Cual de las dos.

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by VIC970, Jan 6, 2010.

1. VIC970

VIC970 Novato

Muy buenas, soy nuevo en esto y tengo 1000 dudas que iré preguntando poco a poco. La primera es que tengo dos bicis specialized una de doble suspension y unos cinco años, y otra rígida de acero y unos dieciocho años. pues bien en un duatlon de montaña con cual debo competir.

Muchas gracias de antemano.

2. Trotabiker

Trotabiker "ché" makina biker

Yo al igual que tu tengo una doble y rigida, suelo utilizar la que mejor se adapte al terreno, aunque la doble cuando la bloqueo tanto de la orquilla como del amortiguador, se que muy rigida, sobre todo cuando tengo que rodar

Saludos

3. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

que modelo de specialized? que suspensión? que peso tienen? componentes? el duatlon de montaña es muy técnico? tiene mucha pendiente?... es difícil de contestar tal y como comentas pero yo para hacer cualquier duatlon cross con los datos que das me decantaría siempre por la de doble suspensión más que por una rígida (entiendo que por rígida te refieres que no lleva ni siquiera suspensión delantera) ya dependiendo de la prueba que vayas a hacer si tengo posibilidad de endurecer o ablandar la suspensión (incluso bloquear la trasera) pues lo haría dependiendo de la prueba, pero siempre sufrirán menos las articulaciones con suspensión que sin ella, e incluso entiendo que por peso y por componentes la de 5 años estará mejor adaptada que la de hace 18.
    Un saludo y bienvenido al foro.

4. faidel

faidel IM Finisher

Sin tener más datos, yo lo haría con la doble, por el tema de la antigüedad de la bici rígida, si no fuera por eso seguramente me decantaría por la rígida, claro que con suspensión delantera.

un saludo

5. VIC970

VIC970 Novato

Si, la rigida no tiene suspension delantera y mi sensacion es que voy mas rápido que con la doble pero también es cierto que termino con un dolor de muñecas importante. MI duda era por que con la doble no puedo o no se pedalear de pie, ya que la hundo, pero como dices quizás sea cuestión de endurecer el amortiguador.

Bueno, gracias y ya os iré preguntando mas cosas.

6. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Voto por la doble. Sin suspension delantera yo no saldría del asfalto y pistas en buen estado.

7. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Strava:
    Si estas fuerte de brazos la rigida completa. Informate antes de los recorridos que no sea demasiado tecnico. o entrenate de brazos. Si la bici esta cuidada no tiene por que pasar nada malo, solo es vieja

8. CALAMBRITO

CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

la doble , por la antiguedad de la rigida , anque yo soy mas de rigida si el terreno no esta muy mal.....

9. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

:sinfotos
    pon unas fotejos de las bicis hombre... que las veamos

10. Rubensss

Rubensss Miembro

Yo prefiero la rígida. Tuve una Marin Bear Valley, rígida completa, con algún año menos de 18, pero a no ser que te tiren por barrancos.... podrás perder algo en la bajada, pero no tanto como perderías con una doble en la subida....

11. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Siendo nuevo en esto, creo que le importará mas llegar entero que el tiempo o la posición en que quede, jejeje.

Share This Page