Cual de las dos.

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by VIC970, Jan 6, 2010.

1. VIC970

VIC970 Novato

Muy buenas, soy nuevo en esto y tengo 1000 dudas que iré preguntando poco a poco. La primera es que tengo dos bicis specialized una de doble suspension y unos cinco años, y otra rígida de acero y unos dieciocho años. pues bien en un duatlon de montaña con cual debo competir.

Muchas gracias de antemano.

2. Trotabiker

Trotabiker "ché" makina biker

Yo al igual que tu tengo una doble y rigida, suelo utilizar la que mejor se adapte al terreno, aunque la doble cuando la bloqueo tanto de la orquilla como del amortiguador, se que muy rigida, sobre todo cuando tengo que rodar

Saludos

3. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

que modelo de specialized? que suspensión? que peso tienen? componentes? el duatlon de montaña es muy técnico? tiene mucha pendiente?... es difícil de contestar tal y como comentas pero yo para hacer cualquier duatlon cross con los datos que das me decantaría siempre por la de doble suspensión más que por una rígida (entiendo que por rígida te refieres que no lleva ni siquiera suspensión delantera) ya dependiendo de la prueba que vayas a hacer si tengo posibilidad de endurecer o ablandar la suspensión (incluso bloquear la trasera) pues lo haría dependiendo de la prueba, pero siempre sufrirán menos las articulaciones con suspensión que sin ella, e incluso entiendo que por peso y por componentes la de 5 años estará mejor adaptada que la de hace 18.
    Un saludo y bienvenido al foro.

4. faidel

faidel IM Finisher

Sin tener más datos, yo lo haría con la doble, por el tema de la antigüedad de la bici rígida, si no fuera por eso seguramente me decantaría por la rígida, claro que con suspensión delantera.

un saludo

5. VIC970

VIC970 Novato