Para empazar saludos a todos de un nuevo miembro del foro.Tambien soy nuevo en el Bike me gustaria que me dierais vuestra opinion de estas dos maquinas Lapierre Tecnic700 o Orbea Compair.Gracias.
La verdad las dos son muy similares con la misma suspension alante (ROCKSHOX TORA SL) mismos frenos (FORMULA ORO K18) y en el cambio la francesa monta un xt y la española un slx. Para mi son muy similares, pero prefiero la Orbea, el cuadro te da garantia de por vida y ademas yo tengo una con el slx la rockshox y los formula oro y estoy muy contento. Para mi gusto me quedo con el producto nacional ORBEA aunque hechale un vistazo a la Orbea Satellite que sale muy bien de precio (se puede conseguir en 700) y tiene esos mismos componentes.
son muy parecidas la verdad es que, yo cogeria la que encuentres mejor de precio si tu duda es entre esas dos. yo tengo una lapierre y estoy muy contento.
Sin ninguna duda Lapierre, lo de la garantia del cuadro de por vida es una milonga, si el cuadro tiene un defecto se rompe antes de los 5 años. no creo que sea algo para determinar una eleccion. ademas si te vas a comprar algo pensando que se va a romper, mal asunte. elige la q mas t guste, suerte!!
Lo de la garantia de por vida no es por que se rompa a los 5 años ni a los tres, sino porque te da la garantia de que saben que han construido un cuadro robusto que no te va adar problemas y eso al menos en mi con 90 kilitos es importante.
a mi por estetica lapierre, si valoras otrs cosas, no se , pero ya te digo por la vista me entra lapierre a igualdad de componentes....
:calimero Buenos días. Yo sin dudarlo un instante me quedaría con la francesita. Una marca absolutamente en auge y además con una calidad más que contrastada. Un auténtico boom en Francia, como no podía ser menos. Sobre lo de la supuesta garantía de por vida que ofrece Orbea ... pues yo tengo serias dudas al respecto. Vamos a ver, ¿ te compras una bike que te vale completa sobre 300 y si se te rompe el cuadro te dan otro nuevo ?, simplemente lo dudo bastante. Me imagino que la garantía será en determinadas bikes, no en una básica. La Orbea que le gusta al compañero es una buena bike, a un nivel similar a la Lapierre, pero aún así me quedaría con la segunda opción. Un saludo desde Galicia.
Bueno por lo que estoy viendo creo que al final voy a tener que elegir por estetica y por la que mejor precio me pongan gracias por los comentarios