y como subir ocupa 3/4 partes de mis salidas, no sé hasta qué punto me compensa. Yo creo que bajaría igual con otro sistema de suspensión, porque bajo lo que bajo y no voy a entrenar/practicar para bajar mejor. Al final, salir en bici te hace ir mejorando poco a poco sin necesidad de grandes pretensiones, excepto las de disfrutar de naturaleza y deporte, que es como entiendo yo esto.

Por eso quiero probar otro sistema de suspensión, a ver qué cambios encuentro a mejor a la hora de subir.

Saludos

6. Raulpoti

Raulpoti Enemigo de los frenos

Me Gusta recibidos:
    930
    Hola, lo tuyo es un problemón, y es que, el Maestro es probablemente el sistema mas equilibrado del mercado. Y me explico: lo que notas que dices que es una lapa subiendo, es porque la curva que tiene de progresividad es bastante acusada y además continua en casi todo el recorrido. Que significa esto? pues que es muy sensible al principio y por tanto en terreno técnico y subiendo sigue dibujando el terreno, y de ahí tu sensación. Como contrapartida se endurece según se va hundiendo, por lo tanto el tramo medio tiene bastante soporte y luego cuesta hacer topes. Vamos, que está muy bien pensado. De los sistemas que nombras, el fsr ( de Spec, que no de Transition ) no por favor, la eficacia de pedaleo del sistema no llega al 80% en el mejor de los casos, y siempre depende de un buen amortiguador y del brain para dejar de interferir en el pedaleo. Como contrapartida es tan sensible que en subidas muy técnicas será raro que pierdas tracción. En cuanto a la Scott, tampoco es que sea la panacea, y depende mucho de los bloqueos para ser eficiente, y las Orbea igual, sistema lineal y que contamina el pedaleo, dependiendo de bloqueos. De las trek no te puedo decir mucho porque ni las he probado, ni me acuerdo ahora mismo de las graficas de ninguna asi de cabeza. Así que si es por cambiar, pues cambia, pero dudo que encuentres algo mejor que el Maestro como sistema, por equilibrio y eficiencia. Ahora bien, para gustos los colores. Un saludo y suerte.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. Fran Manresa

Me Gusta recibidos:
    356

Pues muchísimas gracias por tu comentario.

Una de las posibilidades que estoy barajando es pasar a la Anthem, que supongo que por su geometría será más subidora que la Trance y buena bajadora, porque es una de las grandes bonanzas del Maestro, porque uno de "mis miedos" es no acertar si cambio de sistema

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    922
    El sistema de bh y trek es parecido con articulación en el eje de la rueda. Las orbea es monopivote. En principio el monopivote es el peor sistema. Que no quiere decir que vaya mal.
    Yo aparte de esas si te da el presupuesto miraría algún otro pivote virtual tipo vpp o dwlink.
    Yo tuve maestro y vpp y me gusta más el vpp es menos sensible pero más efectivo.

9. Fran Manresa

Me Gusta recibidos:
    356

Muchas gracias, ikerz.
    Tendré en cuenta esto que me dices.

10. parry666

parry666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    202

Yo tengo la Anthem, es un maquinon, sube como un tiro y para abajo traga mucho, no parece que sea de 100 de recorrido, pero claro, no va a ser 140-150 que llega la trance...

11. Raulpoti

Raulpoti Enemigo de los frenos

Me Gusta recibidos:
    930
    De nada hombre, aquí estamos para ayudar en lo que se pueda. Tienes razón en lo que dices, la Anthem sube mejor que la Trance, y el sistema se comporta prácticamente igual. La diferencia va a ser tanto subiendo como bajando la geometría, y es que no se puede tener todo. :D
    La Anthem de 27,5 es mas trail que la de 29, eso si, que es xc puro. La eterna búsqueda de la bici completa es bastante complicada la verdad. :(
    Saludos.

12. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.420
    la orbea nueva no contamina ;) es un bicho enfocado a las carreras o la competicion para bien o para mal :)

13. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    La anthem lleva el mismo sistema ( pivote virtual) como la trance, pero más optimizado al pedaleo.

Tengo la trance y a mi no me parece que contamine, con el amortiguador en posición propedal ( intermedia) va bien en todas las situaciones, es la que más uso con diferencia.

El pedaleo en las dobles es importante que sea redondo.

Llevas la presión adecuada a tu peso?

14. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
  15. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Y ojo!!! Que no digo que sea el mejor sistema. Sólo digo que funciona y te da unas alegrías considerables.
    Bajando mi Oiz no parece una bici de 95mm. Y subiendo bloqueado es una viga.

16. Alpastu

Alpastu Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Has Barajado La Stumpy??
    Me parece la bicicleta más redonda de todas las que he probado,si va equipada con Brain claro está.
    Sube muy muy bien y bajas como casi una enduro.

17. zaldi00

zaldi00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    337
    Yo tengo una occam y no contamina absolutamente nada en posición trail (intermedia) ni se menea a no ser que te pongas de pie y bloqueada es una tabla.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

18. Fran Manresa

Me Gusta recibidos:
    356
    De vuelta...

19. Fran Manresa

Me Gusta recibidos:
    356
    Yo no digo que contamine el pedaleo, sino que "se pega" al suelo más que otras. Y bajando, eso también sucede. O, al menos, es lo que yo noto.

Precisamente esto es lo que veo como una virtud a la hora de bajar, pero no para subir.

Cierto que en subidas muy rotas también es una ventaja, pero yo suelo subir por pistas y bajar por senderos, por esto me gustaría probar otro sistema de suspensión.

Y respecto a si llevo la presión correcta, sí. Y lo he probado con diferentes presiones.

Un saludo

20. Fran Manresa

Me Gusta recibidos:
    356
    Qué Occam, AM o TR? En 27'5 o en 29?

Saludos

Compartir esta página