Cual de las dos me aconsejáis y por que

Tema en 'Bicis 29' iniciado por lyberty, 23 Sep 2013.

1. lyberty

lyberty Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    El tema es que estoy indeciso por una de estas dos bicicletas y quería saber la opinión de los que entienden ya que yo soy demasiado profano....

Estas son las dos por las que estoy indeciso Gand Canyon AL SLX 29 9.9 y la Grand Canyon AL SLX 29 8.9

Veo que las diferencias consisten en horquilla, frenos y ruedas, podríais explicarme la diferencia real entre estos componentes de una y otra?? ademas encuentro que una tiene dos y la otra tres platos, yo estoy acostumbrado en la mía a tres platos pero con nueve velocidades... hecharía de menos un tercero??? Muchas gracias y un saludo.

2. boxlua

boxlua Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    De canyon no te aconsejo ninguna, el servicio técnico es penoso cuando tienes un problema te dan largas y te quedqs sin bici un montón de tiempo, lodigo por experiencia propia, ttambién te aconsejo doble plato yo lo he probado y va muy bien, caeena mas recta menos peso...

3. lyberty

lyberty Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Y de los demas componentes que me dices???

4. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Bien te comento, ambas horquillas son la ******, esas Fox las llevan en el resto de marcas bicis MUY caras. Raro verlas con aluminio. La 8.9 cartucho FIT, y la otra la Terralogic que es como la Brain de Specialized, no tienes que tocar nada, con el primer impacto desbloquea y luego se bloquea sola cuando no hay baches, es cojonuda. Ruedas pues son mejores las de la 9.9, las otras son demasiado pesadas, aparte de que seguro tienen un buje peor. Sobre 2 o 3 platos, yo llevo 2 con ese mismo desarrollo y encantado, no vas a echar de menos nada, SEGURO. Con la de 3 platos tampoco, pero el 40 sigue siendo un plato grande para una 29er. La mayor diferencia es en frenos, avid gama media baja contra el mejor freno relación calidad precio del mercado, frena la ******, yo es el que llevo y flipas lo que frena.
    Por otra parte yo incluiría otra opción de Canyon, componentes parecidos a la 8.9 pero mejor cuadro:http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3169

Pero ahora mismo lo mejor en calidad precio es Trek, tienda física, descuentos, garantía de por vida cojonuda, acabados muy buenos, etc...
    Carbono:http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/superfly/superfly_9_6/#
    Aluminio:http://www.trekbikes.com/es/es/bike...es/mountain/cross_country/superfly/superfly_8
    Y en precio calcula que las tiendas suelen hacer un 10%

5. lyberty

lyberty Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Me inclino por el aluminio ya que son muchos los problemas que leo con el tema de las fisuras que salen en el carbono... es lo que me hace no pensar en el... de todos modos si hubiese otras opciones similares agradeceria me las comentaseis. Un saludo de nuevo

6. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Hola. Un conocido tuvo una fisura en una Canyon de carretera de carbono, y le dijeron que eso era de la abrazadera del porta bicis del coche, que había apretado mucho al sujetarla ¡¡y no tenía portabicis!! Y aunque estaba en garantía, no le hicieron ni **** caso. Fue hace 3 años, y ahora según dicen, responden mejor, pero ojo con Canyon, que a los españoles nos toman un poco por timadores. Se piensan que jodemos adrede las bicis para conseguir cuadro nuevo y que andamos todo el día igual..

7. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    No me extraña lo de Canyon con España, merecido a pulso....jejeje

lyberty, que no te cuenten películas, si sale fisura cuadro nuevo al canto, yo no conozco a nadie que le haya pasado, llevo 2 bicis de monte de carbono, tralla y tralla y ni el más mínimo problema. La peña es muy leyendera, coge lo que quieras, pero que no sea porque te cuenten mentiras.
    Cuando se pasó del acero al aluminio había el mismo rollo.....siempre es lo mismo, las 29 solo son por moda, cuando empezó el compact en carretera era una ****** pq se subía cualquier cosa con un 53/39........la ignorancia es muy atrevida. Pero lo dicho cojas la que cojas no te arrepentirás.

8. JR_99

JR_99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Yo es que de Canyon al no poder ver laS bicis o probarlas me hecha mucho para atras. Puedes ver otras opciones como comentan por aqui la Trek e incluso la cannondale F29-4 que tiene bastante buena pinta. Un saludo compañero y mucha suerte

Compartir esta página